¿Cuántas librerías así hay en Venezuela?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Para los amantes de la lectura o sencillamente para los curiosos, este puede resultar un artículo interesante, ya que quedarán impresionados de la fantástica librería conocida como Livraria Cultura en Sao Paulo, Brasil diseñada por los arquitectos de Studio MK27. La premisa e idea principal era crear una librería que a su vez tuviese la característica de ser un lugar de encuentro, donde se den distintas actividades, que fuera un lugar capaz de invitar a las personas a quedarse un rato a charlar, revisar unos cuantos libros, entretenerse un poco y, ¿porqué no? un lugar para conocer gente nueva y disfrutar de lo que se podría llamar, una gran plaza de la lectura.

Una interpretación completamente divertida de una librería que inspira en un concepto muy contemporaneo conocido como el open space o espacios abiertos donde todas las actividades se miran y viven entre sí.

Dinamismo e integración

Esta primera imagen es realmente interesante, en un primer plano podemos ver unos coloridos muebles para sentarnos un rato a leer, revisar un poco las computadoras y hasta tomar una siesta corta de 5 minutos si la lectura se volvió demasiado relajante (puede pasar, no me culpen). En segundo plano podemos ver una maravillosas gradas que parten de la continuidad del mismo piso de madera y se convierten en el elemento principal de la tienda. Finalmente en el tercer plano tenemos los libros que se persiven como el telón de fondo.

Toda la periferia

El espacio principal tiene toda su periferia ocupada por libros, y, como si faltara aun más espacio, una serie de mesones, la iluminación led hace de este gran muro de lectura, todo un escenario para explorar y buscar el de nuestra preferencia. 

Doble altura

Una de las cualidades que hace especial a la librería es el uso de la madera de pies a cabeza, sin duda alguna muy bien aplicada a la cual va integrada una iluminación que se dispone como barras longitudinales por todo el espacio y unas lamparas que caen puntualmente sobre las mesas. 

Dos niveles de libros

Es impactante ver como casi todo el espacio se desarrolla en una doble altura, a excepción de el corredor perimetral del segundo nivel que recorre todo el espacio. Dos niveles completos de libros para ver, una tarde o días completos para explorar.

Las gradas

Las gradas aquí toman múltiples funciones, ya que no solo cumplen una función estética, si no que además se utilizan para ver conciertos, conferencias o simplemente para sentarse a leer o conversar un rato. También es importante mencionar que relaciona los dos niveles y se convierten en el elemento central de la propuesta por la importancia que adquieren.

Amplitud

La amplitud es otra de las características que destacan y nos donan unas fantásticas perspectivas del lugar y una vista total a 360 grados del espacio, es difícil perder algo o a alguien de vista. No podemos percibir estructura de ningún tipo si no una luz espacial gigantesca  y dominante.

La comodidad

La comodidad y el confort es otra de las cualidades de un buen espacio y una buena atención ya que no solo el espacio de las gradas es suficiente ni cómodo para cualquier cliente, además la elección del color para el mobiliario le da un toque especial de color al espacio.

Continuidad

La conexión entre los niveles va más allá de una simple escalera, es toda una superficie, auque sin duda alguna tiene sus peldaños en lugares específicos, la continuidad es clave en la lectura e interpretación arquitectónica del lugar.

Monumentalidad

La escala es monumental, como comentabamos antes, llega a tener la vida y la dinamica de un espacio público. 

Definitivamente es un lugar único en su especie y de una gran belleza, que da gusto visitarlo y además con cierta frecuencia. Un punto de encuentro con tus conocidos y hasta para compartir las experiencias de las lecturas y recomendar unas cuentas.

Así sí que provoca leer. ¿no creen?

¿Qué opinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!