Moderniza tu baño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Con el paso de los años todo cambia y evoluciona, sin duda estar A la moda en cuanto a diseño se refiere es todo un reto. No solo porque cambia constantemente, sino también porque puede ser muy costoso. Cuando sientas que debes darle un nuevo aire a algún espacio de la casa y actualizarlo un poco, ten en cuenta que no necesariamente debes contar con una gran suma de dinero para esto, hacer pequeños cambios pueden lograr la diferencia. 

Poner al día y modernizar el baño dependerá de tu creatividad, si quieres remodelarlo por completo, verás que actualmente en el mercado la tecnología ha llegado para facilitar el día a día y existen infinidades de muebles modernos entre los cuales podrás elegir, eso sí, procura que el diseño no sea algo que pueda caducar rápidamente en el tiempo, sino que se mantenga. 

También existen muchos trucos sencillos que puedes implementar, sino puedes ni quieres hacer cambios drásticos. Lo más importante siempre será que vayas hasta donde tu imaginación te lleve.

Lavamanos

Si tienes años con ese viejo lavamanos y quieres cambiarlo por algo más actualizado, hacerlo es más sencillo de lo que piensas. Primero no gastes dinero comprando un mueble completo, busca la manera de reciclar alguno que tengas en casa que ya no uses, no te preocupes por la forma, cualquiera puede adaptarse a lo que buscas. Luego modifica el lugar donde pondrás la pieza de lavamanos sin pedestal, agrega algunos elementos decorativos y listo, dale el estilo vintage que tanto te gusta sin gastar mucho dinero.

Inodoro

Para muchos el lugar donde nacen las brillantes ideas, tomas decisiones importantes o simplemente lees el periódico. Actualmente existen  sanitarios modernos y tecnológicos que poseen funciones automatizadas, pero en cuanto al diseño general del baño, debes escoger uno que vaya acorde con el resto de los elementos, como lavamanos, bañera entre otros. Para ello, lo recomendable es optar por alguno de modelo sencillo o clásico, así cuando quieras darle un aspecto diferente al baño, no debas cambiar todo sino agregar o quitar elementos decorativos que lo rodeen y que vayan acorde.

La ducha

Otra de las piezas fundamentales del baño, la regadera. El lugar perfecto para relajarse, tomar una larga ducha y estar solo con tus pensamientos. Un área tan importante, merece un cariñito de vez en cuando. Si cuentas con un buen presupuesto para cambiarla por completo, las puertas de vidrio son una excelente opción por varias razones, además de aportar elegancia, es duradera en el tiempo, es decir, no pasará de moda fácilmente y es sencillo matenerla impecable. Si quieres darle un plus, incluir la madera siempre funciona como complemento ideal.

Baldosas

Baños de estilo  por RedLab Digitalarts
RedLab Digitalarts

Un sogno mediterraneo

RedLab Digitalarts

Las baldosas o azulejos son un tema muy frecuente, cuando de tratar de modernizar el baño se trata. Probablemente aún tengas las que dejaron los antiguos dueños de la casa o la que escogió tu abuela hace mucho años atrás. Pero que esto no te desanime, un truco ideal para darle un cambio radical sin tener que cambiarlas es pintarlas. Solo necesitas esmalte especial para azulejos de baño, un poco de creatividad y listo. No tengas miedo en combinar varios diseños, solo cuida que los colores vayan bien el uno con el otro y tendrás un baño modernizado en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.  

Unidad de vanidad

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

En todo baño femenino no puede faltar el área de la vanidad. Son muchas las razones, por las cuales tener este espacio en el baño es necesario. Sino dispones de un lugar exclusivo para él, no hay problema. Agregar un mueble o estante es la solución. Por supuesto el gran espejo es el protagonista y las luces son elemento indispensable, para ser de este el lugar ideal. Ya sea que lo tomes para maquillarte, peinarte para los eventos especiales o para guardar y almacenar la gran cantidad de cremas que compras, siempre es bueno contar con él. 

Iluminación

La iluminación del baño debe ser practica y funcional. Siempre debes contar con la luz principal colgando del techo, preferiblemente en el centro del área, luego enfócate en los laterales del espejo o alrededor del tocador. Las lámparas de pared son ideales para tener varios puntos de luz y darle profundidad al baño. Si quieres hacerlo más actual, es preferible utilizar las luces blancas, potencian la luminosidad del espacio y lo hace visualmente más amplio. Aplica pintura blanca para darle un aspecto más contemporáneo o pinta las baldosas también de este color y dale vida con accesorios de colores brillantes que atraigan la atención sin sobrecargar el espacio.

Accesorios

Los accesorios o elementos decorativos que coloques en el baño, pueden ser todo lo que necesita para darle un aspecto más moderno. No importa que cuentes con mucho o poco espacio, los accesorios te ayudarán a llenar y decorar según sea tu gusto. Es primordial darle el toque verde con alguna planta pequeña, puedes usar flores artificiales o reales, todo dependerá de ti. Recuerda que menos es más, puedes decorar el mueble con algunas toallas ordenadas y coloridas. También busca elementos que hagan juego como jaboneras con diseños divertidos. Las alfombras o cestas son una opción valida y utiles. 

¿Y tú? ¿También te animas a modernizar el baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!