Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl

17 Revestimientos para que tus paredes luzcan hermosas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ya tienes tu casa lista, ya está estructura, pisos, instalaciones, todo lo que la casa necesita para funcionar pero le falta lo mejor, los recubrimientos de paredes, pisos y techos, puede ser pintura y piensas que ya está todo ok… ¡Pero no!, Puedes darle más inspiración a lo que será tu hogar, qué cómo inspiras una casa, tu hogar, pues la respuesta es fácil, revisa lo que quieres logar en ella para hacerla más cálida y acogedora.

En este libro de ideas te mostraremos 17 revestimientos para que tus paredes luzcan hermosas, con estos tips que te daremos, puedes elegir lo que te llena la vista y por supuesto el corazón, llévalo a costos y decide lo que el corazón quiera y el bolsillo pueda pagar, aquí te lo dejamos, recorre con nosotros estas ideas para tu nuevo hogar o tu hogar remodelado.

1. Piedra de Vicenza

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

La piedra de Vicenza es un material italiano, muy popular en esas tierras, es porosa, rugosa, pero muy elegante, cuando se pule también se ve espectacular, aunque siempre presentará poros en su presentación, en esta pared la piedra se le dio textura con lineas horizontales.

2. Piedra rústica

Este tipo de piedra es la que puedes conseguir en los proveedores de este tipo de material, es gruesa, muy rústica de diferentes tamaños y normalmente se utiliza en exteriores pero no te lo creas también se ve muy bien en paredes interiores o  muros divisorios de la casa, así que atrévete.

3. El mármol. ¡Elegantísimo!

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

Creemos que no hay mucho que decirte del mármol, es elegante, se usa desde tiempos de los antiguos griegos y romanos, todo eso ya lo sabes… te vamos a decir algo más, la variedad de colores, vetas y combinaciones que tiene no debes desaprovecharlas para que tu casa luzca exquisitamente elegante y sofisticada.

4. El ladrillo como textura

Cuartos de estilo  por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Revestimientos Rústicos

Pinturas oliváN

El ladrillo lo puedes usar para construir una pared o en su forma de tablilla, que es más fina, como revestimiento, muy decorativo siempre te dará la satisfacción de colocar en alguna de tus paredes, un material con ese aire artesanal que a todos les encanta.

Texturizando como ladrillo

Cuartos de estilo  por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Ejemplo de aplicación del material

Pinturas oliváN

Esta versión del ladrillo es algo así como decir un sucedáneo del ladrillo, simple decoración realizada con una mezcla de cemento especialmente dosificado para su función y con un molde acrílico se hace la forma, cuando seque se  colorea según el color ladrillo y las juntas de otro color.

5. La melamina

Loa revestimientos con este material plástico tienen excelentes acabados, son de textura lisa, muy modernos, flexibles y se adecuan a cualquier forma y tamaño, es un material duradero muy utilizado también en muebles.

6. La piedra decorativa

Una pared hermosa la puedes conseguir con la piedra ya trabajada en forma de piezas pequeñas, es menos rústica y más fácil de colocar, ocupando menos espacio, esta piedra decorativa también la encuentras en diferentes colores, muy naturales, que puedes combinar para lograr decoraciones únicas.

7. La madera

La madera es la reina de los materiales, por su naturaleza, cálida ya de por si teniéndola en una pared tu casa se muestra acogedora. Es cálida por su apariencia y fresca por su calidad de material aislante, la puedes encontrar en diferentes presentaciones desde grandes piezas hasta listones, según la coloques puede tener un estilo rústico, elegante y hasta muy sofisticada.

Más madera pero pintada

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

Otra forma de presentación de la madera es cuando decides pintarla, su apariencia variará según el color y la textura que le des, el modo de pintarla, puede ser también según la aplicación y el color de la pintura, desde una presentación moderna hasta una rústica pero siempre bella.

8. El gresite

Baños de estilo moderno por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Black Lip Mother of Pearl in Bathroom Renovation in Kentfield, California, USA

ShellShock Designs

El mosaico de gresite está formado por pequeñas piezas vitrificadas, es un material que se prefiere usar en zonas húmedas como piscinas, cocinas y baños, los colores van desde algunos mate, hasta los más brillantes, creando superficies luminosas y realmente novedosas por la combinación de colores en que se consiguen.Su limpieza es fácil y su flexibilidad para colocarlos y combinarlos es ideal.

