Todos sabemos que vivir en la ciudad no es fácil ya que con cada año que pasa la población va creciendo cada vez más y las casas ahora son mucho más pequeñas para asegurar un hogar a toda la comunidad, eso significa que también los patios y jardines son reducidos en espacio.
Pero no te preocupes, acá en homify sabemos que todos necesitamos nuestro riconcito verde para poder relajarnos en nuestras moradas, es por eso que te traemos 6 buenísimos ejemplos de algunos patios que no tienen nada que envidiarle al de ninguna gran mansión
¡Vamos!
Todo patio necesita aunque sea pequeño su buena cantidad de grama la cual puedes plantarla o comprarla por metro cuadrado, ya que siempre hace falta ese toque verde que nos inspire naturalidad, belleza y ¿a quien no le gusta sentir la grama en los pies?
No importa que tu patio sea angosto o tal vez un estrecho pasillo trasero, siempre es importante buscar el espacio suficiente para colocar plantas que llenen de vida nuestro hogar.
En esta fotografía podemos ver un excelente trabajo creado por PARRADO ARQUITECTURA, donde simplemente han combinado la caminería de la casa con una bien instalada y preparada grama con pequeñas macetas que condecoran el lugar.
Que te guste ser el alma de la fiesta y prestar tu casa para las mejores reuniones sociales con tus amigos no significa que olvidaras de crear un jardín para disfrutar. Puedes combinar perfectamente una superficie construida con concreto o piedra para bailar y sentarte a charlar y posteriormente una pequeña sección con plantas para decorar el lugar.
Sin olvidar que las enrredaderas en las paredes es una decoración natural perfecta.
No hay mejor aliado para una casa que una piscina y aún más si vives en alguna ciudad caliente de Venezuela, lo interesante de esto es que las piscinas son muy flexibles en su tamaño, así que despreocúpate y simplemente adapta el tamaño a tu espacio.
¿Quieres más ideas? acá te dejo 11 ideas de jardineras para casas bellas y pequeñas
Si buscas algo más relajante y alentador, entonces prueba el estilo japones para tu hogar, ya que este estilo es para un jardín mas seco y lleva menos mantenimiento que un jardín con múltiples plantas.
Grava, piedra y un poco de grama son tus elementos perfectos para crear un ambiente arrido pero elegante y hermoso.
Una casa sin verdor se convierte en un lugar frío y oscuro, es por eso que nunca debes dejar de intentar construir un pequeño jardín o patio trasero que contenga un toque de vida para embellecer tu vivienda y transmitir buena energía para los tuyos.