¡6 Ideas Super Económicas para una casa como Nueva!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en renovar, reflexionamos acerca de; “Renovar con que amplitud y con qué profundidad”. Y la lista de preguntas a plantearse serían: Qué volveré a convertir en su estado original, qué se continuará; que fue interrumpido, qué se sustituirá por algo nuevo y mejor, qué se agregara. Ese sería el “Qué”.  Hasta allí, solo es una idea; la de renovar.  La noción de renovación puede implicar cambios físicos o la sustitución de algo. En este sentido, renovar puede ser, volver a pintar las paredes de una casa o desprenderse de un mueble viejo para comprar uno nuevo.  Sin embargo, también implica volver a convertir en su estado original y esto puede lograrse con sólo la limpieza, por ejemplo.  Pues bien, planteado el “Qué”; si seguimos interesados en la renovación, pensamos en el “Cómo”, luego en el “Quién” lo hará y con esas respuestas, podemos saber “cuánto” costará.

En el caso Venezolano, el procedimiento es al revés. Gastando poco, casi nada; cómo poder renovar las paredes, la cocina, la sala. Etc.

A continuación te recordaré algunas ideas. Digo recordar porque tú conoces esas ideas. Digamos que quiero influirte, para que lo hagas. “Solo tú ganas”.

1. Limpia con Profundidad

No se trata de limpiar el dormitorio, la cocina, o la sala, ni de recoger la basura del piso y guardar los objetos que están fuera de sitio. Tampoco de recoger las cáscaras de cambur que tiene días debajo de un mueble; se trata de una limpieza en amplitud y profundidad.  Si mueves los muebles encontraras sorpresas detrás de ellos. Es una limpieza profunda y al detalle.  Pero no solo el piso, también todos y cada uno de los muebles en todas sus caras; incluyendo las internas. No te desesperes. Haz un Plan. Estudia los espacios y observa que es lo que más está afectando y empieza por allí. Asigna en el plan, el momento que lo realizarás, día y hora. Revisa qué productos de limpieza están disponibles o que tengas que comprar; tratando de adquirir los multipropósitos de calidad.  Incluye en el plan: pisos, paredes, alfombras, techos, muebles, closet (pisos y techo). Las visitas, amigos y familiares dirán ¿ Qué pasó aquí, qué hicieron?.  ¡Nada!  limpiar.

2. Guinda un cuadro

Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Una obra de arte agrega plus decorativo. Cuando pienses en renovar, es importante analizar si los cuadros se pueden cambiar o incorporar una obra de arte nueva en ese espacio. No es necesario gastar mucho dinero, pues como ves, se trata de una litografía enmarcada tipo afiche. En mi experiencia, acostumbro guardar con sumo cuidado objetos de valor, como cuadros, accesorios, etc. y después de un tiempo, los incorporo a mis ambientes. Parece su primer debut.

3. Reviste las paredes con materiales baratos e inesperados

Paredes de estilo  por Group Enerji Yapı Dekorasyon
Group Enerji Yapı Dekorasyon

TRIWOL CHOC 3D DUVAR PANELİ

Group Enerji Yapı Dekorasyon

Simplemente cuadros delgados, de tamaños diversos que te regalaron en la tienda de anime; podrias tener una pared de lujo. Pegas las laminas de animes y luego pintas de blanco con pintura texturizada preferiblemente, de manera que las imperfecciones del anime se unan al texturizado. Renovacion total.

4. Cambia el look entero con vinilos

Con vinilo se logró gran impacto en una pared gris que terminó cansando la vista, por tener ese color tanto tiempo. Los dueños querían renovación y cambio con poco dinero y con las gigantes flores lograron un efecto inolvidable, romántico y sobrio. Además algo rojo, no esta de mas. 

5. Retapiza los muebles y compra una nueva alformbra

Imagina este ambiente sin alfombras y con tapicería blanca. No hay duda también es  muy bello. El mueble es de gran clase. Pero se efectuó una renovación cambiando el color, la tela y la textura. Tambien se desplazo el estilo con una fuerte presencia Shabby Chic al estilo clásico con toques shabby Chic, mediante la incorporación del rosado intenso. Cuando diluimos un estilo hasta otro, que se le aproxima, la sensación de renovación es integral.

6. mezcla elementos de distintos estilos

El punto focal es el mueble retro, con tapicería de motivo vegetal y hojas grandes, que se agregó y más nada que eso. Prácticamente el estilo predominante antes de la incorporación de estos dos sillones, era moderno con un detalle retro por la presencia de la mesa. Pero con los dos sillones, el estilo se posiciona con una dimensión  tropical, logrando una renovacion impactante y si además colocas una pared con color fuerte, te estarás aproximando a un estilo ecléctico; objetivo que se materializa; si colocas un ramo de rosas en la mesa y un cuadro azul en la pared.

¿Qué idea de renovación te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!