Cocinas de estilo  por MBDesign Arquitetura & Interiores

12 Truquitos prácticos para mantener el orden en tu cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La Cocina es el espacio más concurrido de una casa, ya sea por los niños antes de ir al colegio, o las grandes cenas navideñas con toda la familia o para reunirte con amigos para así preparar unos cuantos bocadillos para compartir, pero también es cierto que este espacio siempre tienden a ser un desastre después de haberlo utilizado, es por eso que en esta oportunidad te hemos traído 12 buenísimas ideas que te ayudaran a mantener el orden en tu cocina y poder sobrevivir ante cualquier reunión social que puedas tener en ella. 

1.- La Tradicional Rejilla para tus Ollas

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Suena tonto mencionarlo, pero a veces los clásicos son esenciales, como esta hermosa rejilla para guindar ollas, la cual no solo te facilitará su fácil acceso, también le dará un toque tradicional que tanto gusta obtener en las cocinas, además que hará luzca también como la cocina ideal de cualquier chef.

2.- Repisas Plegables

A veces nuestras cocinas no poseen el espacio suficiente para poder trabajar en ellas, ya sea para preparar los alimentos antes de cocinar o para poder colocar esos utensilios que vamos a emplear para crear esos maravillosos platillos que tanto nos gusta, es por eso que te sugerimos adicionar a tu cocina una ingeniosa barra plegable que te permite ganar un espacio esencial para trabajar y que luego puedas guardar para que no ocupe espacio.

3.- Aprovecha la Isla de la Cocina

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Una isla no es solo para trabajar sobre ella, también puedes aprovechar su parte inferior para crear espacios de almacenamiento adicionales en tu cocina, como en esta fotografía de un excelente trabajo realizado por HARVEY JONES, donde no solo ha adicionado una elegante isla con tope de madera, sino que también la ha diseñado con cuatro compartimientos perfectos para colocar a la mano esos utensilios de constante uso al preparar tus alimentos.

4.-Una Barra para Limitar

Las barras de cocina o barras de desayunos no son solo para comer, también son esenciales para mantener separados dos estancias totalmente únicas, es una forma perfecta para que un espacio no se vea apretado y todo este en su respectivo lugar.

Puedes encontrar más ideas para tu cocina en este interesante artículo que se llama 6 Cocinas integrales para todos los gustos

5.- Gabinetes prácticos

Hoy en día existen múltiples opciones al momento de trabajar en la instalación de gabientes para almacenamiento en cocinas, solo debes buscar el que más se adapte a tu estilo y a tu espacio, para que así no tengas problemas de guardar todas tus cosas y puedas también mantener ese orden que tanto te gusta.

6.- Usa Bandejas para ordenar

Cocina de estilo  por simplehuman
simplehuman

50.2cm pull-out organiser

simplehuman

A veces podemos tener muchos gabinetes y cajones en la cocina, pero no significa que todo se ha mantenido en orden, es por eso que otra excelente idea es el de utilizar pequeñas bandejas con el tamaño adecuado y ubicarlas dentro de tus gabinetes, así puedes mantener todo con mejor orden y nada se te va a perder entre ese montón de tazas de café de distintos modelos que tienes guardadas por allí.

7.- Aprovecha tus pasillos

A veces, las cocinas tienen largos pasillos que nos llevan a ellas, pero están siendo desperdiciados con solo colocar fotos o cuadros para decorarlos, entonces ¿por qué no instalas una gran repisa para guardar todas tus cosas? es mucho más practico y funcional, sin dejar de mencionar que si haces bien las medidas, este no te quitará espacio para movilizarte.

8.- Se creativo con tus diseños

Cocina de estilo  por Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Bespoke Liquor & Drinks Cabinet

Lisa Melvin Design

A veces lo tradicional no es lo que necesitamos, así que no temas a ser creativo cuando decidas crear alguna repisa para mantener el orden en tu casa, atrévete a ser único y dinámico con tus espacios. Un excelente ejemplo es este hermoso gabinete de altura completa que su diseño le permite sacarle provecho a todo su espacio y te facilitará mantener las cosas separadas según su uso.

9.- Aprovecha las puertas de tus gabinetes

Cocina de estilo  por Lewis Alderson
Lewis Alderson

Surrey kitchen

Lewis Alderson

¿Quién dijo que no se puede aprovechar todo el espacio de tu alacena o de tus gabientes? mira esta fotografía en donde esta cocina ha conseguido un gran provecho de las puertas de esta elegante alacena de viveres y condimentos. 

¡Nos Encanta!

10.- Todo puede quedar en secreto

Cocina de estilo  por De Rosee Sa
De Rosee Sa

Hillcrest

De Rosee Sa

Parte de ser ordenado es facilitar el transito dentro de tu cocina, por eso puedes adaptar tus áreas de trabajo como parte de un closet el cual se cierre después de ser utilizado y así tu espacio se vea mucho más grande, comodo y original.

11.- Lo Pequeño también sirve

En esta fotografía puedes ver como se han utilizado pequeños frascos para almacenar todas las especias y condimentos que se utilizan en esta cocina para preparar esos deliciosos platillos, es por eso que no importa el tamaño de tu idea, solo importa llevarla a cabo y aprovecharla al máximo.

¿Qué esperas para probar algunas de estas ideas? 

12. Pared de pizarra

Tan decorativo como funcional y extremadamente útil. Pintar una pared de la cocina o una tabla con pintura de pizarra es una idea excelente para tener anotar recetas, mensajes y notas para tu familia e incluso paralabras de motivación.

¿Conoces algún otro buen consejo para mantener el orden en la cocina? ¿Cuál?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!