10 Tips de lujo para vestir la cama

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La decoración de dormitorios nos fascina pero cuando se trata de decorar la cama muchos pierden el sentido de lo armónico y lo elegante. Piensan que con solo colocar una sábana sin gracia más una almohada para dormir todo está listo. Pero no es así. Resulta que hay más opciones y razones para que tu cama se transforme y se convierta en la reina de la habitación. No esperemos más y disfruta de nuestros 10 consejos de oro:

1. Elige un color agradable

Dormitorios de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Madra Bed

bolighus design

El esquema de colores depende del estilo que se quiere lograr en la decoración del dormitorio. Si tienes una recámara con mucho carácter y la cama –como punto focal- debe destacar de la recámara, lo cual muchas veces requiere de colores fuertes e intensos. También, influirá el gusto de la persona quien lo habitará.

2. Decora con cojines y mantas

Cuartos de estilo  por Estudio Reverso
Estudio Reverso

Proyecto de interiorismo residencial en Marbella

Estudio Reverso

Existen un sinfín de elecciones, formas, estampados, texturas y diseños en la decoración de dormitorios… Las mantas y cojines son elementos que complementan tu hermosa cama. Ellos le dan ese plus que tanto queremos lograr. ¡Lo mejor es que si te fastidias puedes hacer múltiples combinaciones! Y si quieres lograr un look más acogedor e inspirador aprende cómo devolverle el romance al dormitorio.

3. La cabecera marca la pauta

Ella enmarca la cama, representa la altura y se impone en toda la habitación. Por eso, la cabecera es uno de los protagonistas de la escena. Busca sábanas, cojines y elementos que hagan juego con ella, juntos le darán a tu dormitorio una gama visual única.

4. La elección de los materiales las define el entorno

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Florence Darkwood Bed

Living It Up

Si aún no sabes de qué materiales estarán hechos los cojines, sábanas, almohadas… El mejor consejo es dejarte llevar por el entorno: Puedes reconocer qué tipo de material emplear en cada pieza si los relaciones con la estructura de la habitación, lo puedes apreciar en este proyecto moderno de LIVING IT UP

5. Sábanas y cortinas

Eleva el valor de tu cuarto combinando el color y textura de las sábanas y cortinas. Ten en cuenta que las cortinas deben conservar el calor y a la vez, protegerte del frío. Si las unes con las sábanas… ¡Harán una gran dupla!

6. Las sábanas y edredones deben combinar

Dormitorios de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp bed

Vipp

Estos dos son como los amigos inseparables, siempre deben guardar semblanza, armonía y estilo. Preferiblemente elige sábanas suaves y refrescantes. En relación a los edredones lo mejor es utilizarlos para decorar. Una vez que estés listo para dormir, guárdalos en un baúl o mueble. La idea es dormir cómodo pero con estilo.

7. No olvides la alfombra

Dormitorios de estilo  por Mueblalia
Mueblalia

Dormitorios de matrimonio

Mueblalia

Cuando pensamos en la elección de la alfombra debemos buscar una opción inteligente que provea durabilidad y combine con el juego de sábanas y todo el conjunto. A pesar de que no forma parte como tal de tu cama… Es lo que resguarda nuestros pies al despertar, ¿qué mejor razón que ésta? 

8. Las texturas son importantes

Cuartos de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Minimalist, simple lake house design by OIKOI

Ayuko Studio

Los textiles tienen diferentes texturas, una de las características más importantes al momento de escogerlos son los colores puros y estampados. Te recomendamos combinarlos entre sí. Puedes elegir almohadones, cojines y pequeñas almohadas y combinarlos entre sí.

9. Piensa en el material

Dormitorios de estilo  por DORMITORIO JOVEN
DORMITORIO JOVEN

Ambiente H111 Rimobel – Catálogo Mundo Joven

DORMITORIO JOVEN

En la decoración de dormitorios y camas, los colores son protagonistas pero además debes pensar en lo que vas a adquirir. Puede que se vea muy bonito y atractivo pero hay que considerar la calidad de las piezas más cuando nos posaremos y descansaremos sobre ellos.

10. Integra elementos decorativos al cuarto

Cuartos de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Minimalist, simple lake house design by OIKOI

Ayuko Studio

La mesa de noche le agrega valor al área. Usar diferentes elementos como fotografías, flores, libros y lámparas de mesa, son perfectos para adaptarse con todo el ambiente y la ropa de cama.

¿Preparado para descansar en la mejor cama?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!