Salas / recibidores de estilo  por Casas Cube

16 Puertas de vidrio que le darán luz a tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los cerramientos de tu casa pueden ser muros cerrados, muros con ventanas, paneles de vidrio fijo de piso a techo y las  puertas de vidrio, que sirven de apoyo en los diseños, cuando se quiere integrar el exterior con el interior de la casa, no solamente de forma visual, sino también con comunicación entre los dos ambientes.

Estas puertas que son tan versátiles como diseñadores haya, ya que se encuentran con marcos de diferentes materiales que irán de acuerdo con el estilo de la casa y con la decoración de la habitación donde se encuentren. De madera, metal, corredizas, que se pliegan, que abren como hoja de puerta normal, y en diferentes estilos sus marcos, pintados o con el material que tienen a la vista, en natural. En este artículo te vamos a dar un recorrido por diferentes puertas de vidrio que te servirá para que pienses, cómo quieres la que vas a tener en tu casa.

1. La sala vidriada de una pequeña casa prefabricada

Salas / recibidores de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

2. Un cierre virtual entre la casa y el exterior

La puerta de vidrio de esta habitación integrada del área social es un perfecto ejemplo de como se integra visualmente un espacio interno con el exterior. En este caso que la decoración ha sido casi en exclusividad de madera, cielo raso completo, la puerta de vidrio resalta con sus marcos en hierro negro.

3. Una moderna casa con la gran ventana y las puertas de vidrio

La ventana de vidrio es un diseño pivotante, que abre completamente hacia el exterior, la puerta que comunica el jardín con esta habitación integrada del área social, también abre completamente, con sus hojas plegadas una sobre otra, permitiendo ver y comunicarte con ese jardín de exuberantes vegetación.

4. De vidrio también en construcciones rústicas

Salas / recibidores de estilo  por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Living con parete di fondo in pietra locale di recupero

Stefano Zaghini Architetto

5. Una puerta con hoja fija y otra corrediza

Ventanas de estilo  por MOLVID
MOLVID

Obra Quincho Merlo Norte

MOLVID

Este diseño es uno de los más usados, cuando las dimensiones del espacio donde se encuentran no es muy grande. Se deja una hoja fija y la otra desliza, quedando un espacio abierto y en el otro las dos hojas superpuestas. El marco de madera viene perfecto en esta decoración con las paredes de ladrillo a la vista, en una habitación que se comunica con el patio de la casa.

6. Puertas de vidrio en una casa rural de concreto

7. El metal reluce en negro en los marcos de esta puerta

En este moderno diseño de interior de una casa, se ha colocado una puerta de vidrio de piso a techo, combinada con un área de ventanas horizontales de gran dimensión, ya que al tener el techo bastante alto, la fachada que abre hacia el exterior es de dimensiones acorde a la altura del techo. Esta comunicación entre la sala de la casa y el exterior, se hace a través de estas altas puertas de vidrio. 

8. En la pared blanca los marcos de las puertas blancos también

La integración del interior de la vivienda con el área de la piscina, está claro que se hace a través de estas puertas de vidrio con marcos blancos, permitiendo se haga un espacio común entre la sala y el jardín ampliando así el espacio social de la vivienda. El uso de marcos en blanco, para estas puertas, hace que se mimetice esta fachada como un espacio modular de diseño, entre las puertas y el resto de la pared que la contiene.

9. Abriendo el espacio al balcón

Una original forma de cerrar este balcón, tiene su reja pero una puerta de vidrio lo cierra cuando se requiere. Un diseño como este puede hacerse cuando se quieras tener una habitación con aire acondicionado y si se queda el balcón abierto este no pudiera funcionar, en esos casos se cierra con la puerta de vidrio, que permite las visuales pero no escapa el aire.

10. Toda una pared con puertas de vidrio

Salas / recibidores de estilo  por Hamers Arquitectura
Hamers Arquitectura

Woonkamer met doorzichten

Hamers Arquitectura

Grandes paneles corredizos de vidrio, con marco de metal oscuro, conforman esta fachada. Se abren a un espacio amplio y al exterior que puede ser una terraza, este diseño es muy moderno, que el vidrio es el elemento distintivo que lo marca, con sus marcos en negro, dentro de paredes y techos muy blancos. 

11. Con la rusticidad del ladrillo, los marcos de madera

Esta entrada de una casa tiene su puerta de vidrio con marcos de madera, una hoja de buen tamaño es de madera sólida, la otra hoja menor que el algún momento se puede abrir es de vidrio con marco de madera. Este diseño permite dar claridad al interior de la casa y además hacer de la entrada, una abertura mayor, cuando lo necesiten.

12. En un lateral de la casa la puerta corredera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Perfect Stays

Esta puerta tiene sus marcos con el mismo estilo y color del interior de la casa, el mismo de la pared y techo permitiendo además de la comunicación entre los espacios, dar claridad adicional al interior de la vivienda. Diseño de estilo moderno para una casa que también lo tiene.

13. Una casa con la fachada de vidrio y sus puertas también

El hierro es el material conque esta casa está hecha, su estructura, sus barandas, los marcos de sus puertas y muchos detalles más. El color negro en la pintura de estos elementos de hierro, hacen mayor contraste con las grandes aberturas cerradas con vidrio, en los paneles fijos y en las puertas de la casa.

14. Como división interna

Las puertas de vidrio no solo son para comunicar el exterior con el interior de la casa, también pueden estar ubicadas de forma de separar ambientes, dentro de la casa, eso permite que se pueda ver ambos lados sin que la comunicación sea directa.  La cocina por ejemplo, se puede cerrar para que los olores no vayan a otras áreas, como el área social, sin paredes cerradas sino con puertas de vidrio.

15. Una integración de jardín y vivienda

Salas / recibidores de estilo  por ZD+A

Al fabuloso jardín de esta casa ,se accede a través de una puerta de vidrio, que permite siempre la visual entre el exterior y el interior de la casa. La sala muy acogedora y contemporánea, se ve como extensión de este escalonado jardín lateral de la vivienda y en contínua comunicación con él.

16. Entre paredes rústicas y el hierro un espacio transparente

Esta entrada dice que se ha diseñado mucho, la pared de un lateral, se ha dejado rústica, con alguna planta trepadora y la otra pared lisa y con recubrimiento formado por una reja pintada de negro. Es una forma de hacer importante esta entrada, estrecha pero con muchos detalles, que remata en una gran superficie de vidrio, que en su parte más baja es una puerta de dos hojas, el marco del vidrio es del mismo color de la reja para que armonice perfecto todo el conjunto..

Te gustan las puertas de vidrio... ¿cuál prefieres de las que te hemos mostrado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!