Absoluta Elegancia

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Busco cerrar los ojos y sentir por un instante que estoy en este increíble hotel, conocido como el Hotel Sahrai que abrió sus puertas hace apenas un año en la ciudad de Fez, una de las principales de Marruecos. Fue diseñada por el arquitecto de origen francés Christophe Pillet

Cuenta con una ubicación privilegiada en la ciudad y se inspira precisamente en el lugar y en su paisaje arquitectónico. Con mucha maestría el arquitecto busca relacionar los elementos del diseño contemporáneo e integrarlos a los elementos tradicionales de la arquitectura local con el uso de materiales principalmente naturales como el mármol, la piedra caliza y la madera, entre otros. 

La calidez de los espacios es simplemente tan hechizante que uno por un instante siente que puede tocarlo, pero como no podemos hacerlo en este momento, los invito al menos a mirarlo.

El agua como elemento principal

La riqueza arquitectónica de esta ciudad es reconocida en todo el mundo por su belleza, calidad y uso de ornamentos. Entre los elementos que enriqueces su arquitectura se encuentra el agua que toma un papel muy importante, el arquitecto la incluye de una forma extraordinaria a lo largo del salón y su recorrido. 

El color de la arena

Una de las cosas que hace más hermosa a esta ciudad es su tradicional color arena que se conserva en casi la totalidad de sus edificaciones, ya que son construcciones construidas principalmente de adobe y otra es la relación con la naturaleza. 

Respeto por el lugar

El hotel busca de la misma forma respetar esa tradición y mantener la tonalidad en todos y cada uno de los elementos que forman parte del diseño, podemos observarlo, por ejemplo en este amplio espacio abovedado que se destaca ademas por sus proporciones y la forma en la que su perspectiva valoriza el paisaje de fondo.

¿Una piscina o un mirador?

La piscina se encuentra asomada hacia la ciudad, y se convierte más bien en un camino, un recorrido a través de el agua, la naturaleza y el paisaje de Fez rodeado de una espectacular vegetación alrededor de un deck de madera

Las texturas

Todos los acabados y mobiliarios conservan la misma gama de colores, pero hay un contraste de distintas texturas y elementos, como por ejemplo el revestimiento del muro que vemos al fondo con hermosas figuras ornamentales, el techo también tiene una trama pero que conserva geometrías rectas

Una mirada a las habitaciones

El hotel cuenta con 50 habitaciones, si observamos una de ellas, podemos notar la importancia que toman las paredes ya que cuentan con un acabado que expone la textura de los bloques dandole un toque característico. La distribución espacial es muy particular ya que se trata de un espacio alargado que cuenta con su baño privado, un pequeño closet y la cama. 

El baño

El baño es muy particular, ya que se trata de una caja de vidrio dentro de la misma habitación, el muro lateral es siempre el mismo, integrando aun más el espacio. Se que les preocupa la privacidad pero ¡tranquilos!, cuentan con una cortina en todo su perimetro.

Vinculo con la naturaleza

El vinculo con la naturaleza es constante, tanto las hermosas visuales como la materialidad, la presencia del agua con su frescura, sonido y presencia, hacen de este hotel un verdadero lugar para relajarse y contemplar cada rincón.

Un espacio un poco diferente

Este bar es un poco diferente, ya que conserva unas características que se asocian mucho más a una arquitectura menos tradicional y más contemporánea, tanto el mobiliario como el suelo de concreto y los cerramientos de vidrio hacia el paisaje, hacen contraste con los demás espacios.

Disfrutar el paisaje

Luego de conocer el hotel un poco mejor, nos sobran las ganas de ir a Marruecos a tomarnos un delicioso trago y observar el maravilloso paisaje. Una ciudad única y un hotel que rebosa de elegancia, estilo y buenas prácticas arquitectónicas. 

¿No crees que es hermoso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!