de estilo  por BRODA schody-dywanowe

Casas modernas: 12 Escaleras con vidrio que te dejarán la boca abierta

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El vidrio es uno de los materiales más usados, desde accesorios de decoración, piezas de vajillas, hasta lo que todos conocemos en ventanas, puertas y techos, de los últimos usos que se le ha dado, algunos con notable publicidad, están los pisos de este material, en edificios de grades alturas, para que el que lo pise se sienta que no hay nada entre la persona y el mundo que está a sus pies.

Las barandas de las escaleras es uno de los usos que se ha hecho popular, en las construcciones modernas, que han pasado de las barandas hermosas y muy trabajadas artesanalmente, en hierro forjado, a la transparencia total, sencillez, modernidad de una baranda de vidrio. En este artículo te mostraremos escaleras, con este tipo de baranda, para que veas las posibilidades de este material.

1. En una escalera muy blanca la baranda parece no existir

Esta es una casa con el color blanco en paredes y techos, la escalera también se luce con ese color neutro, la baranda colocada en el lado que está libre, con la altura que se necesita y formando los ángulos necesarios, cubre todo su trayecto hasta el balcón de la segunda planta, sin pasamanos, solo las láminas gruesas de vidrio, formándola. 

2. En contraste con la madera y la piedra

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

En este diseño la escalera de madera, está formada por los escalones que parece  elementos autoportantes, es posible sea metálica con recubrimiento de madera. La baranda de vidrio está para la protección de quien la usa, pero haciendo un fuerte contraste con su transparencia, la pared con recubrimiento de  piedra gris oscuro y el color de la madera natural.

3. Muy moderno diseño en negro, blanco, transparencia y acero

La baranda  de esta escalera negra y blanca, se hizo con tubo de acero inoxidable, cubriendo también el espacio del piso en el hueco de la escalera. Una escalera de diseño moderno con pritección totalmente transparente.

4. La madera siempre elegante, con elementos verticales de acero que soportan la baranda de vidrio

Una baranda de escalera que ha mezclado los materiales en un buen diseño, los escalones de madera, sobre la viga inferior que los soporta, sobre ellos los elementos verticales en acero inoxidable que a su vez fijan los paneles de vidrio que conforman la baranda, muy ligera. El pasamanos no toca el vidrio, se soporta también por el acero.

5. No es solo una baranda, es un plano divisorios que encierra un jardín y cubre la escalera

Cuando decides qué vas ha hacer debajo de la escalera, un jardín es algo en lo que puedes pensar, siempre que tenga luz que lo alimente. En esta solución bajo la escalera está un jardín, cerrado por una división de vidrio que sube formando la baranda de la escalera en esta casa.

6. Entre paredes modernas, con texturas y color fuerte, la ligereza de una baranda que casi no se ve

En este moderno diseño de casa, la pared con textura y el macetero ambos de color marrón contrastan con la blancura de la escalera y la transparencia de la baranda de vidrio que sin pasamanos cumple su cometido de proteger a quien la use. En estos casos el espesor del vidrio es un detalle muy importante y posiblemente sea también de seguridad.

7. Concreto y vidrio con recubrimiento que le da suavidad, al acabado de la escalera, con baranda de vidrio

Las láminas de vidrio forman la baranda de esta escalera, que tiene la particularidad de un descanso casi empezando a subir, para vencer un desnivel dentro de la casa. En el lado de afuera no tiene pasamanos, si lo tiene fijo a la pared a la altura necesaria para su uso.

En el artículo que te mostramos puedes encontrar 8 maneras de construir una piscina en tu patio, disfrútalo también.

8. Una casa con una escalera amplia con barandas de vidrio

La transparencia que le da esta baranda al espacio de la escalera, permite la integración con el resto de la casa, de este espacio de acceso a ella, el color blanco de los peldaños y las paredes hace de este conjunto un área muy clara y fresca visualmente.

9. Toda de vidrio, escalones y barandas, esto si que es transparencia

Como jugando con la sustentación, parece flotar esta escalera toda de vidrio, sus escalones y las barandas,  cubriendo bastante altura entre el piso y la planta alta de la casa, semeja una escultura que solo está allí para admirarla y no para usarla comunmente en subir y bajar.

10-En madera natural y vidrio una escalera recta con novedoso diseño

Esta escalera recta de un solo tramo, tiene un diseño interesante, se apoya en una lámina de vidrio y los escalones de madera se afirman en las barandas también de vidrio con pasamano de madera, todo un diseño y construcción novedoso aparentemente muy liviano. 

11. El blanco por moderno es inigualable, en esta escalera se luce este color

La solidez de esta escalera, con sus vigas de apoyo laterales y los escalones todo en blanco, se ve muy fuerte, que ocupa un espacio propio que se le ha dado alrededor, pero la solidez se opaca con las barandas transparentes de vidrio, esa es la nota de ligereza en este diseño.

12. ¿Dónde está la escalera? Parece que no está, pero si está

Esta escalera también con mucho vidrio es recta y en el ángulo que se tomó la foto, con sus escalones y barandas de vidrio, parece que no está, solo se aprecia de entrada un espacio con barandas y los escalones como una rampa que baja con el brillo del vidrio reluciendo. 

¿Qué material prefieres para las barandas de tu casa? ¿Está el vidrio entre tus preferidos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!