Salas / recibidores de estilo moderno por Evviva Bertolini

Casas modernas – ¡8 deas geniales para decorar con yeso!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El yeso es un material lleno de bondades y beneficios para el trabajo de decoración de nuestros hogares, no solo por su práctico uso y fácil trabajo, también por sus acabados tan luminosos y artísticos que lo hacen un elemento perfecto para trabajar cualquier proyecto decorativo de tu casa o de tu apartamento. 

El yeso además es uno de los materiales más fáciles de preparar y tiene una versatilidad en su uso ya que puede ser empleado en distintas áreas de tu casa, ya sea en habitaciones como la cocina, la sala, las habitaciones e incluso el cuarto de baño, para poder revestir con el techos, paredes y hasta otros elementos decorativos del hogar, pero claro está, esto no puede ser realizado por cualquiera, para un correcto y eficiente acabado necesitas la ayuda de una persona capacitada. 

Ahora bien, empecemos este libro de idea y encuentra 8 interesantes ideas que pueden inspirarte a utilizar el Yeso para trabajar algún proyecto especial de tu hogar. 

1.- Crea un trabajo atractivo para la iluminación

Entre las grandes ventajas del yeso, se encuentra su capacidad decorativa, como por ejemplo estos techos rasos que se colocan en el hogar, para así instalar en el un trabajo de iluminación suave y elegante que a cualquier sala de estar le queda muy bien, además puedes construir con el arcos y distintos pilares decorativos que le dará clase a tu habiatación. 

2.- Moldea todo el techo

Cuando trabajas con yeso en el techo de alguna habitación, existen dos posibles escenarios por los cuales puedes optar, ya sea trabajar con un revestimiento para otorgar textura y algo más creativo que un simple techo liso con luz o también puedes moldearlo a los bordes para agregarle un toque diferente de iluminación con algunas luces para así atenuar el ambiente y hacerlo más agradable y confortable.

Si quieres más ideas para tener un techo finalmente decorado y trabajado acá tienes ’9 techos modernos para decorar tu sala’

3.- Paneles decorativos

El yeso también puede ayudarte a crear superficies con texturas únicas y originales. En esta fotografía puedes ver un trabajo realizado por EVVIVA BERTOLINI quien ha creado un creativo panel de yeso ubicado detrás del televisor cuyo diseño no solo le da sofisticación sino que también influye positivamente en la percepción de volúmenes del espacio que se trabaja en este lugar, como también resalta la elegancia del diseño en general. 

4.- También para tu cocina

Con el yeso puedes construir prácticamente de todo, incluso hasta superficies lo suficientemente solidas para poder utilizarlo diariamente, en esta cocina puedes ver como se combina el trabajo moderno que nace de las características metálicas utilizadas en esta área con los colores bivrantes como lo es el rojo, lo que otorga al final una cocina moderna y absolutamente hermosa.

5.- El Yeso y la Iluminación van de la mano

El yeso no solo es para decorar, sino también es una forma inteligente de trabajar la isntalación de los sistemas de iluminación de una habitación. En esta fotografía puedes ver como se extiende a lo largo de esta hermosa sala de estar, una desnivel donde se encuentra instalado las fuentes de luz que resaltarán el pasillo que se encuentra detras de ese elegante sofá de color gris, además que otorgará un elegante y delicado brillo a las superficies de madera de los distintos muebles ubicados en esta estancia.

6.- No olvides el baño

Usar el Yeso para el cuarto de baño también es posible, siempre y cuando procedas a realizar un trabajo de revestimiento contra la humedad primero, esto es para evitar la aparición de moho en  un futuro, también puedes trabajar el yeso para crear profundidad y relieves atractivos en las paredes de tu cuarto de baño y coplementarlo con unas lindas baldosas de colores delicados para darle a este ambiente un aire mas suave y relajante. 

7.- La Luz es Importante

Baños de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

Suíte Master – CASA COR 2013 – (Fotos Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Lo interesante del yeso, es que su trabajo permite crear un elegante juego de sombras cuando la luz se ve instalada en un techo falso como el que se ve en esta fotografía, cuyos bordes han sido decorados con un lindo marco de doble nivel en el cual da la sensación de estar en un ambiente finamente decorado.

8.- En el Cuarto Principal

Tener un cuarto con estilo es muy necesario, es por eso que construir una estructura con yeso para  la cabecera de tu cama es una excelente opción, para no solo agregarle distintos volumenes de profundida, también clase y un toque de elegancia, además no te puedes olvidar del trabajo de iluminación en el techo, en donde un techo falso construido con yeso te otorgará un interesante brillo reflejado en el techo para toda la habitación.

¿has utilizado yeso alguna vez para decorar tu casa? ¿Qué tal te fue? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!