Casas de estilo  por Oxford Trellis

6 Cosas que harán que tu jardin se vea más hermoso

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los jardines llenan de vida una casa, son áreas muy especiales y con el diseño adecuado pueden convertirse en el centro de atención de cualquier estructura. Un jardín puede significar un gran reto, pues su mantenimiento suele ser bastante exigente y costoso, sin embargo, existen técnicas e ideas que facilitan el cuidado de un jardín, reduciendo significativamente los costos de mantenimiento y garantizando siempre un fresco y hermoso espacio.

La escogencia adecuada de las especies que se combinarán es clave para garantizar un hermoso desempeño del jardín, es recomendable siempre apoyarse con un profesional para realizar esta tarea, pues existen infinidad de especies y cada una tiene un comportamiento específico según las condiciones de luz y sombra que pueda tener nuestro jardín.

Jardines que atenuan

Cuando tenemos superficies duras, como esta pared revestida en piedra, podemos atenuarlas con la presencia del verde, en este caso se ha escogido una vegetación que requiere poca agua, estas plantas soportan la fuerte incidencia solar, su comportamiento no solo a las condiciones climáticas sino también la forma en la que crecen, con volumen y espesor, permite cubrir de manera uniforme toda el área del jardín, dejando poco espacio libre en el frente, con la finalidad de separar un poco las plantas más altas y poder darle más dimensión al jardín.

Una pared especial

Casas de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

CASCADA

ArqCubo

Mezclar plantas con elementos minerales como piedras y agua, genera una atmósfera especial. Este jardín con un estilo japonés es una manera ingeniosa de aprovechar un desnivel importante. En vez de tener un muro ciego, que poco aportaría a este jardín, los paisajistas han decidido crear una pequeña caída de agua que permitiese suavizar la verticalidad del muro. Esta caída es más áspera y vibrante gracias a la piedra con la que fue revestido el muro. Los tonos de verdes se reflejan en el agua iluminando con brillantes tonos el espacio inferior.

Detalles importantes

Casas de estilo  por Oxford Trellis
Oxford Trellis

LATTE SCREEN

Oxford Trellis

Si no tenemos mucho espacio en nuestra casa, podemos aprovechar las paredes laterales para generar micro-jardines a partir de macetas y porrones, sin necesidad de romper los pisos. De esta forma se podrá agregar mucho color a un espacio que anteriormente era un área residual de la casa. Se puede tener algunas coqueterías especiales, como el par de mariposas de acero que se posan suavemente sobre la pared. Un toque muy femenino.

Enredaderas

Casas de estilo moderno por Oxford Trellis
Oxford Trellis

SCREEN ABOVE WALL WITH LADDERS

Oxford Trellis

Un jardín suele tener elementos especiales que acompañan el crecimiento de las especies. En este caso una celosía de madera puede ser un elemento muy importante si decidimos tener especies de enredaderas que tapen superficies no muy agraciadas, como por ejemplo esta pares.  Debemos contemplar elementos como este para que nuestras plantas puedan trepar e ir poco a poco modelando la forma que preestablecimos para ellas. Este tipo de composición suele necesitar de mucho mantenimiento, pero los resultados suelen valer la pena.  

Toques de clasicismo

Este jardín tiene un estilo clásico definido por los elementos decorativos que los componen, por ejemplo este trio de macetas han sido colocadas sobre pedestales y en su interior una estructura circular en herrería muy recamada es dispuesta con la finalidad de que plantas trepen por ella y definan una forma particular que decore el jardín. Igualmente la baranda que acompaña la escalera ha sido construida a partir de pequeñas columnas dispuestas para sostener un macizo pasamanos.

Jardines arquitectónicos

Este moderno jardín ha sido ideado por los profesionales de Gorgeus Gardens, la combinación de verde con espejos de agua con fondos de piedra genera un equilibrio y una atmósfera de frescura inigualable. El espejo de agua se adapta a la arquitectura de la casa a través de quiebres que van conteniendo las jardineras con plantas de colores intensos. Una pasarela de vidrio permite el paso por encima del espejo de agua y de las jardineras, hasta llegar a la entrada de la casa. 

En fin los jardines dan vida y generan atmósferas muy especiales en una casa, vale la pena intentarlo y buscar más ideas para poder aplicarlas en un proyecto especial.

¿Dispuesto a tener un nuevo jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!