20 Puertas y fachadas de vidrio que harán lucir tu casa fabulosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

El vidrio en puertas y fachadas es un material muy versátil, resuelve la iluminación natural, la integración de los espacios internos de la casa con el exterior, en terrazas, jardines y patios las puertas corredizas de vidrio permiten que se amplíe el área social de la vivienda integrándose completamente con las área que la rodean. En las fachadas de las viviendas estas lucen modernas y particularmente estilizadas, al tener este material en paños fijos en lugar de algunos muros cerrados.

En este artículo te mostraremos puertas y fachadas de vidrio, que podrás tomar en cuenta cuando diseñes tu casa, están algunas en fachadas interiores de la casa otras puertas principales, combinadas con otros materiales… ¡Tienes para elegir! no te pierdas este libro de ideas.

1. En la fachada de la sala, doble paredes y puertas de vidrio, con marcos de madera

Cada pared lateral de esta sala está compuesto por láminas de vidrio con marcos de madera, en los extremos de cada una un panel fijo en el medio las puertas corredizas.

2. Un diseño moderno de marcos de metal pintados de blanco, abriendo completamente sobre la terraza

Estas puertas en la fachada son todas son corredizas, para abrirse el espacio completamente hacia la terraza, asi se integra el interior de la casa con el exterior.

3. Las dos puertas centrales abren deslizándose, detrás de las dos laterales, que quedan fijas

En esta fachada que abre sobre la terraza descubierta de  piso de madera, las puertas de vidrio se abren para comunicar los dos espacios.

4. Puerta principal con marco metálico pintado de gris, el vidrio puede ser templado, al estar en la puerta del exterior de la casa

Una elegante puerta de vidrio con marcos anchos d emetal pintado, su proporción es excelente abriendo en dos hojas, que en ellas se refleja la naturaleza del exterior.

5. Hermosísima fachada posterior de esta casa, en vidrio, que abre hacia el jardín

En esta moderna casa la fachada posterior abre totalmente hacia la vista del jardín posterior, con sus grandes paños de vidrio con estructura de marcos metálicos, moderna y sencilla pero genial.

6. Del área social a la churuata en un solo paso, con las grandes puertas de vidrio

El área social de una casa, es el lugar ideal para tener estas grandes puertas de vidrio, que facilitan la comunicación con el resto del área, en el jardín o el patio.

7. La puerta principal, una combinación elegante de madera, para una entrada de lujo en la casa

¿Qué te parece esta puerta de entrada para la casa? Una nota natural y elegante, con la madera en un color claro y los espacios libres entre ella, realmente muy buen diseño.

8. En esta sala parece que el jardín es parte de ella, al menos visualmente le pertenece

Si quieres que tu sala sea especialmente un paraíso, coloca esas paredes de vidrio, que hacen del jardín parte integral de tu casa, una sala especialmente distinta con ese jardín virtualmente dentro de ella.

9. La comunicación completa entre las habitaciones de la casa y el exterior, con esta puerta corrediza

Una perfecta integración a través de la puerta corrediza, que separa y une, sala y terraza.

10. Abriéndose totalmente, cuando las puertas deslizan sobre rieles y se esconden el la pared

Este modelo de puerta es muy práctico, al abrir totalmente y esconderse entre la pared en uno de los laterales, simplemente rieles, doble muro y ya tienes la solución.

La puerta de vidrio de la foto anterior completamente cerrada

¿Qué te parece la puerta completamente cerrada, 5 paños de vidrio con marcos de metal.

11 Pareje dibujado en la madera pero es la sombra de la pérgola, sobre los marcos de las puertas, es un dibujo perfecto a esta hora del día

La puerta de vidrio que ocupa toda la fachada se adorna con la sombra que produce el sol sobre ella en determinadas horas del día, excelente dibujo pasajero.

12. Nada mejor que una pared de vidrio, para dividir un espacio con una piscina, la luz lo inunda todo

Mucha luz, transparencia total y la piscina con su agua, que pide ser usada detrás de la pared.

13. Como pared final y lateral, de este amplio comedor, están las puertas de vidrio con marco de madera, que permiten contemplar el jardín de afuera

Una casa con el piso y la mesa de comedor en madera trabajada,  con transparencias para ver el jardín, a través de las puertas de vidrio.

14. Estas puertas abren hacia afuera, porque espacio hay para eso, no son corredizas

Este es otra forma de tener grandes planos de transparencia en tu casa, puertas que abren hacia afuera, donde se tiene espacio suficiente en la terraza.

15. Esta pared con puerta y ventana de vidrio, con marcos metálicos, combinan perfectamente con el diseño del pasillo que llega hasta la puerta

Un pasillo que llega hasta una amplia puerta, el marco ancho de metal en la puerta se asemeja en su estilo a la baranda del pasillo.

16.El estilo de la casa, con su estructura de madera y sus paredes blancas, no podía ser diferente con las puertas de vidrio de sus fachadas

Una casa estilo rústico, pero elegante, con la madera en los marcos de sus puertas de vidrio, en los detalles del techo y en la estructura.

17. En una casa campestre, los grandes espacio se abren al jardín, a través de amplias puertas de vidrio en sus fachadas

En esta casa el estilo te dice que está dentro de grandes espacios de jardín que la rodean, sus habitaciones  integradas al exterior, lucen en su fachada amplias puertas de vidrio con marcos de madera.

18. Un cuarto de película, abierto al jardín privado y comunicado con él, por la gran puerta corrediza de vidrio

Este cuarto tiene unos detalles especialmente diseñados para disfrutarlo, sus sencillos muebles contrastan con el ambiente perfecto, que tiene la habitación.

19. En la fachada, en el triángulo del techo y en la terraza, el vidrio es el que hace una combinación perfecta

Las puertas de vidrio y el vidrio fijo de la fachada le dan a esta casa un estilo particular, con mucha luz natural.

20. Otra fachada que el vidrio es quien la ocupa, a todo lo largo de esta habitación, sus puertas la comunican con el exterior

Una habitación con puertas de vidrio y paneles fijos del mismo material, comunican con el exterior a todo lo largo de la pared.

Para que sigas copiando ideas te dejamos este artículo: 15 Ideas para que la entrada de tu casa se vea más bonita

De estas fotos, ¿cuál sientes que te gustaría para tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista