Volver al futuro: De mansión del siglo XVIII a…

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Esta residencia ya tiene sus añitos encima… o mejor dicho, sus siglos. Se trata de una hermosa casa del siglo XVIII con fachada de madera muy clásica, que hace poco fue reformada y modernizada por la empresa constructora Bleibe con mucha delicadeza pero también con mucha eficacia. Ahora, la antigua casa de tejedores es una moderna casa de vacaciones, donde lo viejo y lo nuevo se mezclan de una manera creativa y fascinante para generar un todo armónico.

Palacio a orillas del río

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

Lage an der Rur

Bleibe

La casa está en el centro histórico de la ciudad Monschau en la región de Eifel, uno de los destinos más populares para excursiones y turismo. El paisaje de la ciudad es principalmente medieval con calles estrechas empedradas y pintorescas casas de madera, incluyendo esta antigua casa tejedores que es casi un sueño en una ubicación única en la ribera del río Rur. La mansión tiene un balcón con vistas al río y un acceso directo al agua, ofreciendo además una vista impresionante a la naturaleza que la rodea.

Interior de revista

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

Mix aus Modern und Alt

Bleibe

Durante las obras de rehabilitación, se ha hecho algo único con la madera antigua dentro de la casa. Para no perder el encanto de esa época, se hizo lo posible por mantener el carácter histórico y local, pero al mismo tiempo tratando de adaptar las habitaciones a los requerimientos de la vida moderna. Por ejemplo, las viejas tablas del suelo fueron trabajadas nuevamente y las ventanas fueron restauradas. Las vigas visibles en el techo y las paredes de piedra también contribuyen a darle ese estilo histórico, pero por ejemplo en otros lugares como la cocina, se introdujo la modernidad a pleno. Todo esto explota en una perfecta mezcla de lo antiguo y lo nuevo, y le otorga a la casa su atractivo especial.

Contraste con el purismo

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

Schlafzimmer mit Kölner Decken und freigelegter Bruchsteinwand

Bleibe

La casa tiene tres cuartos para dos personas cada uno. En la imagen podemos ver el principal, con las vigas antiguas entramadas de madera y unas paredes de piedra que son el foco de la atención. Todo esto le da a la habitación una personalidad única y hace que destaque gracias al marcado contraste con la modernidad purista y el mobiliario mínimo.

Rústico pero trendy

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

barocke Zargen und Türblätter

Bleibe

En el piso de arriba hay un salón muy acogedor con sus puertas y marcos originales particularmente raros del siglo XVIII, que en el transcurso de las obras de renovación fueron trabajadas con mucho amor y atención. En el resto del diseño interior de la estancia se prefirió una presencia discreta, con un poco de color natural, muebles selectos y pocos accesorios. Nuestro detalle favorito es el baúl antiguo que hace juego perfectamente en el ambiente rústico pero al mismo tiempo le pone un toque trendy.

Vacaciones con clase

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

massgefertigter Esstisch

Bleibe

El comedor es increíble y pareciera que en lugar de transportarnos a otra época, nos lleva a otra dimensión, donde lo rústico y desnudo coexiste perfectamente con todas las comodididades de la época actual. Es el espacio perfecto para disfrutar una buena comida y un buen vino durante las vacaciones.

Comodidades a medida

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

Miniraum mit ausziehbarer Bettschublade

Bleibe

El dormitorio más pequeño se encuentra dentro de una mini-cámara. Hay una cama doble hecha a medida, la cual ha sido instalada de forma muy refinada para que aquí puedan dormir dos personas cómodamente.

Baño

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

moderne Bäder

Bleibe

Los dos baños de la casa son totalmente modernos, ambos ofrecen todas las comodidades y no dejan nada que desear. Pero con todo y el diseño contemporáneo que domina, también aquí se dejó intacto el encanto histórico del antiguo edificio rústico dejando al descubierto una parte de la pared de piedra.

Si te gustó ésta, entonces vas a amar estas casas rústicas y espectaculares.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!