7 Ideas para decorar tu cocina con poco dinero

Valeria Olave Valeria Olave
Onda , Design Within Reach Mexico Design Within Reach Mexico Cocinas de estilo moderno Plástico
Loading admin actions …

Es común que muchas personas piensen cada cierto tiempo que es momento de renovar su cocina ya sea por la antigüedad, moda o tendencia, uso, etc., pero lo cierto es que no es barato hacer una remodelación. Es por esto que en nuestro libro de ideas del día de hoy, queremos regalarte 7 grandes ideas para decorar tu cocina con poco dinero. Queremos demostrarte que muchas veces el ingenio y la creatividad sustituyen a mucho dinero. ¿Estás listo para tomar nota de cada una de estas ideas? Entonces no te haremos esperar más y empecemos con este artículo.

1. Un mural que te regala oxígeno puro

Las plantas siempre serán un hermoso elemento decorativo que no tiene igual, por su aporte de oxígeno, por ser natural, por llenar de color y vida los ambientes, etc. Es por esto que empezamos nuestras propuestas con la idea de crear un mural con macetas. Elige macetas coloridas o transparentes dependiendo del color y material del muro donde irán colocadas, y plantas que sean ideales para esa maceta y lugar cerrado, además pregunta siempre que tipo de mantenimiento debes darle a la planta que están comprado para evitar que se marchite con rapidez.

2. Agrega repisas en tus paredes

Estamos seguros que no todas tus paredes están llenas de reposteros, es por esto que te recomendamos fijarte en aquellos espacios en blanco y añadir delicadas repisas del color de tu pared para decorar con objetos que sean agradables a la vista como por ejemplo plantas, fruta, utensilios de cocina, etc.

3. Utiliza accesorios modernos

Aunque no lo creas, cambiar un pequeño detalle de viejo o anticuado a uno moderno, va a cambiar por completo tu cocina y la va a modernizar. Algunos de estos elementos podrían ser las lámparas, cambiar focos por dicroicos, sillas, marcos de ventanas, perillas de los reposteros, etc.

Y como ejemplo te traemos esta fabulosa cocina de estilo ecléctico, la cual tiene unas hermosas lámparas colgantes redondas y unas coloridas sillas altas que le dan vida y color a todo el ambiente.

4. Reviste creativamente tus paredes

El espacio que va entre la encimera y los reposteros altos, es ideal para recubrirlo con un material de diseños vivos e innovadores como por ejemplo mosaicos coloridos y de distintos diseños, cerámicos, si queremos más lujo puede ser cuarzo, granito o mármol, y si queremos modernidad y elegancia puede ser hasta un cristal. El diseño y material que elijas dependerá de tu presupuesto, estilo de decoración y colores con los que esté decorada el resto de la cocina ya que debe haber armonía.

5. Compra muebles modulares

Si te quedan algunos espacios libres en tu cocina, y valoras mucho la funcionalidad de los muebles, puedes adquirir un mobiliario modular como el que nuestros expertos muestran en la foto. Uno hecho de madera quedará sensacional con cualquier estilo de tu cocina y se verá también como un hermoso elemento decorativo.

6. Puedes utilizar adhesivos en tus reposteros

Lo genial de esta opción es que no es costosa y queda bien con cualquier color de reposteros que tengas ya que existen adhesivos en varios colores y diseños, y ofrecen una excelente resistencia a la humedad. Pero si no te convence pegar adhesivos en tus reposteros o algún mueble, podrías evaluar esta opción para alguna pared, verás que queda muy divertido.

7. Elije divertidas sillas para la barra

La cocina con barra o isla, por lo general se encuentra acompañada de sillas altas o de tamaño estándar, y esta puede ser una oportunidad para darle otra cara a tu cocina. Cambia tus sillas por unas de diseño moderno o colorido. Pero si tienes una cocina muy pequeña te recomendamos que optes por unas sillas transparentes para no quitarle ni un poco de espacio a tu ambiente.

¿Algunas ideas para la barra de tu cocina? No dejes de leer: 10 Barras desayunadoras sumamente originales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista