Cocinas de estilo  por Pixcity

7 Maneras de decorar tu cocina al estilo rústico

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una decoración que nunca pase de moda y se mantenga igual de bella, es lo que muchos quisiéramos. Sobre todo, en espacios de constante uso como la cocina donde una remodelación implicaría una verdadera incomodidad, ya que se trata de un lugar en el que continuamente se está trabajando y se necesita que siempre esté disponible. Es por eso que en este libro de ideas te diremos en 7 fáciles recomendaciones cómo hacer para que una cocina decorada al estilo rústico nunca pase de moda, porque tener una decoración que dure por muchísimo tiempo sin que deje de verse genial, ¡es posible!

Exalta lo natural: Piedra y madera al desnudo

Cocinas de estilo  por Pixcity

Los materiales al desnudo son muy característicos en el estilo rústico. Exponerlos en amplias superficies como las paredes, mostrando las irregularidades de su aspecto al natural, exalta ese especial carácter rústico. Además, tanto la piedra como la madera son materiales que pueden ofrecerte gran durabilidad en el tiempo y crear un espacio cálido y muy acogedor.

Elementos decorativos estilo rústico

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Cuando se trata de elegir elementos decorativos para una cocina, siempre suele haber un dilema entre lo funcional y lo simplemente ornamental. Inclinarnos más por lo segundo, puede que embellezca el espacio pero lo haría poco práctico. Por lo tanto, el truco está en emplear los elementos funcionales como elementos decorativos. Utensilios como las tijeras, jarrones, cestas, morteros o platos, quedan perfectos para una decoración estilo rústico. Ubícalos de forma accesible, de manera que siempre puedas tenerlos a la mano a la hora de necesitarlos.

Mezcla estilos ¡dale un toque de modernidad!

Cocinas de estilo  por KH System Möbel GmbH
KH System Möbel GmbH

KH Küche: Asteiche Natur / Edelstahl

KH System Möbel GmbH

Si no te gusta encasillarte en un solo estilo, eres libre de mezclar los que te parezcan. Particularmente, el estilo rústico con el moderno es una combinación que, como pocas, lucen perfectas para la cocina. Pues se trata de equilibrar el aspecto natural, fresco, con una decoración minimalista, sobria y muy funcional, dando como resultado una cocina con un ambiente acogedor, con la calidez propia del campo y la sofisticación propia de lo moderno.

Aplica colores sobrios

Cocinas de estilo  por British Standard by Plain English
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

Los colores muy estridentes no son los más adecuados para un espacio como la cocina. Recuerda que hablamos de uno de los lugares más cálidos de la casa, por lo tanto un color muy llamativo generaría un ambiente muy encendido y en caso de ponerlo deberías equilibrarlo con un tono neutro como negro, gris, o plateado, pero eso apuntaría más a una decoración 100% moderna.

Y si no sabes cuál elegir, vete por lo seguro: el blanco

El poder del blanco es indiscutible. Queda bien en cualquier estilo decorativo, luce perfecto si decides pintar el área en su totalidad y además tiene la cualidad de proporcionar mayor amplitud y mucha luminosidad. Lo que sin duda alguna favorece a los espacios pequeños.

Ten un buen sistema de iluminación

Las decoraciones estilo rústico se caracterizan por la amplitud de los espacios, espacios que deben ser abiertos y muy bien iluminados. Los grandes ventanales y las puertas son elementales. Esta cocina de Zen Fotografía es un buen ejemplo de ello y se aprecia en particular, la instalación de lámparas empotradas dentro de los gabinetes; los cuales tienen puertas de vidrio que aportan más claridad y transparencia.

Mobiliario adecuado

Dentro de la amplitud de una cocina rústica tienes la libertad de colocar un mobiliario extenso. No temas en incluir una mesa de apoyo o esa isla de cocina que tanto te gusta, con cajones para almacenamiento y sus respectivas sillas para que disfrutes de tus comidas.

¡No dejes de inspirarte también con este especial de cocinas!

¿Cuál de todos te pareció más práctico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!