Arquitectura en Venezuela: Un apartamento con toque caraqueño

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Conoces lo mejor de la arquitectura venezolana? En esta oportunidad me gustaría mostrar un hogar diseñado por los arquitectos de VODO en la ciudad de Caracas, ¡Venezuela! Se encuentra en la urbanización de Las Mercedes, donde podemos notar una encantadora vista de la ciudad que se caracteriza por su extenso verdor, una luz muy especial y sobre todo excelente clima. El apartamento cuenta con dos niveles que se caracterizan por tener el área social en el nivel superior que busca integrarse con otros espacios y a su vez integrar los usos como cocina, comedor y sala. 

Vamos a conocer un poco más, porque, sin duda alguna, podemos garantizar que se hace muy buena arquitectura en casa. 

Un comedor muy venezolano

Una de las cosas que más disfruto de este diseño venezolano es la selecciones de los colores y las texturas de los elementos, tanto de los acabados como de las preciosas sillas que hacen juego con los tonos seleccionados para las paredes y la madera.

Calidez y paisaje

Caracas a diario tiene la cualidad de regalarnos unas increíbles vistas producto de su verdor y curioso paisaje, sus atardeceres son sin lugar a dudas dignos de premio, y claramente los arquitectos lo saben, ya que disponen la distribución del salón hacia el gran ventanal. Colores cálidos, muebles cómodos, una original alfombra y una hermosa orquídea (amada flor nacional) nos invitan a quedarnos. 

El espacio social

El espacio social guarda mucha elegancia tanto por la disposición de sus elementos como la impecable luz blanca que lo ilumina. La pared de fondo no es una simple pared blanca, si no que busca generan un mobiliario compartido con la cocina que se adapta a la arquitectura del lugar.

El lado privado de la casa

Si nos adentramos un poco más en las áreas privadas de la casa nos encontramos con una cómoda habitación. La puerta conserva los mismos acabados que el resto de la pared, dando la sensación de continuidad. Los colores tierra siguen presentes en este espacio.

Un baño amplio y cómodo

El baño de la habitación principal es muy luminoso gracias a que combina distintos acabados de tonos claros y divisiones completamente en vidrio, se dispone a su vez de un mueble ligero que integra los dos lavamanos, clásicos de un baño compartido en pareja.

Una cocina muy luminosa

¿Ven que no les miento? Esta imagen es la prueba de la belleza de la luz Caraqueña. Tanto el mobiliario como el suelo buscan reproducir ese brillo y dar una sensación de gran pureza. La cocina forma parte integrada del área social dividida apenas por uno de sus muebles y conserva un carácter escultural. 

El espacio para las reuniones

Los venezolanos nos caracterizamos por ser sumamente sociables, y nos encanta contar con un área de la casa, que esté preferiblemente lejos de las habitaciones, donde podamos tomarnos un trago y hacer un parrilla para disfrutar un sábado, domingo, jueves chiquito, viernes, y todos los días posibles con nuestros amigos. A nivel arquitectónico el espacio tiene elementos compositivos muy interesantes como el remate del bar y el tragaluz. 

Lugares integrados

Si nos gusta integrarnos con la gente nos gusta, integrar los espacios nos gusta aun más, ya que no solo hace más cómodo el desplazamiento si no que además nos garantiza interesantes visuales y aun más y más de la bella luz de nuestro Valle de Caracas.

Sin duda alguna, este es un gran diseño. 

Lindo, ¿no crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!