9. ¿Por qué no? ¡Espejos!

Los espejos se han convertido en un material de exteriores, ya no es solo el espejito donde la persona se miraba para arreglarse el peinado o maquillarse, ahora el espejo cubre paredes, puertas y fachadas, cambiando el aspecto de una casa para disfrute de los decoradores, diseñadores y arquitectos. Cuando te decidas a usarlo en alguna de tus fachadas, no lo hagas en una que el sol le pegue directamente, este-oeste, porque seguro tendrás una demanda de algún vecino que dejaste sin vista en un atardecer o amanecer, con los rayos de sol magnificados por el espejo.

10. Piezas cerámicas tridimensionales

Ya las piezas de cerámica se salieron de los dos planos, ancho y largo, ahora las puedes conseguir tridimensionales, si, ya en tres dimensiones con altura también, son especialmente indicadas para algunas paredes y casi que te sirven para crear con ellas un trabajo como pieza artística, que le dará a tu pared dimensión y calidad.

11. Losetas

Cuartos de estilo minimalista por T+E ARQUITECTOS
T+E ARQUITECTOS

Loft Manatí, Vista Interior.

T+E ARQUITECTOS

Con la loseta de cerámica o de porcelana puedes conseguir una pared que sea realmente especial, por sencilla que esta sea, los muebles combinan con ella creando un rincón muy atractivo. Si sobre ella logras hacer un mural pues más a tu favor tendrás una verdadera obra de arte.

O prefieres los azulejos

Los azulejos son piezas de cerámica de tamaño reducido y se usan en lugares más húmedos. Con diferentes formas y colores, puedes modernizar tus paredes añadiéndolos con texturas y creando murales, por su tamaño modular que puedes combinar de diferentes formas.

12. Cartón yeso, molduras y pintura

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

El cartón yeso es un recubrimiento de la pared que te permite pintar sobre el lo que desees, se sellan las juntas y se pinta o texturiza sobre este material pudiendo colocar molduras en las orillas del techo o del piso, o crear nichos en la pared con sus bordes como marcos.

13. Encalado

Una casa encalada, recuerdas que así se decía hace tiempo , encalar las paredes está de moda otra vez, es económico, fácil de trabajar, ecológica, además de proteger la vivienda contra ciertos insectos, una pintura a base de cal y agua que prestará  blancura y frescura a tus paredes.

Si ves este artículo también te mostrará 8 portones y fachadas que te inspirará para lograr algo único en tu casa

14. El acero

El acero no será muy económico pero también es un material que se está usando en la actualidad. A la vivienda ya construida se puede recubrir con un material aislante como el polestireno, o fibra de vidrio y encima láminas muy finas de acero pintadas con pintura anticorrosiva especial para exterior. Una apariencia totalmente distinta muy moderna y ¡sensacional!

15. OSB o madera comprimida

Este material OSB es un material derivado de la madera, es ligero, versátil y más económico que la madera natural. Este material tiene diferentes usos y en recubrimientos de paredes o haciendo tabiques divisorios puedes logar un efecto interesante por la variedad de colores y presentaciones de este material, que puede presentarse pulido, sellado, con aspecto contemporáneo muy sofisticado.

16. Microcemento

Un material muy flexible es el microcemento se puede usar en cualquier piso o paredes de tu casa con color que puedes elegir, fácil colocación y hasta puedes personalizarlo. El acabado final es pulido y con el sellador tiene un aspecto moderno e industrial a la vez. ¡Muy versátil!

17. Concreto a la vista

Cuando se construye una casa con paredes de concreto a la vista, este no es un recubrimiento, es el material de construcción en si mismo, solo que cuando se hace el vaciado, en su encofrado, este se diseña para que al retirarlo la pared se vea como se ha diseñado, totalmente lisa, o con las texturas que se previeron en el proyecto, logrando diseños estupendos según se trabaje el encofrado.

¿Cuál recubrimiento prefieres para tu paredes? ¿Algunos de los que te mostramos está entre tus preferidos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!