Una casa de campo perfecta para llevarse a toda la familia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
八ヶ岳を望む家, 藤松建築設計室 藤松建築設計室 Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En el Libro de Ideas de hoy les vamos a mostrar una pequeña casita que esconde un tipo muy especial de acogedor lujo en su interior. Enfocada en el uso de elementos naturales que se pueden encontrar en el piso, las murallas y los muebles, esta pequeña casa familiar deslumbra a la vista y ofrece espacios acogedores.

Esperamos que les guste y les inspire a hacer sus casas más bellas. Recuerden que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Pasemos a ver la casa! 

Fachada modesta

La fachada ha sido diseñada con un amplio deck exterior y muchas ventanas y puertas corredizas. Claramente, está hecha para quienes sienten una gran conexión con el exterior y la naturaleza. La casa tiene dos pisos, aunque de primera se ve de uno, pero es solo porque el techo está inclinado, y el segundo piso es solo visible desde atrás, dándole al frente el look templado de la casa. A pesar de que la casa tiene un tono de color parecido en toda su construcción, se complementa muy bien con el verde natural que le rodea. 

El living

Un estilo japonés es el que prima en el living de la casa. El techo y el piso de madera se complementa con tonos claros neutros que le dan a la casa un ambiente acogedor y cálido. al mismo tiempo, hay pocos detalles decorativos y un amoblado muy minimalista, lo que permite que las variaciones naturales y texturas de los elementos de madera sigan siendo la característica principal del espacio. 

Combinación de living y comedor

Al otro lado del living se encuentra el comedor, y podemos ver lo abierto que es todo el espacio. Las líneas del piso de madera se continúan en la pequeña terraza exterior. Los ventanales corredizos amplios permiten no solo la entrada de abundante luz natural, sino también una continuidad entre los espacios interiores y exteriores. 

Cocina de madera

Los muebles con cajones de madera suelen ser característicos del estilo de construcción japonés, y esta cocina no es la excepción. En esta cocina, los muebles se complementan con el techo y el piso de madera, además de todo el resto de características que usan el mismo material. La cajonera del centro de esta foto está hecha para separar la cocina del comedor. 

Cocina

La cocina tiene piso de madera y ha sido puesto para reflejar las líneas de las dos cajoneras que amueblan la cocina, lo que le da al espacio una unidad geométrica. En general, la cocina tiene pocos contraste y se encaja de buena forma en el estilo general del resto de la casa. Es una cocina super funcional, con cajones grandes y alta capacidad de almacenamiento. 

¡Mira más cocinas de todos los estilos en nuestra lista!

Doble escalera de madera

Ha sido diseñada con una combinación de metal sutil bien delgado y grandes tablones de madera, lo que hace énfasis en su diseño rústico y no opaca el tono general de toda la casa, cálido y acogedor. Este espacio está hecho para ser un intermedio entre los ambientes de la casa que permite perderse en la cajonera de libros, abundantes y coloridos. Notemos el pequeño escritorio bajo la escalera, que sirve de oficina y estudio.

El baño

El baño entrega una sensación de amplitud y abundancia, a través del enfoque en la calidez natural de los materiales usados en su construcción. La ventana y el espejo en el baño están juntos para dar la sensación de una sola estructura recyangular, al igual que el lavamanos y el mostrador. ¡Super espacioso!

Detalles del comedor

La mesa del comedor cuenta con una bella lámpara que entrega luz natural, y que rebota en la mesa de madera tanto como lo hace en el resto de los muebles. Podemos notar ciertos detalles estéticos minimalistas, como la inclusión de plantas sobrias encima de la mesa y en el rincón de la pared, dandole un toque típicamente japonés.

Living con vista al exterior

Una de las grandes ventajas de una casa así, de estilo japonés, es la amplitud del espacio que se genera gracias a la presencia de grandes ventanales que, además de permitir la entrada de mucha luz natural durante todo el día, entrega uan vista hacia el exterior envidiable y que conecta la casa con su entorno. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: una casa japonesa, cálida y acogedora

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista