Ideas para convertir el sótano en un lugar de ocio

María Bausán María Bausán
Home Cinéma, Dynamic Home Cinéma Dynamic Home Cinéma Salas de entretenimiento de estilo moderno
Loading admin actions …

El sótano es un espacio polivalente con el que no siempre sabemos muy bien qué hacer. En muchas ocasiones, el garaje de una vivienda unifamiliar está en la parte inferior de la casa, pero aún así sobra espacio. ¿Qué hacemos con él? La lavandería, un trastero o una despensa son algunas de las opciones clásicas. Pero si queremos buscar otras alternativas más divertidas, o tenemos la suerte de tener metros cuadrados de sobra para hacer varias cosas, no te vendrá mal echarle un vistazo a estos proyectos que supieron sacar partido al subsuelo o incluso al garaje. Inspírate en estos proyectos y convierte el sótano en un lugar para el ocio. 

Un garaje convertido en bodega

homify Bodegas de vino de estilo moderno

El proyecto al que se enfrentaron los decoradores de Blak Interiorismo era convertir un oscuro y sobrio garaje en una bodega familiar, un espacio de recreo donde reunirse con amigos para grandes merendolas y largas sobremesas. El cambio que este espacio necesitaba, pasaba por llenarlo de color y de vida. Para ello se eligieron tres colores: blanco, negro y rojo que fueron combinándose según la zona de esta particular sala de estar. 

Así, en esta fotografía tenemos acceso a la zona de cocina, cuyos muebles lacados son de color negro. Una de las paredes está decorada con un vinilo muy apropiado para el uso que quiere hacerse de este espacio, ya que muestra las barricas de una bodega. En el centro se ha colocado una isla en blanco que actúa como barra, y a la que le acompañan seis taburetes rojos. 

Los rasgos de la transformación

homify Bodegas de vino de estilo moderno

Viendo este agradable salón, con sofás tipo chéster en color marrón, y un llamativo vinilo en la pared, todos olvidaríamos que estamos ante lo que en otra ocasión fue un garaje. Sin embargo, hay rasgos que no son tan sencillos de camuflar, como la puerta de entrada, aunque su presencia sirve para dar un toque diferente e irreverente a este espacio. 

Un bar en el sótano

Bares hay muchos, pero las mejores copas uno se las toma en casa. Por eso, si somos de los que nos gusta terminar la noche cerquita de la cama, instalar un bar en el sótano puede ser una opción ideal. Necesitarás crear una barra, en la que poder pasar horas tú, y todos tus amigos, como si en el mejor garito de la ciudad os encontrárais. Pero eso sí, aquí, la música la eliges tú. 

Una partida de billar

Una o unas cuantas. Si tienes espacio, además de la barra del bar búscate una diversión, por ejemplo una mesa de billar. Estas no son solo el elemento fundamental para echar una partida a este juego que muchos consideran deporte, sino que además hay algo mágico y canalla en una mesa de billar. Si te haces con una recuerda que debes crear un ambiente muy particular, con lámparas que iluminen el tapete y creen un interior misterioso que invite a la competitividad y al juego. 

Un gimnasio en el subsuelo

Een huis om van te dromen: de villa in Blaricum, Kabaz Kabaz Gimnasios en casa de estilo moderno

Cuando nos apuntamos a un gimnasio siempre empezamos con muy buenas intenciones. Prometemos ir a menudo y no faltar a nuestra cita bajo ningún concepto. Sin embargo, a medida que van pasando los días nuestras promesas se convierten en papel mojado. Pero la excusa de que no nos apetece salir de casa no podremos volver a utilizarla si montamos un gimnasio en nuestro sótano. No hace falta que sea tan completo como el que vemos aquí: un banco de ejercicios y alguna máquina más, bastará para ponernos a punto. 

Una tarde de cine

Una de las desventajas que tiene el sótano es su escasa iluminación, pero, ¿y si convertimos ese inconveniente en una ventaja? Así lo han hecho en este ejemplo, donde se han aprovechado de la oscuridad de la habitación para crear un cine. Un proyector, una pared blanca que pueda servir de pantalla, un buen equipo de sonido, un sofá, o como en este caso unas cómodas butacas dignas de los mejores cines, y ¡a disfrutar!

Si te ha interesado este artículo te proponemos otros dos libros de ideas que pueden inspirarte: 

El diseño de un cine en casa

Mens sana in corpore sano: deporte en casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista