Cocinas de estilo moderno por Antonio Martins Interior Design Inc

5 Reglas para que tu cocina se vea espectacular

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Renovar la cocina es inversión que puede ser muy costosa, y el resultado debe un espacio cómodo, práctico y funcional ya que es uno de los lugares en donde pasamos mayor tiempo dentro de la casa. Pero hay 5 reglas fundamentales para no equivocarse a la hora de remodelarla. Si las sigues, tu inversión no estará perdida pues tu cocina se verá hermosa. Te invitamos a anotarlas, con muchas imágenes que podrás copiar de manera fidedigna sin reclamo de nadie.

Regla número 1: Los colores neutros siempre se verán elegantes. Es un hecho

Una cocina que mantiene una paleta de colores neutras con el uso del gris y el blanco como color base, con un diseño contemporáneo, sin elementos sobresalientes como tiradores sino que en su lugar se usan ranuras, una opción excelente a nivel de diseño y de uso.

Regla número 2: La iluminación es un factor fundamental

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Duplex ME

homify

Una cocina sin ventana es algo deprimente, nada como poder disfrutar del paisaje y lo más importante de los rayos del sol, la luz natural es indispensable para cualquier actividad y reavivar los colores del espacio, en este caso la luz que rebota en los gabinetes blancos hace que el espacio se sienta más amplio.

Regla número 3: No escatimes en una campana de lujo que deje a tus invitados con la boca abierta

Las campanas son elementos no sólo funcionales sino decorativos en una cocina, y tienen un gran peso a la hora de aportar personalidad. Esta cocina, por ejemplo, aunque trata de mantener un estilo rústico a través del uso de la madera incorpora elementos modernos y novedosos como la campana y la lámpara colgante. Una isla que sirve como zona de trabajo y de comensales.

Regla número 4: Si tienes espacio suficiente, haz de isla central. Será el corazón de tu cocina y la mejor opción de trabajo

Cocinas de estilo  por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Actualmente las cocinas suelen tener una isla central donde la actividad de cocinar se vuelve una obra de teatro que se aprecia y se disfruta por muchos teniendo una extensión de mesón que permite a los comensales ser parte del proceso de trabajo ya sea de manera visual o degustando fabulosos platos. 

Cocinas de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Cozinha, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

Regla número 5: Las cocinas en L son excelentes para espacios pequeños

Cocinas de estilo moderno por Definitive Interior Design
Definitive Interior Design

Chelsea Harbour Apartment

Definitive Interior Design

Para eso espacios pequeños una cocina en L es fundamental y permite espacios de trabajo alineados a la pared dando cabida a áreas para el comedor. El acabado puede variar y un material que aún se usa aunque haya pasado de moda es la chapilla wengue, que es un color marrón oscuro que siempre traerá elegancia a la instancia.

Tip extra: Una cocina de lienzo blanco donde se pintan colores

Nos despedimos con esta maravillosa cocina donde el blanco es el telón de fondo para lo que sucede en ella. Con accesorios de colores ubicados en la vajilla, accesorios y elementos fundamentales como la vegetación, incorporando dinamismo en el espacio y que siempre será distinto en relación a los elementos que luzcas. Un gran mesón como barra es el elemento separador del espacio y al mismo tiempo funcional. Si quieres conocer más de este proyecto clickea aquí.

¿Qué te parecieron estos ejemplos? Comparte con nosotros tu opinión en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!