Casas de estilo  por MABEL ABASOLO ARQUITECTURA

5 Fachadas sencillas y pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada de tu casa es como la tarjeta de presentación que tienes que dar a los que quieres conocer o que te conozcan mejor, las diseñas que se vean bien, que por supuesto te representen. Eso pasa con la fachada de tu casa, es la que representa tu hogar, tu familia y el estilo de vida que tienes. Siempre en un proyecto la fachada bien hecha es la que representa lo que hay dentro, los espacios que conforman la casa o el edificio al que pertenecen.

En este libro de ideas te vamos a presentar 5 fachadas, para analizarlas y ver qué nos dicen, cuando las miramos desde afuera. Materiales, texturas, técnicas constructivas,  estilos, son variables que puedes encontrar cuando ves una casa, cuando ves su fachada y darte cuenta de los detalles como lámparas, jardineras, plantas ornamentales, rejas, portones todo eso conforman la fachada de tu casa… anímate y acompáñanos en este recorrido por 5 fachadas.

1. Primera fachada: casa de dos pisos sencilla

En esta casa de dos plantas qué nos dice esta fachada… Es una casa sencilla con un revestimiento de piedra en su planta baja, lineas modernas, El volumen de planta alta sobresale de la planta baja, eso quiere decir que tuvieron un diseño con detalles, para diferenciarlo de cualquier otra casa, la ventana que tiene posiblemente sea del cuarto principal, esta ventana está proporcionada y bien ubicada respecto a la pared donde se encuentra. 

El volumen que se encuentra al fondo de la fachada esta diseñado como si la pared recubierta de piedra flotara, ya que no se apoya en el piso ni llega hasta el techo. Como ves tiene una cantidad de detalles que en conjunto te dicen que un arquitecto puso su mano en este proyecto. En resumen es una casa cerrada al exterior, que tiene en el frente un farol con el que se recuerda una construcción más tradicional.

2. Segunda fachada: casa entre pinos

Esta casa de entrada pareciera también de dos plantas, tiene un diseño totalmente diferente a la primera, está abierta virtualmente al exterior, por una pared de planta baja con vidrio de piso a techo. La que parece ser la segunda planta, está cerrada con solo dos pequeñas ventanas en su fachada. 

Cuando se analiza las dimensiones de la planta alta, el techo tan inclinado nos hace dudar si realmente es una segunda planta o solamente un medio nivel que se le ha anexado a la construcción, por el techo liviano que tiene y la aparente poca altura de la parte más baja de la pared frisada de blanco, que no parece pueda ser habitable.  

3. Tercera fachada: casa con materiales obra limpia

Casas de estilo  por homify

El uso de los ladrillos como obra limpia, es un trabajo artesanal de buenas proporciones, se deben colocar ya sea como material de construcción o como tablilla de recubrimiento, con mucho cuidado, para no alterar las lineas que se forman con ellos en la fachada. En esta casa su fachada nos dice que es un diseño contemporáneo, elegante y con lineas muy sobrias, una casa amplia con detalles de diseño de buen gusto y muy buena calidad de construcción. Cuando esté completa su construcción, el jardín diseñado, plantado y cuidado será hermoso el conjunto.

4. Cuarta fachada: una casa pequeña con porche

En esta fachada puedes apreciar que es una casa pequeña, sin grandes pretensiones, posiblemente hecha en dos etapas, una la casa y otra el porche de estructura de madera y cubierta liviana. La orientación de la casa dándole el sol en la fachada de frente es oeste-este en la fachada principal, por eso la construcción de este techo para suavizar el sol sobre ella. El terreno alrededor de la construcción no se ha trabajado, más parece una casa de campo o para vacacionar en ella.

5. Quinta fachada: la casa de ciudad

Este es el tipo de casa que puedes ver en las urbanizaciones de la ciudad, moderna, con un techo de garaje que es el toque de diseño formal de la construcción, grandes columnas recubiertas de piedra, contraste en los colores de la pintura, son detalles que te dan la impresión de una casa grande, con bastante terreno, que seguro hasta tiene piscina en su patio del fondo. Una fachada es como te comentábamos,  la tarjeta de presentación de la casa que representa y de las personas que la habitan.

Si quieres cercar tu casa con muros de piedra natural, te presentamos en este artículo unas opciones para que te inspires en ellos.

¿Cómo es la fachada de tu casa? ¿Qué le modificarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!