Ventanas de estilo  por bohnarchitektur

5 Cosas que tienes que hacer para que los ladrones no se metan a tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sabemos que en nuestro país el tema de la inseguridad es algo que nos afecta a todos, por eso siempre estamos tomando precauciones para salir a la calle, o para proteger nuestro hogar. Evidentemente es fundamental salvaguardar la seguridad de nuestra casa, no solo para proteger los bienes materiales, sino a nuestros familiares. Por eso hoy en Homify queremos brindarte algunas ideas sencillas que puedes aplicar para mantener tu hogar protegido de los ladrones. Tomar las precauciones correctas, puede evitar situaciones inesperadas, ¡Manos a la obra!

1. Jamás des la impresión de que la casa está deshabitada

Casas de estilo  por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Si debes viajar constantemente y con regularidad tu casa se queda sola, evita que esto se note en el exterior, siempre deja alguna luz encendida  o alguna señal que hay personas dentro. Si por el contrario parece estar abandonada, puede convertirse en un blanco fácil para irrumpir en ella. 

2. Invierte en puertas y ventanas de materiales resistentes con varias cerraduras

Para proteger tu hogar lo primero que necesitas es tener una buena puerta de entrada, ventanas resistentes y un portón elaborado de un buen material, como nos enseña Bohnarchitektur. Escoge algunos como el aluminio o hierro, en vez de la madera, al igual que el tipo de cerradura, elige una multilock para la entrada de la casa, aunque esto implique un gasto mayor, significará mejor protección en tu hogar.

3. Coloca luces con sensores de movimiento para las afueras de la casa

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Esta idea es genial para el patio, el jardín o cualquier parte exterior de la casa, colocar luces que se activen al detectar el más mínimo movimiento, puede ayudarte a descubrir si hay extraños merodeando cerca. Estos pueden ser con sensores de infrarrojo, que son lo más usados pues producen menos fallas, o con sensor de ultrasonido que captan variaciones en el espacio con ondas sónicas. 

4. Lleva una buena relación con los vecinos y con la comunidad donde habitas

Jardines de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Este tip de seguridad va muy ligado con el anterior, tener una buena relación con tus vecinos puede hacer que ellos se conviertan en tus guardianes mientras no estás en casa, siempre deja un número de teléfono donde puedan contactarte en caso de algún inconveniente y en caso de tener una amistad muy estrecha puedes incluso dejar alguna llave para usar si se presenta una emergencia. 

5. No alardees de tus pertenencias

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal

homify

Evita ser muy llamativo con tus pertenencias, si tienes objetos costosos dentro de tu hogar o diversos autos, mantén siempre la discreción, lo alardes innecesarios puedes atraer a los ladrones, la discreción te mantendrá seguro. De igual forma vigila cada vez que entras o sales de casa, cambias las rutinas y evita siempre seguir la misma ruta, esto puede despistar en caso de tener a alguien vigilando tus pasos.

¿Cuál de estas ideas te parece más funcional?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!