Comedores de estilo moderno por degoma

30 Consejos para mejorar tu casa con poquito dinero

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Todos queremos tener una casa presentable, hermosa y esplendida para así asegurar no solo un agradable entorno familiar en cual disfrutar después de una larga jornada de trabajo, sino que también deseamos lograr todo esto sin necesidad de gastar tanto dinero y aún más en tiempo donde el ahorro es fundamental en el desarrollo del día a día.

Es por eso que en este libro de ideas vamos a compartir con todos ustedes una lista de excelentes consejos para poder mejorar la decoración de tu casa o apartamento con poca inversión.

¡Excelente! 

1.- Limpia las Baldosas de tu Cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Muchas veces pensamos que necesitamos cambiar esas baldosas o cerámicas instaladas en el suelo de nuestras cocinas ya sea porque se ven opacas o desaliñadas, la verdad es que a veces solo necesitan una buena limpieza para poder sacar a flote su antiguo brillo. 

Una idea más económica es la de comprar productos de limpieza especiales para baldosas y cerámicas para así poder sacarle esa suciedad que tiene años atrapada en ellas y verás como recobra su color y estética, además no tendrás que gastar mucho por querer cambiarlas todas.

2.- Mezcla sillas y Bancos

Es muy común que con el paso del tiempo se puedan dañar o romper algunas sillas de tu comedor y esto es algo que te hará pensar que necesitas comprar todo un juego nuevo de sillas, pero ¿por qué no pruebas mezclar bancos con tus sillas? te dará un estilo mas urbano y moderno al diseño de tu hogar. 

3.- Muros con mensajes inspiradores

A veces las paredes no necesitan ser pintadas en su totalidad, tan solo con un toque de color volverán a ganar estilo para todo tu hogar. Actualmente ha sido muy popular colcoar también frases inspiradoras que te darán ánimo cada día a ti, a tu familia y a todos tus invitados ¡Intentalo!

4.- Dale Color a una Pared

La presencia de colores brillantes y enérgicos es un consejo sumamente provechoso, ya que no solo aclarará el ambiente gracias al brillo que gana al rebotar la luz en ella, sino que es una manera muy sutil para hacer destacar un espacio sin sobrecargarlo de colores y además no necesitas comprar cuñetes y cuñetes para pintar todos los muros.

5.- Repisas y Estantes Originales

Los pequeños detalles siempre son importantes, hasta lo más pequeño puede significar un gran cambio para cualquier habitación sin importar que mueble o elemento decorativo sea. Un excelente ejemplo es esta fotografía donde la decoradora CRISTINA VELANI a trabajado unos interesantes estantes de forma cuadrada que le dan personalidad a esta habitación de una manera más dinámica. 

6.- Aprovecha tus luces de navidad

Ya se acerca navidad y siempre sobran unas cuantas luces de navideñas al momento de decorar nuestros hogares, entonces ¿por qué no la usas para decorar una habitación durante todo el año? le dará un toque brillante y creativo a cualquier habitación, pero recuerda que puedes utilizar esta idea para darle vida a un área en particular ocmo estantes o cabeceras de la cama incluso ventanas, pero no a todo el cuarto

7.- Aprovecha los Recuerdos Familiares

Saca todos esos recuerdos familiares de sus cajas y aprovechalos para decorar una pared de tu hogar, puedes crear todo un mural de recuerdos, ya sean viejas fotografías hasta pequeños objetos que sirvan para adornar tu muro. No solo crearas un espacio de buenos momentos también darás una pizca de tu personalidad a este lugar.

Utiliza marcos negros para tus fotografías, estos dan un toque más estético y moderno a la decoración.  

8.- Estantes para el baño

Digamos que tu baño ya posee un diseño predeterminado, donde la porcelana y las baldosas se han apoderado del entorno, si esto es así, puedes instalar un estante o repisa con otro tipo de material que haga un suave contraste con el resto del cuarto de baño, tal como puedes ver en esta fotografía donde la madera resalta la pulcritud del blanco y la frescura del espacio.

9.- Utiliza paletas

Salas / recibidores de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

Actualmente se ha vuelto muy popular utilizar paletas de madera para crear nuevos muebles para el hogar, no solo son una idea ecológica y creativa, también son más económicos en comparación a los muebles tradicionales.

10.- Distintas Sillas para el Comedor

Comedores de estilo moderno por degoma

Rompe el equilibrio, se diferente y dinámico con tus espacios, prueba cosas distintas como colocar diferentes sillas en un comedor con una mesa de madera, te dará algo mas vanguardista y urbano para esta estancia en particular.

11.- Prueba con Adhesivos Decorativos

Tu cuarto solo necesita un detalle para verse diferente y especial, entonces lo que deberías es buscar algunos cuantos adhesivos decorativos para el hogar y elegir un diseño que se adapte a tu personalidad.

Solo lo pegas y listo, un estilo nuevo a llegado.

12.- Pared de ladrillo

Comedores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Puedes cubrir una de tus paredes con baldosas o materiales similares al ladrillo para crear un constraste elegante y hacer un cambio significativo al diseño de cualquier habitación.

13.- Deja el Caos atrás

Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

A veces trabajar en la decoración y renovación de los espacios de nuestro hogar nos permite conseguir ese equilibro que tanto deseamos para dejar atrás el caos que nos sofocaba con el pasar del tiempo.

