Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Transforma tu balcón: una guía fácil

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Qué es lo que hace a un espacio, un lugar agradable? ¿Qué es lo que nos hace querer regresar a ese lugar y al irnos recordarlo con afecto? Muchas podrían ser las respuestas, como por ejemplo, haber estado con una buena compañía, haber presenciado un acontecimiento importante, haber vivido un sinnúmero de experiencias… en fin, sabemos que varios podrían ser los factores que nos hagan recordar un lugar con agrado, pero estamos seguros que en todos esos casos nunca se trató de un lugar feo, incómodo o perturbador. Un lugar agradable es aquel que siempre invita a ser visitado por su comodidad, por su calidez, por su atractivo; y todas esas características son posibles lograrlas con una buena decoración. Haz de la luz, del color y de tus muebles una combinación mágica, una combinación que siempre te invite a disfrutar del lugar tan solo a través de su contemplación. En esta oportunidad queremos sugerirte varias recomendaciones para que hagas de tu balcón un lugar agradable, donde la contemplación no sea algo que se haga solo de ventanas para afuera, sino también, un lugar donde la admiración sea algo que comience desde adentro.

Incorporar una mesa larga

Si cuentas con un espacio lo suficientemente amplio, incorpora una mesa en la que puedas disfrutar con tu familia de un buen desayuno al aire libre. Decórala con pequeños floreros y emplea tapetes o individuales de colores pasteles, ¡contrastará perfecto con una mesa de madera y le dará ese estilo campestre que tanto te gusta!

Coloca un juego de sillas para exteriores

Transforma tu balcón en un agradable lugar para disfrutar de un café o de un momento de lectura. Elige un juego de recibo en un estilo completamente distinto al de tu sala de estar. Puedes tomar en cuenta estilos rústicos, de madera, o de mimbre, que le dé a tu balcón un toque natural, de frescura y serenidad. ¿Qué tu balcón no tiene el espacio suficiente? ¿O no cuentas con el presupuesto? Entonces solamente incorpora en los laterales de tu balcón o solo en un rincón, aquellas sillas metálicas o de madera que tenías en el olvido y ¡restáuralas! Si es necesario píntalas de nuevo, barnízalas y agrégales cojines decorativos, verás cómo cambiará por completo el aspecto del lugar.

Crea ambiente con la iluminación

Para una buena iluminación nada mejor que una decoración en blanco o en colores claros como el crema. Si deseas incluir algún tipo de luz artificial, debes tomar muy en cuenta la utilización de tu espacio. Es decir, si tu balcón es de dimensiones grandes lo suficiente como para recibir a tus invitados y compartir alguna comida, debes considerar una iluminación general, a nivel superior, que podrías ubicar en paredes o en techos. Si tu espacio es más reducido, más íntimo y acogedor, entonces te recomendamos una iluminación más localizada y menos directa, que puedes conseguir empleando lámparas de luz tenue. De éstas hay gran variedad de opciones. Puedes escoger entre lámparas LED, de carga solar, o faroles hermosos con los que podrás iluminar tu espacio con la luz de las velas. Pon a volar tu imaginación y emplea velas aromáticas, faroles de estilo árabe, chino, japonés, vintage, o lámparas metalizadas para un toque más moderno, como la que aparece en la imagen.

Adorna con plantas para refrescar tu balcón

Algo que no puede faltar jamás en tu balcón es ese toque verde, natural, y fresco que ofrecen las plantas. No te imaginas la cantidad de opciones que tienes para hacer con ellas todo un ambiente decorado al mejor estilo. Elige plantas que vayan acorde con el diseño que tenga tu balcón. Las opciones son diversas: desde enredaderas, hasta en macetas; desde un huerto vertical (donde podrías plantar tus propias hortalizas), hasta cestas con los más coloridos ramilletes de flores. Juega con los colores y con los diseños de los materos, así como también con su ubicación, aprovecha el espacio de la barandilla, de los rincones, o ¡cuélgalas del techo! Y eso sí, nunca te olvides del cuidado y el cariño que ellas requieren (no querrás tener un balcón con lindos muebles pero con plantas descuidadas y flores marchitas).

Utiliza elementos decorativos

Decoraste tu balcón pero sientes que hay algo que le hace falta. Pues te ayudaremos con algunas ideas. Ubiquémonos en las paredes: ¿crees que se ven muy desoladas? prueba con unos cuadros (no siempre tienen porqué estar solo en la sala). También puedes probar con vinilos decorativos, elige entre la cantidad de colores y diseños naturales que hay en el mercado. Ahora bien, si crees que el vacío está en tus muebles prueba con tapetes coloridos o bordados, o retapiza el cojín de aquel sillón con un estampado que vaya en combinación con los cojines decorativos de los otros muebles. Otro de los elementos decorativos que puedes considerar, son los jarrones. Siempre quedan bien en este tipo de espacios, prueba con uno de cerámica o de vidrio; o consigue esos juegos que incluyen tres tamaños distintos y reaviva ese rinconcito de tu balcón. Siempre ten en cuenta que en los detalles está la esencia de las cosas y en decoración son los que marcan la diferencia.

Aprovecha los cojines para tus combinaciones

El toque final para un refrescamiento total no solo de los balcones, sino de los muebles en las salas y cocinas ¡son los cojines! puedes optar por ser bastante sencilla y valerte de un par o quizás tres, o tal vez prefieras hacerlos notar realmente con 5 o más; sea cuál sea la opción, con ellos puedes experimentar, es decir, elígelos del tamaño, el color y la forma que más te gusten, y hasta atrévete a jugar colocándolos en el piso al mejor modo bohemio.

Incluye opciones de almacenamiento

Si deseas hacer de tu balcón un espacio funcional, incluye un estante de almacenamiento vertical. No solo te permitirá colocar los adornos según la temporada en la que te encuentres (como navidad o halloween) o según las celebraciones que festejes, (como la primera comunión de tu hijo, un cumpleaños temático, etc.). Sino que si cuenta con gavetas o compartimientos inferiores,  también podrás almacenar en él esos manteles y tapetes que tienes de repuesto para los mismos muebles y mesas de tu balcón. Ahora, si el problema es que no tienes idea de qué adornos colocar para los días corrientes, prueba con floreros pequeños, portarretratos y botellas decorativas. Con estas últimas puedes hacer infinidad de diseños. Anímate a hacer del reciclaje elementos de decoración, irá en armonía con ese estilo verde, ecológico y natural que le queda perfecto a los espacios abiertos, como el de tu balcón.

De todas estas sugerencias para renovar totalmente tu balcón, ¡dinos cuáles eliges!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!