Estas diez fotos son la prueba de lo lindo y moderno que queda el cemento visto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Aimbere, PM Arquitetura PM Arquitetura Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles lo bien que se ve el cemento visto en paredes y columnas. 

Adicionalmente queremos compartirles 12 ideas sensacionales para darle textura a lasparedes

El cemento visto en las paredes no solamente resulta una opción súper económica, sino que también transmite un encanto rústico muy atractivo y tiene la ventaja de ser un material que requiere de un mantenimiento mínimo, lo cual resultará en ahorro de dinero en el futuro. 

Aunque a veces pasemos esta opción por alto, va con muchos estilos y pueden crearse combinaciones muy interesantes y de gran valor desde el punto de vista estético.

En espacios de estilo industrial

El cemento visto es muy común en espacios con impronta industrial, especialmente en departamentos tipo loft. Este material se ve sensacional combinado con distintos tipo de metal.

Combinado con blanco para suavizar

Las paredes de cemento visto combinadas con techos, puertas, ventanas o molduras pintadas en blanco cobran una nueva elegancia y funcionan de maravilla con otros estilos decorativos.

Cemento visto en baños

MYBATH SLOW LIFE MyBath Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

El cemento visto ha incrementado su popularidad en baños y las razones están a la vista. Vale resaltar que debe tener un buen tratamiento anti-humedad o corre el riesgo de presentar grietas con el tiempo.

Paredes de hormigón

Las paredes de hormigón sin ningún tipo de tratamiento se usan con frecuencia en casas de estilo moderno. Se trata de un material increíblemente resistente y duradero que no requiere de ningún tratamiento.

Espacios eclécticos

El cemento visto en secciones de las paredes como columnas, combinado con otros revestimientos como madera  ladrillo, va muy bien en espacios eclécticos, que logran combinar piezas de distintos períodos y estilos sin discordancias.

En el dormitorio

Casa Evans, A4estudio A4estudio Cuartos de estilo moderno

Una pared de cemento visto en el dormitorio es una forma instantánea de hacer de este espacio un lugar más canchero, dándole un aire rústico o industrial con poco esfuerzo. La casa Evans de A4estudio logra incorporar con inteligencia el cemento visto en su decoración.

Cemento visto y piezas clásicas

MYBATH NEW VINTAGE MyBath Baños de estilo minimalista Lavamanos

Una combinación audaz y que al mismo tiempo puede lograr un inesperado equilibrio entre diferentes estilos, es la de cemento visto con piezas muy clásicas, adornadas y estilizadas. Este fabuloso baño es prueba de ello. El espejo y la lámpara de techo mitigan la aspereza de la pared de cemento oscuro.

En locales comerciales

El uso del cemento visto también ha proliferado en la decoración de locales comerciales porque tiene mucha onda. Se ve con frecuencia en restaurantes o bares con aires industriales, modernos o que quieren emular esa sensación de loft que siempre funciona.

Techo y columnas

homify Comedores de estilo moderno

Este espacio, maravillosamente logrado, le debe mucho de su aire imponente al techo de hormigón y a las columnas, que texturizan el conjunto y van de maravilla con las tonalidades azules y blancas de la planta abierta.

Nichos y estantes

Las paredes de cemento visto nos brindan además la posibilidad de crear estantes o nichos que están empotrados o sobresalen directamente de las paredes. Además de funcionales, estos estantes o nichos tienen la virtud de cohesionarse o mimetizarse con el resto de la pared.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista