Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Iluminación y Cielos Rasos Espectaculares!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en colocar en nuestros proyectos cielo raso, por lo general lo hacemos en oficinas, edificios públicos, centros comerciales, pasillos de edificios multifamiliares y edificaciones donde los cielos rasos cubren las instalaciones de los servicios eléctricos, algunas conexiones sanitarias y parte de la estructura. En estos casos los cielos rasos poco o nada se diseñan, solo se modula para que en los pasillos y demás ambientes estén sus perfiles y paños del mismo, proporcionados al espacio que cubren y solo se le da importancia en áreas especiales como hall de entrada de edificios o áreas grandes en centros comerciales.

En las viviendas unifamiliares es muy raro encontrar en los diseños cielos rasos, porque la altura de entrepiso se diseña a veces en los límites de lo necesario y los costos de este tipo de material encarecen la construcción; pero sin duda  nos gusta ver que pasa en otros proyectos donde el cielo raso en viviendas unifamiliares es parte del diseño del arquitecto para rematar la idea que tiene concebida del espacio.

La gran esfera luminosa y el cielo raso que la rodea

Una lámpara que es una gran esfera de luz, rodeada por el cielo raso que sigue su forma circular,  permitiendo acentuar con mas luz el gran espacio que cubre- Otros focos empotrados en el mismo falso techo crean los puntos de luz que complementan este diseño.

En una triple altura. Una cinta de luz

Una cinta de luz recorre el techo además de la lámpara que está empotrada en el . Este tipo de iluminación solo puede obtenerse con el falso techo diseñado para tal fin. Su diseño sinuoso define el área de circulación y le da un interés mayor al techo.

Complementan este diseño de luz, las luminarias tipo foco que alumbran las paredes.

Un gran óvalo parece este falso techo

Como una gota de agua se ve este espacio en el techo de esta habitación, pareciera que una escultura pende del techo combinando los colores para darle mayor importancia a la forma; las luces están incluidas en el cielo raso como puntos de luminosidad sobra la pared.

Sobre el descanso de la escalera, una creación luminosa

Este plafón del cielo raso combina su diseño y proporción con el espacio que cubre, acentuando la luz que sale de él la percepción de la altura del techo. Se nota que en esta construcción no se ha escatimado gastos, diseñando no solo los ambientes con sus paredes, piso, barandas, escaleras, sino diseñando el efecto de los cielos rasos en los espacios.

En la cocina también se tiene cielo raso

Llena de luz por las ventanas que ´prácticamente cubren toda la pared, pero reforzada con luces empotradas en el cielo raso. Este falso techo está diseñado de forma tal que le da movimiento al espacio con sus lineas curvas repitiéndolas paralelamente a la pared.  El color de paredes y muebles se complementan con el con blanco marfil de toda la casa.

Dormitorio con espacios de múltiples usos

En este dormitorio el tabique que respalda la cama sirve de límite a los espejos laterales que agrandan el espacio con su ubicación de piso a techo.En este diseño vemos el efecto que hace el cielo raso  con la iluminación contenida en él creando y delimitando zonas de diferentes usos. Como el escritorio y repisas en un lateral de la cama.

La sala de baño no se escapa del diseño

En esta sala de baño el diseño del piso se repite en el techo. Usando un falso techo  que permite la inclusión de las luces. Podemos ver que en el piso se colocó una franja de baldosas, de color terracota, que tiene la misma forma y tamaño del desnivel del cielo raso, acentuado por la luminaria incluida.

Los techos de sus viviendas son lisos con lámparas colgando. ¿Qué les parecen estos techos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!