de estilo  por BRODA schody-dywanowe

25 Pisos de madera perfectos para tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La versatilidad de la madera consiste en otorgarle calidez y tradición a cualquier ambiente, por más moderno que pueda ser. La dureza que la caracteriza sumado a una variedad de sus tonos la convierte en el material perfecto para los pisos del hogar. Según del tipo de árbol que provenga dará como resultado una base más o menos resistente, así, por ejemplo, pisos de madera de roble, nogal, encina y olmo, son ideales para salas, cocinas y habitaciones, mientras que para exteriores, es decir, terraza, jardín, patio, puede usarse el piso de madera deck, que se construye como una tarima elavado de la tierra, para que la humedad no lo deteriore. 

Seleccionar el tipo de madera, aspecto que también va a influir en su color, es el primer paso, porque luego sigue elegir entre una variedad de formas y tramados que se adaptan a cualquier espacio. Las láminas pequeñas, medianas y grandes que puestas uniformementes o combinadas entre sí logran dar un estilo particular, el secreto está en hacer que los suelos combinen, destaquen o hagan resaltar la decoración en conjunto. Entonces, si pretendes combinar el piso de madera con vigas de madera, paredes de madera o mobiliario del mismo material la recomendación es jugar con los distintos tonos marrones de ésta para darle espacio a la luz natural del lugar. Si lo que se busca es experimentar con combinaciones al estilo industrial con materiales como el concreto, una opción es mantener el acabado desprolijo, limpio y sencillo, para acentuar el efecto visual. Por otro lado, en decoraciones muy modernas, únicamente el piso de madera, sin otro elemento de este material, rompe sutilmente el acabado contemporáneo haciéndolo más acogedor. 

Sin embargo, quizá lo menos atractivo de los pisos de madera es que tienen cuidados necesarios a diferencia de otros suelos, algo que al principio puede parecer tedioso, pero resulta más sencillo de lo que parece y sin duda vale la pena a cambio de todas sus ventajas. En este sentido, cualquier derrame en los pisos de madera debe limpiarse inmediatamente, si se tienen mascotas, es importante que tengas las uñas siempre cortas para evitar rayones, es aconsejable utilizar un protector de pisos para prevenir roturas, y no se recomienda limpiarlos con detergentes abrasivos o que contengan químicos muy fuertes. En cuanto al uso de pisos de madera en lugares húmedos como el baño, es necesario que éstos pasen por un proceso previo de preparación a manos de especialistas con el fin de que sean resistentes a esta condición. Los pisos de teca, iroco o el ipé pueden ser opciones.

2. Parequet con acabado en aceite o cera

3. Parquet multicapa

4. Suelo de madera estilo urban

6. Parquet flotante

7. Parqué de madera natur

Paredes y pisos de estilo moderno por Quick-Step
Quick-Step

Old White Oak Natural

Quick-Step

8. Parquet flotante en zig zag

9. Vintage claro

Paredes y pisos de estilo  por Granorte
Granorte

Vinylcork (Cork & Vinyl)

Granorte

11. Súper rústico

Paredes y pisos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Versailles Light

Quick-Step

13. Clásico de madera clara

Paredes y pisos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Classic Oak Beige

Quick-Step

14. Madera blanquesina con betas oscuras

15. Parquet tradicional de instalación rápida

Paredes y pisos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Noble Walnut Satin

Quick-Step

16. Piso de madera en zig zag con tonos claros

18. Suelos laminados

19. Parquet encolado

20. Listones chapados

22. Entarimado de teka

24. Madera noble

25. Laminado brillante

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe
¿Todos son hermosos, verdad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!