Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH

Con estos tips tu cocina nunca estará desordenada

Silvia  Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Para tener una cocina siempre organizada se necesita prestar atención a varios elementos, pues la organización no solo consiste en el orden que se pueda mantener de los objetos, sino en las condiciones que puedan generarse del espacio para que ese orden se pueda mantener en el tiempo. La elección del mobiliario es de suma importancia, así como también el aprovechamiento del espacio, ya que se trata de un lugar donde lo práctico y lo funcional debe ir de la mano de la comodidad. En un lugar donde constantemente se está preparando, limpiando o comiendo, es necesario que la higiene también se haga presente. Para que no pierdas detalle alguno, hemos preparado 7 recomendaciones que te serán de gran ayuda. Léelas a continuación.

Aprovecha el espacio con muebles plegables

Toda cocina debe ser un lugar cómodo donde ningún mueble u objeto dificulte el tránsito. Por ese motivo es fundamental tanto la elección del mobiliario como su correcta ubicación, de manera tal que se pueda aprovechar al máximo el espacio. Una opción muy recomendable para ello, es el uso de muebles retráctiles o plegables. El mercado ofrece diversas opciones, esta, en particular es ideal para picar y cortar. Un modelo de tabla retráctil que permite generar espacio adicional solo cuando se necesite.

Ten una amplia despensa con puertas

Es la mejor solución para guardar no solo alimentos sino también envases plásticos, vajillas, ollas, y demás utensilios. Mientras más amplia sea, mucho mejor. Este diseño nos muestra un modelo de pared completa el cual cuenta con puertas corredizas y varias repisas en su interior para un máximo provecho del espacio. De igual forma, en la parte inferior se ubican unos compartimientos especiales para más capacidad de almacenaje.

Elige una isla con almacenamiento

Parte del mobiliario esencial de toda cocina, son las islas. Ellas permiten realizar múltiples actividades, ya que son ideales para la preparación de las comidas, también pueden utilizarse como mesón para comer y dependiendo del modelo que elijas, algunas pueden incluir hornillas para cocinar. Pero además de todo eso, las islas pueden ser también un perfecto espacio para almacenamiento en su parte inferior tal y como nos lo muestra este modelo de Mob Architects.

¡Déjalo a la vista! utiliza envases transparentes

Muchos son los alimentos que deben guardarse en envases. Arroz, azúcar, café sal, algunas especias, frijoles, etc. Lo más recomendable para ello es almacenarlo en envases de vidrio. Las razones son muchas, además de que permite identificar rápido su contenido al quedar visible, el vidrio es un material que no altera ni el sabor ni la composición de los elementos, pudiéndolos conservar por toda su vida útil.

¡O con muebles móviles!

Otra forma eficiente de aprovechar el espacio es empleando muebles con rueditas. Son una solución práctica y muy funcional para mantener organizada nuestra cocina teniendo la ventaja de trasladarlos según nuestra conveniencia y sin ninguna dificultad.

Utiliza estantes abiertos para las cosas que necesites tener a la mano

Así como los muebles de almacenamiento con puertas son importantes, los estantes abiertos también. Pues son muchas las cosas que se necesitan tener a la mano a la hora de cocinar y estos estantes permiten un fácil acceso a ellas. En ellos puedes colocar los envases de vidrio que te mencionamos más arriba, así como los condimentos, aceites y productos de uso diario.

Mantén siempre todo limpio y no te olvides de tener una buena iluminación

La limpieza es clave para la organización de cualquier espacio. Mucho más si se trata de un lugar como la cocina. No acumules platos sucios, y haz una limpieza profunda por lo menos una vez por semana para eliminar la grasa de las hornillas y el piso. Asimismo, te recomendamos aprovechar al máximo la entrada de luz natural y colocar además de la lámpara de techo, otras lámparas para una iluminación más focalizada. Una buena iluminación ayuda a proporcionar una sensación de frescura y limpieza total.

Ya lo sabes, aplica estas 7 fáciles recomendaciones y mantén siempre ¡una cocina organizada!

¿Pensando en cómo tener una cocina pequeña? este artículo es para ti.

¿Cuál de todos te pareció más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!