Aprende a decorar tu porche

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los porches de la casa a veces son olvidados pero éstos son uno de los lugares qué más concurrimos. No hay nada mejor que sentarse en este lugar de la casa, acompañado de una buena taza de café. La verdad es que los porches se usan más que las salas, no olvidemos que al hombre siempre le ha gustado sentirse libre y le encantan los espacios abiertos. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo decorar el porche. En realidad, solo es cuestión de ponerle un poco de ganas y creatividad. Debes pensar en la practicidad, los colores y funcionalidad. No esperemos más, ¡ veamos los estilos más empleados!

Elije colores vibrantes y alegres

Al estar al aire libre lo recomendable es usar colores claros en la tapicería porque le da un look acogedor y lo hacen destacar del mueble. Si es un porche sin techo, lo recomendable es usar una sombrilla con tela resistente al clima, no queremos que tomes mucho sol.

Haz de tu porche un lugar único

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A country garden in the Cotswolds

Bowles & Wyer

Cuando decoramos un porche debemos pensar en todo el paisaje. Muchas veces es éste quien marca la pauta, de aquí parten los colores, texturas y materiales de los muebles y cojines. En este proyecto A COUNTRY GARDEN IN THE COTSWOLDS observamos cómo con solo ubicar hermosos muebles de mimbre marrón oscuro y unas tumbonas estamos resueltos.

Re-utiliza elementos antiguos

En este porche destaca la silla gastada de color verde, esta es una excelente manera de aprovechar objetos de valor de los que no queremos deshacernos. Además apoyas el movimiento Eco-lógico y eco-nómico. Te recomendamos acompañarla con una mesa de metal rústica, harán una gran combinación.

El color marca la diferencia

El estilo rural se hace sentir en esta composición, los colores: Violeta y crema contrastan con el resto de los muebles de madera oscura. Con un toque vintage, los diseños de los relojes le agregan dinamismo al área, así como el sofá de la esquina con sus tonalidades color crema.

Los porches pequeños también son interesantes

Lo interesante de este porche es su tamaño y está tan bien organizado que se aprovecha modestamente el espacio. Con solo una mesa y par de sillas se disfruta de este bello jardín. Como verás los detalles siempre marcan la pauta para lograr el espacio de tus sueños.

Si no tienes jardín, no hay de qué preocuparse

Aunque éste no es un porche común, más bien una terraza de un edificio… También puedes crear uno de lo más original. Fíjate bien en las plantas de la pared, le dan un aspecto muy bonito y elegante al entorno. El juego de mesa combina bastante bien con las macetas así como con el color de las paredes… Just perfect!

Crea tu porche al estilo Americano

Los profesionales de THE WHITE HOUSE AMERICAN DREAM HOMES GMBH lo presentan como una opción bastante cómoda y accesible: El  pasillo es largo y a la vez, la pequeña zona para las mesas y sillas de mimbre blanco crean un ambiente más íntimo. Recuerda: Para lograr este estilo necesitas combinar el color blanco con la madera oscura.

A veces, solo un banco hace falta

Si tu porche luce como éste, más vale que busques un banco como el de la fotografía. Puedes pintarlo y avivar sus colores originales o combinarlos con los del piso de madera. Este porche es fabuloso para observar el paisaje y de vez en cuando, caminar.

¡El poder de las cortinas!

A pesar de tener un espacio cubierto a veces las cortinas son necesarias ya que nos permiten protegernos del sol. De igual forma, son ideales para separar ambientes, ¿no te parece una excelente idea?

Contrasta con elementos decorativos

Existen porches muy característicos como este. Puedes aprovechar la estructura de la casa para darle vida y decirle adiós a la monotonía: Utiliza muebles más modernos para crear un ambiente más chic y elegante, ¡No todo tiene que ser convencional!

¿Cuál porche te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!