14.- Adhesivos con Estilo

Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Los adhesivos decorativos no son solo de figuras o paisajes, también puedes conseguir unos con suficiente estilo para resaltar el uso especial de cada estancia de tu hogar, solo busca las que tengan bastante personalidad y se identifiquen contigo.

15.- No le temas a las paredes negras

Tener una pared negra es algo que a muchos le temen, pero la verdad es que trae consigo un sinfín de opciones creativas que puedes aprovechar, como la posibilidad de pintar con tizas en el para luego limpiar y probar con otro diseño.

16.- Para los Amantes de las Manualidades

Cuartos de los chicos de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Playroom Vintage

Estación Ortiz

Si eres bueno para crear cosas con tus manos, entonces puedes aprovechar esta habilidad para crear tus propios adornos con algo tan simple como el papel o la cartulina para crear algo asombroso de ver.

17.- Soportes echos de tuberías

Cocinas de estilo industrial por .8 / TENHACHI

El estilo industrial trae consigo la oportunidad de sacarle provecho a un sinfín de materiales que antes no se pensaba que era posible utilizar para decorar, como en esta fotografía puedes ver que el estante de la cocina se encuentra elaborado con soportes echos de tuberías pintadas con un tono dorado brillante y elegante. 

18.- Las plantas siempre son necesarias

Salas / recibidores de estilo  por Levenssfeer
Levenssfeer

Lushful plants

Levenssfeer

A veces no necesitas muebles nuevos o pintar las paredes, lo que realmente le falta a tu casa es un toque más natural y vivo como unas cuantas hermosas plantas para interiores las cuales existen muchas que no necesitan de un riego constante para su mantenimiento.

19.- ¿Haz usado mapas?

Cabe decir que utilizar mapas para decorar es para gustos particulares, así que si lo tuyo es la aventura y la geografía esta idea va como anillo al dedo para ti. 

20.- El papel tapiz

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Lily Pond

Rebel Walls

Instalar papel tapiz para revestir tus paredes es una exceletente idea, no solo porque es rápido de instalar, sino que también le dará personalidad y color sin necesidad de llenar todo el suelo de gotas de pintura.

21.- Recicla tus muebles

no hay mejor forma para redecorar tu hogar sin gastar demasiado que reciclando muebles, para eso puedes visitar varias ventas de garajes y te darás cuenta que siempre encontrarás algun mueble que se identifica contigo y va con tu estilo.

22.- Adhesivos para Madera

Baños de estilo moderno por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

ya hemos mencionado varias veces los adhesivos para decorar nuestras paredes, pero lo que pasa es que varias personas no se atreven a utilizarlos en superficies como la madera, pero descuida, con los ojos vendados te invitamos hacerlo, pero antes protege tu muro con algun barniz y no tendrás problemas. 

23.- Un perchero para la entrada

Además de útil también es una excelente forma de dar la bienvenida a todas las personas que van a tu hogar y mantener el orden. 

24.- Espejos decorativos en el baño

Obviamente tienes un espejo en tu baño, pero intenta darle más personalidad con un marco decorativo que resalte la belleza y la elegancia de este espacio.

25.- No abandones el balcón

Terrazas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Si tienes alguna terraza o balcón en tu hogar, por favor no lo dejes en el abandono, sacale provecho y dedicate a ambiertarlo lo suficiente para recibir a tus visitas en un entorno agradable o para simplemente descansar con una buena taza de café a final de la tarde.

26.- Prueba con una silla colgante

Cuartos de estilo mediterraneo por dmesure

Si quieres que una habitación llame la atención entonces lo que necesitas es una silla colgante, créeme que se verá muy bien y nunca pasará desapercibida.

27.- Paredes Pintadas

Cuartos de estilo  por Zuritagordian
Zuritagordian

Vieil olivier

Zuritagordian

Si tienes a un Picasso escondido dentro de ti, entonces déjalo salir y aprovecha tus habilidades para darle un toque artístico a tus paredes

28.- Marca el Tiempo en tu Diseño

Todo detalle cuenta al momento de redecorar y mejorar la estética de nuestros espacios y un reloj puede marcar la diferencia (¿Entendiste? marcar… marcar el tiempo)

Por cierto, acá te dejamos este buenísimo artículo llamado 11 trucos de Feng Shui para decorar tu casa como un experto

29.- Prueba con un jardín vertical

Sal de lo ordinario y prueba de todo, incluso un jardín presentado de forma vertical que no solo será un punto natural en tu hogar sino que es algo que casi nadie tiene y te aseguro que a todos les encantará

30.- Crea tus decoraciones

No hay mejor manera de darle a nuestra decoración parte de nuestra personalidad por medio de cosas creadas por nosotros.

31.- Utiliza cajas para organizar

En muchas mercerías y tiendas de manualidades están en venta cajas decoradas para ayudarte a organizar tus cosas, son muy bonitas y económicas.

Tip extra:- Lámparas

No necesitas una lámpara extravagante y lujosa para conseguir estilo en tu hogar, puedes ir a una tienda de segunda mano o a ventas de garaje para conseguir grandes sorpresas del mundo de la iluminación.

Y por último… .- No desestimes el poder de una alfombra

para finalizar, te indicamos que un piso nunca será el mismo después de colocar una hermosa alfombra encima, esto es una idea de recubrimiento fantástica ya que existe muchos diseños en el mercado y estamos seguros que encontrarás una que se adapte a ti y al diseño que posee tu proyecto.

¿Qué te parecieron estos tips? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!