Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 sencillos pasos para un cuarto de baño de lujo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Sin duda alguna, el cuarto de baño es un lugar íntimo perfecto para relajarse y dejar atrás el estrés del día a día, por eso es tan importante que esta zona de tu hogar se encuentre en perfecta simetría con tu interior y se convierta en ese espacio de descanso que tanto necesitas. Anteriormente, los baños eran lugares simples que no requerían de gran mobiliario, una ducha, un grifo y un mueble para colocar accesorios era suficiente, sin embargo la gran variedad de detalles que hoy  invaden el mercado te ayudarán a ponerle tu firma personal a esta habitación sea cual sea tu preferencia, pues podrás encontrar adornos minimalistas que te van contigo si eres de los que proclamas siempre que menos es más, adornos a lo vintage, que encajan a la perfección si opinas que de toda época pasada se debe rescatar lo mejor, decoraciones que realzan el esplendor de la naturaleza e incluso obras de arte que le darán un toque sofisticado y de lujo a tu cuarto de baño.

Textiles

Antes de elegir las cortinas que adornarán tu baño y te protegerán de miradas indiscreta es importante que recuerdes que esta habitación es muy delicada, ya que por lo general estará llena de humedad, así que debes elegir un material resistente y fácil de limpiar. Si tu espacio es reducido inclínate por telas de colores neutros, de esta manera crearás una sensación de amplitud, por otra parte si cuentas con un baño amplio puedes jugar con telas coloridas e incluso estampadas. Superponer los textiles le dará un toque de elegancia al ambiente. En cuanto a las toallas, batas de baño y otros elementos de tela, procura ubicarlos en un lugar especial para ellos, como en un simple soporte en la pared o hasta en el mismo lavamanos si esta lo suficientemente grande, dobladas de manera ordenada.

Grifería

Baños de estilo  por Ramon Soler
Ramon Soler

Gaudí CJ 3029CJ

Ramon Soler

Si te consideras vanguardista y te interesan los diseños más actuales puedes escoger griferías en audaces formas geométricas, las cuales están influenciadas por el minimalismo y por la alta tecnología; si lo tuyo es un ambiente acogedor y familiar usa grifos robustos de líneas suaves y de fácil funcionamiento. Por último, si deseas dar a tu baño un aire nostálgico y de época no dudes en usar grifos refinados con detalles de arquitectura clásica y elementos decorativos tradicionales. ¡Cualquiera de estos tres estilos se ven verdaderamente de lujo!

Arte

¿Cuadros en el baño? Aunque no sea lo usual esta innovadora idea puede darle un toque de personalidad y estilo a tu cuarto de baño, desde cuadros y fotografías hasta dibujos realizados por ti o por tus hijos pueden enmarcarse con un cristal y darle vida a una pared que antes parecía en el olvido. Juega con tu creatividad y prueba distintos marcos, también puedes hacer combinaciones con espejos, mapas, chapas metálicas y todo lo que se te ocurra; en materia de arte, se vale todo aquello que consideras como tal, puede resultar bastante subjetivo y efectivamente lo es, lo importante de emplear estos elementos en el cuarto de baño es que los consideres tan representativos que no haya momento en que no voltees a verlos, ¡solo así sentirás que estás en un cuarto de baño de lujo!

Asientos

Baños de estilo  por Pibiri & Reich GmbH
Pibiri & Reich GmbH

Acqua&Sapone Holzbadmöbel

Pibiri & Reich GmbH

Si tu cuarto de baño cuenta con la ventaja de ser lo suficientemente amplio, no dudes en colocar bancos de madera o de un material resistente y elegante que te ayude a darle este toque de lujo que tanto estás buscando. Prueba con uno o dos bancos que combinen y juega con su tamaño para romper la monotonía. 

Por otra parte, también puedes darle funcionalidad a estos muebles colocando toallas, velas, flores o elementos decorativos sobre ellos ¡Todo un éxito de idea!

Plantas

Baños de estilo  por Evergreen Trees & Shrubs
Evergreen Trees & Shrubs

Artificial Green Wall in bathroom

Evergreen Trees & Shrubs

La naturaleza siempre es bienvenida por su estupenda vibra y el lado exótico que le otorga a cualquier espacio. Si eres amante de ella y te gustaría decorar tu baño con algunas plantas, no te cohíbas ni sientas que está fuera de lugar, esta idea cada vez es más popular en las mejores viviendas. Lo primero que debes tomar en cuenta es si el cuarto cuenta con suficiente iluminación, o por el contrario es un lugar con poca claridad. Para cuartos de baño iluminados o con pequeñas ventanas por donde ingresa la luz utiliza plantas de interior como la hiedra de hoja pequeña o flores de la temporada, en el caso contrario usa helechos o simplemente plantas verdes.

Muebles o estantes

Baños de estilo  por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

PATTO – MAESTA BATHROOMS

MAESTA BATHROOM FURNITURE

Los estantes suelen ser una gran opción para guardar toallas o los accesorios que integran el cuarto de baño; sin embargo, no por eso deben ser aburridos o sin estilo. Sácale provecho a tus muebles colocándolos en espacios vacíos, úsalos en formas poco convencionales para darle un toque de espontaneidad a tu cuarto de baño o, si lo prefieres, píntalos de colores vanguardistas. En esta imagen, por ejemplo, la forma en que estos están ubicados y el contraste entre la madera y el metal los convierten en el punto focal del espacio.

Iluminación

En los cuartos de baño se sugiere utilizar luces de tonalidades neutras o frías, especialmente si el espacio es reducido, ya que le dará una sensación de mayor amplitud y mantendrá una agradable temperatura ambiente. Una opción elegante es colocar una hilera de luces de al menos 40 cm a ambos lados del espejo, también puedes instalar luces fluorescentes compactas o luz indirecta proveniente de las cenefas. Finalmente, prueba iluminar el área de la tina con apliques de muro a prueba de humedad. Sea cual sea la elegante opción que elijas, no olvides que en materia de iluminación en el baño, lo más importante es que ésta sea muy buena, que alcance hasta el más mínimo rincón de tu recinto de intimidad.

De estas ideas para un baño lujoso ¿cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!