Un edificio sacado del futuro

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La firma Bjarke Ingels Group o mejor conocidos como BIG-BJARKE INGELS GROUPfueron los responsables del diseño de este condominio tan particular. Se encuentra en la capital de Danesa de Copenhague. El conjunto residencial VM house se caracteriza por lo atrevido de sus balcones triangulares que vuelan en la fachada, como si tratara de las púas de un erizo.  Una de las cosas más interesante es que contiene en su interior apartamentos distintos, desde un nivel hasta tres pisos en su haber. Los materiales que presenta esta construcción son muy simples y exquisitos, las grandes fachadas de vidrio, los lujosos detalles y pisos de madera, no opacan la implementación del acero, el aluminio y el concreto.

Descubre con nosotros lo interesante que es este conjunto residencial. 

Para nada una fachada monótona

La ciudad de Copenhague auspició la construcción de una nueva zona residencial, situado al sur del centro histórico, cerca del aeropuerto internacional de la isla de Amager. El nombre de este conjunto se debe a la forma del edificio sobre los planos.

Con unos balcones en distintos ángulos fuera de serie dispuestos en la fachada sur, dan el dramatismo que buscaban, indudablemente estos espacios de picos agudos son del uso de los propietarios, para que disfruten del aire libre y de tomar un poco de sol.

Vivienda del tipo social

El proyecto es una versión re-interpretada de las unidades residencia diseñadas por el respetado y admirado Le Corbusier, el cual revolucionó nuestra comprensión de vivienda social. Esta construcción básicamente cubierta de aluminio y vidrio, tomó los aspectos más importantes y básicos del proyecto residencial ubicado en Francia. 

Líneas rectas y muchos zigzag´s

La influencia claramente cedió por las formas geométricas de ángulos agudos. Con 230 apartamentos en su interior, están engranados unos al lado del otro como juego de tetris pero sin dejar la elegancia a un lado. Crearon diversidad de tipos de apartamentos tanto en dimensiones como en formas diferentes, puedes sentir que tu propio hogar se vuelve especial y único.

Este tipo de proyecto invita a cualquier tipo de personas, desde profesionales, familias, solteros, parejas jóvenes, familias numerosas y hasta parejas de ancianos a vivir todos sobre el mismo edificio. No obstante es fácil perderse en el lujo y prestigio que implica mudarse en un sitio tan moderno como este.

Internamente divertido

Con un premio Mies Van der Rohe 2007 a mejor edificio, nos deslumbra el solo hecho de saberlo. Con espacios sin igual, su hábitat interno se presenta de manera juguetona con su variedad de colores en cada piso, es una idea muy auténtica y de tendencia actual al nivel de interiorismo para diferenciar un nivel de otro. 

Nos fascinan los ángulos

Porque un mundo plano o recto sería totalmente aburrido. Las viviendas VM se basan en formas de V y M en cada planta, el volumen se va torciendo y abriendo para rodear el paisaje. 

Una de las escaleras del edificio que vemos en la foto no podía ser la excepción, al guardar bien el uso de los ángulos cerrados, formando triángulos una planta tras otra. 

El verde pistacho no podía faltar

El verde es un color un poco arriesgado para estos espacios, pero vemos lo bien que el equipo de arquitectura lo ha logrado integrar en su diseño. El edificio obtuvo muy buena aceptación entre el mundo de la arquitectura y los adeptos a esta, mediantes formas básicas compuestas por detalles atrevidos. 

¿Habitarían algún apartamento de esta residencia? ¡Dinos lo que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!