15 Minibares maravillosos que podés copiar en el patio de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Bespoke garden cinema room with a bar: Garden buildings and summer houses, Crown Pavilions Crown Pavilions Garajes y galpones de estilo moderno
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores en la casa son ideales para aprovechar el buen tiempo en familia o con amigos. El asado del fin de semana, una tarde de pileta y pizzas a la parrilla, una noche cálida de tragos y tapas con amigos…  y la lista sigue. Además de la parte social, comer y beber son actividades que no pueden faltar para hacer perfecto el encuentro. Para tener bebidas frescas siempre a mano, te damos algunas ideas de 15 minibares que seguramente vas a tener ganas de agregar a tu quincho, patio o jardín. 

1. Práctico y funcional

Este bar es casi el de un profesional, ya que abarca toda una pared. Es de cemento con tapa de granito y un frente que incluye una guarda decorativa de azulejos triangulares de tres tonos Se complementa con cuatro banquetas altas y cómodas donde pasar un buen rato con un rico trago disfrutando del aire libre 

2. Juego de materiales

Los materiales cobran mucha importancia a la hora de diseñar un bar en casa, ya que pueden ser la continuación del estilo del interior del hogar… o romper totalmente con la estética. Cualquiera sea la elección, es importante elegir materiales resistentes para garantizar su durabilidad sin que los afecten el sol, el polvo y la humedad. El sector de bar de la imagen cuenta con una gran puerta plegadiza que ayuda a dar mayor protección cuando el buen tiempo no acompaña.

3. Estilo resort

Pool House TG Studio Piscinas de estilo mediterráneo

La idea de disfrutar de las bebidas al aire libre te pueden hacer sentir como de vacaciones en un resort, donde te espera un bar siempre abierto con los tragos más tentadores. En el de la imagen se realizó de mampostería con una importante tapa de madera que oficia de barra, y una cubierta de esterilla. Infaltables unas cómodas banquetas para sentarse a disfrutar al sol. 

4. Moderno y refinado

Para los amantes del estilo moderno y elegante, esta propuesta de Hansi Arquitectura incluye una barra de mármol gris oscuro, piso de madera y un techo apergolado con tirantes de madera y estructura metálica. Se agregaron dos banquetas de diseño realizadas en pvc negro con base cromada. 

5. Para los amigos

Un buen anfitrión suele tener su casa suele estar llena de visitas, una mesa larga con bancos puede ser una buena solución. En este caso se dispuso una con tablas de madera y soporte metálico. El piso de laja negra genera un interesante contraste con la madera, que también se utilizó en la barra con base de piedra. 

6. Eclecticismo elegante

Bar homify Casas modernas Accesorios y decoración

Esta propuesta cómoda y elegante incluye una larga mesa hecha con una rodaja de madera sobre un soporte negro. Se acompaña con banquetas altas de madera con tapizado oscuro, desde las cuales se puede ver la gran pantalla adosada frente a la pared. La iluminación es de estilo industrial realizada con campanas de aluminio natural.  

7. Cocina integrada

No hay que olvidarse de algo para picar mientras se disfruta de un trago al aire libre. Para preparar o calentar los alimentos sin tener que desplazarse al interior de la casa, conviene tener una pequeña cocina, horno eléctrico o microondas. 

8. Bebidas bien frías

Al diseñar el minibar hay que tener en cuenta la instalación eléctrica para poder tener una pequeña heladera. Si esto no es posible, o hasta que se haya instalado el aparato, se puede instalar una batea para llenar de hielo y enfriar las botellas hasta ese punto justo en que la bebida se vuelve irresistiblemente fresca. Este recurso también es práctico cuando hay muchos invitados, la heladera está hasta el tope y necesitamos algo más para enfriar.  

9. Asientos cómodos

Una buena alternativa para complementar el bar es agregar un sector de mesas y sillas para disfrutar del aire libre. Conviene elegir muebles resistentes al sol y la humedad, como los de aluminio, madera dura o rattan sintético. El sector de la barra es espectaulra, ya que cuenta con un equipamiento de acero inoxidable que es atractivo y de gran durabilidad. 

10. La luz como cómplice

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

La iluminación del bar se debe pensar con cuidado ya que puede ser clave para lograr un espacio funcional y acogedor. Un buen uso dela luz siempre suma y ayuda a crear climas inolvidables. En este caso se incluyó una cenefa que ilumina el sector de trabajo, la zona de las bebidas tiene un espejo para ampliar la sensación de espacialidad, efecto que se acentúa con el uso de una tenue luz que ilumina cada rincón. 

11. El tamaño no importa

Cuando hay poco espacio, el espacio del bar puede ser íntimo y acogedor. Hay que destinar un rincón para guardar vasos y copas e instalar una barra pequeña revestida en melamina, con dos banquetas que se guardan debajo de la mesada cuando no se utilizan. El resultado es sensacional.

12. Tendencia minimalista

homify Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Este diseño es sencillo y la vez espectacular, ya que cuenta con una barra de aspecto fresco y liviano donde predomina el uso del blanco. Se instaló también una cubierta realizada con un toldo de lona con tensores, recurso que ayuda a proteger del sol y la humedad. 

13. Relajado y acogedor

Se puede crear un espacio acogedor como el de la imagen. La madera juega un rol fundamental ya que recubre la barra y reviste la pared del fondo. El piso es de cemento alisado, donde se refleja la original pared hecha con ladrillos intercalados, que generan un interesante damero de luces y sombras. Para compensar la rusticidad de los materiales utilizados se equipo el espacio con muebles modernos de estilo escandinavo.  

14. Las botellas en perfecto orden

Un bar, aunque sea pequeño, no debe perder la funcionalidad ni el estilo. En este proyecto se incluyó una pequeña bodega perfecta para mantener bien ordenadas las botellas. La barra es de mampostería con tapa de granito negro, y la acompañan dos modernas banquetas de PVC y base cromada. 

15. El espacio perfecto

bar Arki3d

Contar con un minibar en el patio de la casa nos garantiza momentos inolvidables en compañía de nuestros seres queridos. En la imagen se ve una espectacular barra negra con banquetas de base cromada. El sector de bebidas tiene un marco de madera oscura y un fondo espejado. 

¿Te animás a poner uno? ¡Contanos los resultados en los comentarios! Y si buscás más ideas para un minibar en casa hacé click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista