Cocinas de estilo  por BEATRIZ DANELON | Arquitetura e Interiores

5 Cocinas bellas y económicas para que diseñes la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las cocinas son los espacios predilectos de las casas, en ellas nace la inspiración, en ellas está la cura a ese dolorcito en la barriga. Las cocinas son las herramientas para consentir a la familia, sorprender a los amigos y enamorar a las novias. Una cocina debe reflejar el estilo de su dueño, debe ser práctica, resistente, hermosa y eficiente. Existen mil modos de diseñar una cocina, pero siempre tenemos al idea de que existe un solo monto para construirlas y es siempre muy costoso. Cocinas económicas y hermosas, hay quienes piensan que esto no va de la mano, pues te presentamos 6 ideas que demuestran que es posible tener una hermosa cocina sin necesidad de hacer una gran inversión económica.

Muebles modulares

Utilizar muebles modulares es una de las opciones más prácticas y comunes en el mercado, existen muchos negocios y tiendas especializadas que pueden orientarte. La mejor parte de este tipo de soluciones es que puedes posponer la compra de algún módulo si el presupuesto no te alcanza, e ir armando la cocina poco a poco. Por lo general este tipo de muebles está construido con laminados, existe una variedad extensa en el mercado, con una gama de precios muy variable, así que puedes escoger uno que se adapte a tu presupuesto. 

Materiales económicos

Si eres de los que le gusta las manualidades, te ofrecemos una opción muy original y económica. Puedes construir tu cocina a partir de láminas y rolas de pino. El pino es una madera de las más económicas del mercado, existen muchos tipos y los precios varían. Puedes construir un mueble cómodo y versátil como este, con un par de gavetas, varios gabinetes y repisas, en las que te ahorraras gran cantidad de madera, estas repisas pueden ser muy decorativas, dándole a tu cocina un carácter muy personal, como esta, ideada por Paula Herrero.

Ideas minimalistas

El minimalismo es un gran aliado a la hora de economizar. La concepción de un espacio a partir de la simpleza puede ayudarnos a evitar diversos elementos que suman en nuestro presupuesto. Esto claro está no debe ir en detrimento de la belleza, todo lo contrario, esta cocina por ejemplo ha sido realizada toda con un tono gris muy neutro, se resume en un simple mueble bajo con gabinetes sin ningún tipo de decoración. Tiene un tope liso, aparentemente hecho con alguna pintura epóxica, con el lava copas empotrado  y carece de gabinetes colocados en la parte alta.

Pocos elementos

Una manera de economizar en una cocina es evitando los tiradores de las puertas y gavetas. Parece una idea un poco compleja, pues sin tiradores, cómo abrir las puertas. Pues es muy sencillo, basta hacer una hendidura en la parte superior de la madera, lo suficientemente cómoda como para que nuestros dedos calcen sin problema y evitaremos tener que gastar dinero en piezas tan costosas. 

Tope resistente

Hay cosas en una cocina sobre las que no es recomendable economizar, una de ellas es el tope. Los topes de las cocinas son la parte que más viene maltratada por el uso, son sometidos a grandes cantidades de agua, golpes fuertes y altas temperaturas. Lo recomendable es tener un tope resistente, para que perdure en el tiempo. Existen diversos materiales para topes como el mármol o granito, el acero inoxidable, incluso hay nuevos materiales en el mercado que son muy resistentes y muy neutros, como el de esta cocina. Será un gasto fuerte pero durará toda la vida, al final es una manera de economizar en el tiempo. 

Para más ideas como estas, puedes abrir este artículo

¿Tienes otra idea para economizar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!