Casas de estilo  por G7 Grupo Creativo

11 Ideas para la fachada principal de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la fachada principal de tu casa seguro hay un portón para la entrada de carros, si tienes la fachada cerrada al exterior por un muro, reja o combinación de ambos. Te queremos mostrar que en la fachada por lo general se combinan ambas cosas en un solo diseño, con el portón con el mismo material y color para que forme una unidad que corresponda a la fachada. 

En este artículo recorreremos, casas con fachadas más o menos elaboradas pero todas con la característica de tener un acceso vehicular, con un portón correspondiente al estilo del resto de la fachada de la casa. 

Portones y fachadas para proteger tu casa con estilo

Muro y reja más tradicional en el exterior

El muro que rodea esta vivienda tiene alternadamente rejas rectas, muy sencillas tipo lanza y muro en color blanco, que está interrumpido por un volumen también del mismo color que es el garaje de la casa. Este tiene un portón de elementos horizontales, que aparentemente abren plegándose. En las paredes de este garaje lucen dos lámparas, con diseño apropiado para el estilo de este muro.

Toda de blanco y muy elaborado su diseño

Una elaborada fachada muy blanca, con entrantes y salientes que definen luces y sombras en todo el muro exterior. Tiene además paños de vidrio que permiten cierta transparencia del interior de la fachada de la casa y la puerta de acceso y el portón para los vehículos con un color y textura diferente al resto de esta fachada. En estos casos el muro exterior se ha convertido en lo que podemos ver, de la fachada de la casa. 

En azul la fachada y el espacio de entrada

Casas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

MCI DF – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Este gran muro azul, sin ningún otro detalle que lo caracterice, sino ese vivo color, tiene una gran abertura que puede servir de entrada vehicular pero el portón, que debe ser de un tamaño importante, no se ve en esta imagen de la fachada, posiblemente sea arrollable o deslizante y esté oculto en algunas de las paredes de este muro.

FACHADA MINIMALISTA: Casas de estilo  por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

FACHADA MINIMALISTA

Arq. Alberto Quero

El ladrillo, la piedra y la reja

Una fachada con múltiples materiales y diferentes formas de colocarlos, El ladrillo tiene la propiedad de ser un módulo que puedes colocar de diferentes formas en una pared, ya lo ves en esta fachada, uno junto al otro cerrando completamente el espacio o formando figuras con un diseño, que den transparencia, como en esta pared. La pared de planta baja recubierta de piedras color beige muy claro y la reja de metal negra. Una combinación de materiales que dan como resultado una fachada única.

Cierre total, intimidad a toda costa

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada Frontal

homify

Si quieres que la intimidad de tu familia esté protegida a toda costa, esta fachada que te presentamos es una solución, totalmente cerrada, muro y puertas sólidos, en metal, con solo unas pequeñas perforaciones como adorno, más que como función. Con el color azul se trata de reducir la sensación de cerramiento, al aclarar el conjunto de la fachada.

Combinando la piedra natural

Casas de estilo  por Hamers Arquitectura
Hamers Arquitectura

Verschillende plateau´s

Hamers Arquitectura

Estas piedras grandes, rústicas, hacen de esta fachada un detalle inimitable, forman en si misma una expresión abrumadora con su diseño al estar apiladas, parece que es una formación natural, a la que se le construyó un muro posteriormente. El color del muro y el portón, gris oscuro, contrasta con el color natural de la piedra.Al ver esta fachada con muro solo resta pensar… ¡Es impenetrable!

El gris es sobrio en fachada

En una fachada toda de gris, la sobriedad se hace patente, sus lineas sencillas, con el portón en el mismo color pero con textura a rayas, dan la impresión de tener esos pocos contrastes de piedra y metal corrugado, para acentuar más con la iluminación los espacios del diseño.La fachada de una casa se puede definir con el diseño de su muro y portón exterior, en casos como este, que la fachada real no está visible desde la calle.

Un portón muy transparente, para ver la fachada

Esta moderna casa de dos plantas, tiene un portón muy transparente al ser diseñado con una reja que forma cuadrícula de elementos metálicos, que permiten ver a través de ella la fachada de la casa. El color gris del metal hace resaltar el rojo cereza del muro con el número de la vivienda en el, no cabe pérdida alguna cuando busques esta vivienda.

¿Qué ´prefieres una fachada cerrada por muros, o una fachada abierta con transparencia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!