Comedores de estilo  por Rolim de Moura Arquitetura e Interiores

8 Maneras de separar los espacios de tu casa ¡con mucho estilo!

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de viviendas muy amplias o apartamentos tipo loft, la separación de los espacios a veces puede resultar un problema. En la mayoría de los casos, se trata de lugares que por aprovechar al máximo la amplitud de todo su espacio, terminan unificando todas las áreas. De manera que dormitorio y baño, cocina y comedor, o (una de las más comunes en los lofts), dormitorio y sala, suelen fundirse sin nada que delimite su espacio. En ese sentido, los separadores de ambiente se convierten en la solución más útil. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho a este elemento? Entonces mira los 8 modelos que te mostramos a continuación.

Para realzar la decoración

No olvidemos que los separadores también cumplen su aporte estético y en esta imagen se demuestra. Cuando el espacio lo permite, incluir columnas puede resultar muy favorable para reforzar la decoración, destacar algún color o un material en particular. En este caso, vemos que ocurre con la madera. Material del que también se encuentran hechas las sillas del comedor y las repisas de la pared.

Sácale provecho al espacio: separador multifuncional

Este diseño es una muestra perfecta de cómo aislar un espacio, en este caso el de las escaleras, con un mueble multifuncional. Con este diseño completamente en blanco que va acorde con la decoración, se genera todo un ambiente propicio al otro lado, para sacarle partido a la sala. Como se aprecia en la imagen, se puede ubicar el televisor, dvd y demás equipos con vista a los muebles ubicados al frente.

Divide sin aislar demasiado

Baños de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Una opción sin duda muy moderna para dividir el área del baño dentro de la habitación, sin que se vea completamente aislado. Se trata de columnas con aspecto de troncos que contribuyen a separar visualmente el área de la bañera. Su look rústico rompe un poco con la uniformidad de la decoración minimalista y sus acabados de lujo. Eso sí, sin dejar de resaltar lo estéticamente natural.

Oculta aquello que no quieras dejar tan visible

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arki3d

Una de las grandes utilidades que se le pueden dar a los separadores de ambientes es la de conseguir más privacidad. En esta imagen de Arki3d se nos muestra una manera elegante de aislar el área de la entrada con unas columnas en negro, proporcionándole mayor privacidad al área de la sala de estar. De hecho, desde la sala de estar se consigue ocultar las escaleras que conducen a las habitaciones que, de dejarlas visibles, deslucirían el ambiente.

Emplea diseños modernos

Comedores de estilo  por Plano A Studio
Plano A Studio

Sala de Jantar AL

Plano A Studio

Separar un ambiente no tiene por qué ser aburrido. Existen múltiples formas y diseños para elegir que pueden adaptarse a cualquier presupuesto. La diversidad de materiales te lo permite. Desde propuestas a bajo costo con textiles, hasta elaboradas estructuras de concreto, yeso o metal. Sin nombrar la madera, el vidrio, entre muchos otros. Mira estas paredes de vidrio para separar ambientes.

Separadores aéreos

Continuando con los estilos modernos para separadores, nos encontramos con este que tiene la particularidad de ser aéreo. Sigue cumpliendo su función, solo que, en vez de erigirse del piso al techo, desciende de este. Sin duda un diseño innovador que marcará la diferencia en cualquier decoración.

Separa y almacena sin ningún problema

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify

Los muebles de almacenamiento son perfectos para la división de los espacios. Cuando se trata de separar la habitación del baño puedes hacer de ellos un perfecto lugar para guardar las toallas, sábanas y todos aquellos implementos que quieras tener a la mano. Por su parte, si se trata de separar la sala del comedor puedes utilizarlo como mueble para colocar tus adornos.

Para dividir sala y comedor

Salas / recibidores de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Decíamos que los separadores nos ayudan a aislar completa o parcialmente, los ambientes que queramos. Todo dependerá del material a escoger ya que a partir de este y de la forma en que se diseñe, el separador podrá o no, permitir el paso de la luz. En este modelo se aprecia un diseño rústico – moderno, elaborado en piedra, que divide perfectamente ambos ambientes independizándolos uno de otro.

¿Qué te pareció el separador multifuncional?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!