6 ideas de bajo presupuesto para renovar mi sala de estar

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Renovar nuestra sala de estar no tiene porqué ser costoso. Existen muchas maneras de hacerlo con algo de ingenio, creatividad y poco dinero. Reaviva ese espacio tan preciado de tu hogar, reubicando objetos, restaurando muebles,  o elaborando tus propios elementos decorativos. No temas a la hora de crear; subestimar tu capacidad de hacer cosas nuevas o simplemente de transformar algo ya hecho, es negarte la oportunidad de sorprenderte con lo que puedes llegar a hacer. En este artículo te brindamos seis magníficas ideas, súper económicas, que le darán a tu sala ese toque original de renovación.

Dos lámparas de pared

Para darle a tu sala ese giro distinto que ofrezca aires de cambio y transformación, puedes incorporar pequeñas lámparas en aquellos espacios donde quieras acentuar algún elemento de tu decoración (las llamadas embutidas son perfectas para esto), o, donde creas que pueda amenizar alguna reunión con tus familiares o invitados, cerca del juego de recibo, por ejemplo. Toma mucho en cuenta tu personalidad al emplear estos elementos, porque si bien una sala de estar es como su nombre lo dice, un lugar predilecto para hacer presencia, puede ser que tu estilo personal no se incline los invitados y las visitas frecuentes, entonces es aquí cuando las luces que favorecen ese ambiente intimo y privado mencionado anteriormente deben hacer presencia.

Refrescar los muebles con cojines nuevos

Otra opción muy económica para darle un refrescamiento total a los muebles de tu sala de estar son los cojines nuevos. Dale vida a ese sofá cambiando no necesariamente el cojín por completo, sino ¡su forro! Si tus cojines te lo permiten, ya que hay algunos diseños con los que resultaría complicado, cámbiales el forro con diseños hechos por ti; elige entre la diversidad de telas, colores, estampados y texturas con las que puedas renovar esos muebles y todo a un bajo precio.

Darle vida al suelo con una alfombra

Una alfombra es la manera más asequible de renovar tu sala de estar en un dos por tres. Elegirla de un generoso tamaño y ubicarla debajo de la mesa de centro será una idea que instantáneamente hará parecer otra tu sala. Opta por combinarla con los muebles o las cortinas, y la idea es que la uses estampada si los muebles son lisos o lisas si éstos tienen algún estampado, para no sobrecargar el lugar. Asimismo, juega con sus formas, ¿cuadrada, redonda o rectángular? la que quede más en armonía con la estructura de la mesa será la ideal.

Retapiza tú mismo los muebles

Algo que nunca puede faltar en una sala de estar son los asientos. Ellos representan el centro de encuentros, conversaciones, y hasta el lugar ideal para disfrutar de una película en buena compañía. Por su constante uso, éste puede ser uno de los elementos decorativos que más rápido se desgasta;  sin embargo, resulta fácil su renovación tapizándolo de nuevo. 

Para ello, aquí una guía muy practica: ¿Para qué comprar un sofá nuevo? ¡Retapízalo!

Cuelga accesorios en la pared

Salas / recibidores de estilo moderno por Origami Mobilya
Origami Mobilya

Oturma Odası Tasarımı

Origami Mobilya

Considerar un espejo como elemento decorativo es un recurso que no sólo contribuye en la estética de tu sala sino que además aporta, dependiendo de la ubicación que le des, luminosidad, amplitud y profundidad.  Elige las formas que más te gusten, incorpórales un marco decorativo y cuélgalos en la pared. Juega con los tamaños tal y como aparece en la imagen, y le darás a tu sala un estilo muy moderno. 

Otra buena manera de surtir tu sala de colorido y hacerla el centro de atracción, es llenando una de las paredes de cuadros o retratos. La idea consiste en tener varios marcos del color y material de tu preferencia, que vayan acorde a tu decoración y puedas ubicarlos de manera equidistante, con el fin de no dejar grandes espacios de pared sin nada. Muestra aquellas fotos de tu familia que tanto te gustan, como esa Navidad con tus padres o la graduación de tu hijo, o exhibe imágenes creativas y haz de tu sala ¡toda una galería de arte!

Compra una repisa pequeña y aunténtica

Si de muebles de almacenamiento se trata, más que tu nunca la creatividad tiene las puertas abiertas. Los estantes y vitrinas pueden ser muy costosos, entonces ¿dónde ubicar esos adornos de tu sala de estar? ¡en repisas auténticas, con un estilo creado por ti! colocar dos repisas de diversos tamaños, una arriba de la otra te permiten poder situar todo de una manera bastante original y sin gastar más.

Renueva las cortinas

Salas / recibidores de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

Otra de las maneras de darle un cambio completo a tu sala es renovando las cortinas. Al ser uno de los elementos que más se ve por su dimensión, puedes transformar el estilo de tu espacio cambiando de una textil a unas persianas, o viceversa. Las cortinas siempre destacan en la decoración, si tienes unas convencionales, prueba con otras de un color que puedas combinar con los demás elementos menos representativos de tu sala, como los cojines, el sofá, o los adornos de tu mesa de centro. Recuerda siempre que para renovar, no es necesario comprar todo nuevo, aprovecha cosas que tengas guardadas y se encuentren en buen estado y dales ese toque que necesitan para que resalten de nuevo, empléalas con creatividad ¡y verás el cambio!

De todas estas ideas propuestas ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!