Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Para que tu vestíbulo los deje sin aliento

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los recibidores tienen la función de como la palabra lo indica, recibir e introducir a las personas que te visiten en tu hogar. Actualmente suelen ser espacios reducidos, que dan la bienvenida a las demás habitaciones de la casa. Si pensabas que no merecía mucha importancia, pues ahora sabrás que es la carta de presentación y por ende debes prestar atención a su apariencia.

Muchas personas colocan muebles o percheros en los vestíbulos para dejar a mano las cosas que usan al entrar o salir de casa con mayor frecuencia, como abrigos, llaves, carteras, paraguas, entre otros. Decorarlos es sencillo, procura colocar algún elemento que llame la atención, como lámparas grandes, espejos adornados, o un mueble extravagante. Inspírate con estas ideas para que tengas un recibidor que no pasará por alto.

Que el piso piso sea cálido y elegante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

El piso del recibidor debe ser el mismo que el del resto de la casa o de un material que haga juego y sea acorde. La madera es una excelente opción para los hogares, es duradera, fácil de mantener, aporta calidez, elegancia y belleza. Además va muy bien con casi cualquier elemento decorativo, puedes combinar el color de las paredes y muebles, de igual forma el resultado será fantástico.  

Tener una Mesa-mueble que haga contraste

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

En la entrada de la casa es indispensable que tengas un mueble llamativo. Más allá de ser un buen elemento decorativo, es muy funcional. Puedes colocar en él adornos que le aporten vida a este espacio, además de utilizarlo para dejar las cosas que necesitas a la mano al momento de salir de casa. Puedes jugar con la creatividad y convertirlo en un lugar agradable para dar a todos una calurosa bienvenida.

Colgar un espejo clásico

Sin duda algo que no puede faltar en cualquier vestíbulo, es un espejo. En su mayoría los espacios de las entradas suelen estar reducidos a pocos metros, este elemento le dará un efecto visual de mayor amplitud. Puedes usar uno de tamaño completo o decidirte por alguno más pequeño y colocarlo sobre el mueble. Existen infinidades de diseños increíbles que pueden ser el punto focal que necesitas en la entrada de tu casa. Y por si fuera poco, es el aliado ideal cuando vas de salida y quieres darte un último vistazo.

Iluminar la escalera de manera creativa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FLOW.Architektur
FLOW.Architektur

Extravagantes Treppendesign im Entrée mit Baum

FLOW.Architektur

La luz como siempre es un factor importante en la decoración, por supuesto la entrada de la casa no podía ser la excepción. El recibidor suele ser un lugar donde se dificulta la entrada de luz natural, por eso es necesario que esté bien iluminado. Una buena idea para ello, son los focos empotrados, aportan luz desde varios ángulos creando una atmósfera cálida y acogedora. Las lámparas de pie o de mesa, también son excelente opción, además de ser fuente de luz, son un buen elemento decorativo. 

Seleccionar muy bien el color de las paredes

Buscar el color ideal para la entrada de la casa puede ser todo un reto. Quizás te guste experimentar con pinturas llamativas en el resto de las habitaciones, pero lo más aconsejable para los recibidores, es usar tonalidades claras. Suelen ser espacios pequeños y por ende colocar mucho colorido en la entrada, puede reducirlo aún más. Por eso, procura que prevalezca el blanco en este espacio y si quieres aportar algo colorido, recuerda que puedes usar cuadros, lámparas, mesas,adornos y más.

Y por último, accesorios llamativos

Como siempre los accesorios adecuados pueden hacer la diferencia en cualquier espacio. En los recibidores puedes incluir cuantos quieras y los que se adapten al diseño de la casa. Como ya lo mencionamos, los muebles son la mejor opción, las lámparas que además de iluminar y aportar calidez, funcionan como buen elemento decorativo. Si tienes algo de espacio extra, agrega un sillón con cojines coloridos o estampados para que llamen la atención. 

¿Listo para rediseñar la entrada de tu casa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!