La casa hecha con conteiners más hermosa que verás

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

¿Quién dijo que la construcción ecológica no es genial? Acá tienes una excelente ejemplo de que los que dicen eso están super equivocados, ya que no solo es un proceso para crear construcciones sostenibles, sino también llenas de sofisticación.

Es por eso que en este libro de ideas te traemos un increíble proyecto realizado por Christina Menezes, quien tiene una sede en Brasil y ha desarrollado un hermoso concepto de una casa construida con un Container, en donde ha trabajado duro para transformar este elemento de almacenamiento y transporte en un hogar asombroso y confortable. 

¡Quédate con nosotros, leé hasta el final y sorpréndete! 

Echa un Ojo a su Interior

homify Salas de estilo rústico

Con esta primera fotografía lo primero que dirás es ¿esto era un container? pues la respuesta es un rotundo ¡SI!, pero ahora se ha cambiado y transformado para presentarse ante ustedes con una hermosa gala de tonos tierra y cálidos que crean un entorno acogedor, lleno de confort y sobretodo clase.

El techo, las paredesy el suelo están cubiertas de laminas de madera para dar un ambiente más tenue y agradable, como también para aportar textura y volumen gracias al excelente acabado que posee la madera como material de trabajo en construcción. 

Finalmente, el mobiliario que posee esta área en particular, posee tonos neutros para crear contraste con las paredes recubiertas y aumentar la profundidad de la habitación. 

Nada de Oscuridad

homify Casas de estilo rústico

Por lo general y gracias a las películas y series de televisión, uno asimila a los containers como cajas oscuras sin un gramo de luz, pero la diseñadora ha trabajado arduamente para sacar esa idea de tu cabeza y demostrarte que el esta creativa casa puede brillar sin problemas.

Este proyecto muestra un trabajo completo en donde uno de sus lados fue removido para colocar una resistente pared de cristal que durante el día le regala luz natural al interior y durante la noche, el elegante trabajo de instalación de sistemas de iluminación en su interior, ayuda a proyectar delicados y suaves destellos al exterior, sirviendo así como un elemento sumamente elegante y creativo ya que ilumina el área externa de esta vivienda.

¿Te gusta este estilo natural y rústico? entonces debes leer 10 Cabañas preciosas que seguro te encantarán

Cubre todas las Necesidades

homify Salas de estilo rústico

Primero que nada, vale resaltar que esta construcción tiene suficiente espacio para moverte sin problemas, además que su cocina se encuentra aunque compacta muy bien distribuida con ingeniosos sistemas de almacenamiento y hasta con un pequeño espacio para colocar plantas y especias en su interior. 

También cuenta con una pequeña área de comedor para 4 personas y una hermosa sala de estar todo a base de madera y colores terrestres para mantener la armonía, además vale decir que no importa en donde estes, siempre podrás disfrutar la hermosa vista de las muy bien plantadas jardineras colocadas en el exterior.  

La habitación

homify Cuartos de estilo rústico

Seguimos recorriendo el espacio y nos encontramos con el dormirtorio, el cual se ve beneficiada también con el excelente trabajo de iluminación que hemos podido ver a lo largo de este recorrido virtual y que gracias a la atmósfera natural que se mezcla con la creatividad empleada acá, se obtiene un lugar totalmente idóneo para un descanso fantástico. 

El armario con espejos sirve para ampliar las dimensiones de la habitación y ayudar a transmitir mejor el trabajo de iluminación instalado en la habitación. El cortinaje suave adicional instalado en la pared de cristal ayuda a la privacidad y a trabjar la ilumianción natural de una manera más regulada según tus gustos.  

Un Baño Super Natural

homify Baños de estilo moderno

Finalmente, nos encontramos con el cuarto de baño, el cual, sin importar el tamaño que tenga tu casa, el baño nunca será un área que se dejará atras, es por eso que hay que darle bastante importancia para poder trabajar de una excelente forma con el.

El trabajo realizado con el espacio disponible pudo haber sido un reto, pero se ha logrado un ambiente totalmente accesible desde el dormitorio, lo interesante es que el lavamanos se ha colocado en el exterior para así aprovechar el espacio para la instalación de la poceta y la ducha. 

Sin olvidar que este baño trabaja también con el mismo sistema de persianas instalados en el cuarto principal para dar privacidad y comodidad. 

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¡Queremos saber! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista