Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa

12 Jardines para tu fachada ¡Pequeños y modernos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín, las plantas, las flores, son un detalle del diseño que abarca todo lo hermoso que le puedes añadir a una construcción, las fachadas de tu casa se verán mejor y más radiantes, si inviertes un poco de Bs, en tener unas hermosas plantas, con o sin flores, que alegren esa entrada a tu casa. Todo el que llegue será bienvenido y se sentirá recibido con el color verde natural de tus plantas en la fachada.

En este artículo de homify, te vamos a presentar cómo puedes arreglar un jardín en tu fachada, de diferentes formas y composiciones de plantas, disfruta de este artículo que sabemos te alegrará el espíritu y seguro tomarás ideas con estas imágenes. ¡Ven y disfruta con nosotros los jardines en fachadas!

1. Con poco puedes resaltar una pared de piedra en la fachada de tu casa

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

En el cantero que se encuentra al pie de la pared de piedra, unas planticas de té, que con el sol se colorea de rojo, y otras más verdes, también pequeñas, prácticamente no tienes que podarlas, son un detalle que resalta tu fachada, con el palo de Brasil apoyándose en la pared divisoria.

2. En toda la entrada de tu casa puedes hacer un jardín como este de la foto, palmeras y plantas pequeñas

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines en vestíbulo de acceso – proceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

En la entrada de tu casa puedes construir un cantero como este, a ras de piso, para la altura le siembras palmeras, en el suelo plantas rastreras o bajas. El suelo de tierra lo cubres con piedras picadas pequeñas, para darle mayor contraste al colorido del jardín y que al regarlo no salpique la tierra.

3. Un oasis de flores coloridas justo bajo el acceso

¿Qué mejor idea de humanizar una fachada robusta y pesada que con flores de colores muy vibrantes? Truco clave: balance entre el concreto y la naturaleza.

4. Combinando con el recubrimiento de piedra de la fachada, busca una planta con color parecido

Cuando tu fachada tiene un material que la recubre, con algún color definido, puedes encontrar una planta que sus flores o sus hojas combinen con el color del material de recubrimiento, o por contraste o afinidad.

5. Con plantas de bajo mantenimiento puedes hacer un hermoso cantero

Frente a esta casa sembraron, en un cantero, unas plantas de bajo mantenimiento, esto lo buscas en el vivero, preferiblemente plantas que se den en la zona donde vives, no es lo mismo en Mérida que en Coro, el clima te dice que puedes sembrar, que no sea para ti un dolor de cabeza, sino pura satisfacción.

6. Una enredadera es el toque natural de esta fachada, siempre verde y elegante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Sin darte mucho problema, una enredadera la puedes sembrar en la pared de entrada de tu casa, si es de jazmín, siempre tendrás olor además de su frescura, de hiedra cubrirá pronto la pared, tu decides según tu gusto y afición por las plantas naturales.

7. La grama y el cantero en el frente de tu casa

Jardines de estilo  por contacto36
contacto36

jardín combinado

contacto36

Si tienes pura grama al frente de tu casa anímate y construye un cantero bajo las ventanas de la fachada, en ella hasta puedes sembrar unas plantas aromáticas, que perfumen el ambiente cuando llegas a la casa, yerba buena, albahaca, tomillo, orégano y de paso las usas como condimento.

8. Una fachada rústica con unos canteros envidiables

En un cantero como este de la fachada con estilo rústico, las plantas de margaritas, las puedes intercalas con algunas rastreras como la llamada cucaracha morada, que el nombre es muy feo pero ella se da de maravilla, con su color morado y florecitas rosas, incluye plantas variadas y tendrás mucho colorido y mantenimiento fácil.

9. Un jardín diseñado con elementos de alfarería y plantas

Si te sientes más a gusto diseñando un jardín especial, busca elementos que compensen el diseño, de la siembra de plantas ornamentales, puede ser un jarrón de arcilla rústica, una pequeña fuente, o una escultura, que la coloques dentro del tu jardín en la fachada.

10. Cuando tienes la ventaja de un árbol en el frente de la fachada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Si tienes espacio al frente de tu casa, para un jardín, pero además tienes la gran ventaja de tener un hermoso árbol, aprovéchalo y crea un jardín en la fachada, con ese árbol como centro del diseño y si puedes como en esta foto, lo aprecias llegando y desde adentro, a través de esta pared de vidrio.

11. Un jardín pequeño pero hermoso

Jardines de estilo  por contacto36
contacto36

jardín estilo rúestico

contacto36

Las flores que llaman de rocalla, son plantas pequeñas pero por lo general siempre con flores, se llaman así porque pueden crecer en espacios entre las piedras, aquí está una composición con algunas de ellas y colores siempre alegres.

12. Bajo la ventana de la fachada un jardín con plantas y piedras

No tienes que construir un cantero o jardinera, cada ves que creas un jardín en tu fachada, también puedes colocar piedras formando una linea recta o sinuosa, donde determines el final de la grama y el inicio de tu jardín, el uso de piedras más grandes lo puedes hacer como puntos, de detalle especial, dentro de la siembra .

¿Cuáles plantas prefieres en el los jardines de tu fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!