10 Objetos en cerámica que son preciosos

silvia silvia
Tetaza, Muka Design Lab Muka Design Lab Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

El recorrido de la cerámica a través de la historia de la humanidad se ve unido a la necesidad temprana del hombre de almacenar elementos en recipientes o vasijas confeccionadas con arcilla y secadas al sol. Recién con los chinos la técnica evolucionó y aparecieron los primeros hornos que dieron como resultados piezas más refinadas y resistentes.

Hoy en día, este maravilloso material nos sigue brindando sus variadas texturas gracias a la creatividad y la inventiva de las manos artesanales para enriquecer la decoración de los diferentes ambientes de nuestro hogar.

En este libro de ideas haremos un paseo por las diferentes versiones con la que los objetos en cerámica pueden darle personalidad a diferentes espacios de nuestras casas. ¿Vamos?

Espinas adentro y afuera

Encantadoras macetas de cerámica nos llegan de la mano de la firma argentina Curadoras. Nunca los cactus se vistieron de una manera más apropiada a su naturaleza. Clavos de cobre simulan espinas que brotan de una cerámica esmaltada que inunda con su colorido cualquier rincón de la vivienda. Pequeñas esculturas que rinden homenaje a las flora autóctona de nuestro país.

Objetos de cerámica para el baño

Solo es cuestión de animarnos a que nuestro baño tenga un sello rústico pero muy personal, como una marca que aportará la frescura del material artesanal y el colorido de su acabado floreado. Este encantador diseño de La Cerámica Argentina nos permite integrar otras texturas a un espacio a a veces necesita transformarse y cambiar de piel.

Una sonrisa diaria de barro cocido

En La Comarca se ha dado rienda suelta a la creatividad más tierna y han poblado el universo de la decoración con unos personajes en cerámica que son únicos y llenos de diversión. En este caso, nuestra mesa puede sentirse alagada de recibir a estos bellos saleros y pimenteros que nos alegran con sus formas y personalidad simpáticas.

Cerámica artesanal

De las mismas manos artesanas de La Cerámica Argentina llega a nuestro hogar este diseño de jarra pingüino tan asociado a la idiosincracia de la mesas argentinas.Aquí el esmaltado ha permitido abrigarlo con motivos florales que nos encantan por su frescura y delicadeza. Una pieza perfecta para servir cualquier bebida de una manera más creativa y divertida.

Una jardinería diferente

Y un día nuestro jardín puede empezar a renacer no solo por los nuevos brotes que se asoman por las macetas sino también por un mundo de piezas decorativas que le darán más brillo y vida gracias a la combinación que la cerámica trae en sus diferentes texturas. Con las formas divertidas de Cuantatienda el mundo de la jardinería será una fiesta de colores que nos invitará a poner nuestras manos en él.

Geometría ancestral

Y ahora nuestras suculentas pueden brotar más alegres gracias a los diseños innovadores de Sólido Platónico. Estos poliedros de cerámica esmaltada responden a un elemento del universo y se los relaciona con la armonía de los chakras del cuerpo. Cada color sana con su energía potencial. Será hora de integrarlos a nuestro hogar para beneficiarnos de sus propiedades únicas.

Macetas de cerámica

Dejándonos llevar por la tendencia actual de crear jardines verticales, podemos llenar de vitalidad esa pared del balcón o de la terraza que siempre parece pedirnos a gritos un cambio radical. Estas macetas de cerámica de Casa Duplo son perfectas para armar ese espacio natural con suculentas o con algunas plantas de floración perenne. No dejemos que pase este verano sin darnos el gusto de ser creativos. 

Mañanas campestres

No pueden se más bellas estas tazas de cerámica artesanales donde  el material ha quedado como protagonista único para brindarnos su naturaleza primitiva. Las ubres de una vaca han servido de inspiración a este diseño que brillará en nuestra mesa de desayuno con su presencia simpática y divertida. 

Un viaje rural

Sin lugar a dudas, hacerse de una vajilla completa de cerámica incorporará un toque rústico a la decoración de nuestra cocina. Los platos, tazas, teteras y bowls para la mesa del desayuno de DecoGallery nos hará viajar hasta tranquilidad del campo y ya no querremos más que nuestras mañanas estén cargadas del ritmo hostil del  despertador.

Siempre está presente

Sinónimo absoluto de amistad y camaradería, la picada argentina ha venido reuniendo personas a lo largo de los años con las más diversas excusas para compartir momentos imborrables. La firma Sud se hace eco de esta tradición tan arraigada, ofreciéndonos estas piezas en cerámica esmaltada hechas a mano para degustar las exquisiteces típicas de la reunión por excelencia.

Bonus: Objetos de cerámica para casas modernas

Tendemos a asociar la cerámica con estilos más tradicionales y lo cierto es que este versátil material puede traernos un sinfín de objetos que se verán de maravilla en espacios de corte moderno. Es cuestión de dar con los profesionales indicados, quienes muchas veces elaboran piezas a pedido.

Bonus: Cerámica en el living

Uno de los lugares donde podemos exhibir nuestros lindísimos objetos de cerámica es en el living, el espacio social por excelencia y donde solemos tener estantes o mesas que requieren de adornos.

Recomendado: ¿Tu living es chico? Te traemos 22 diseños concebidos para pocos metros.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista