Decora tu casa con esos libros libros viejos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Casa GG, Alventosa Morell Arquitectes Alventosa Morell Arquitectes Oficinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si eres fanático de la buena literatura, esto va dedicado para ti. Los libros para las personas que los consideran su adquisición más preciada, nunca son demasiados. Por eso, puedes llegar al punto de tener tantos, que no consigues espacio suficiente donde colocarlos y terminas dejándolos regados en cada rincón de la casa. Como no quieres que esto suceda, aprovecha estas ideas y construye tu propia librería.

Actualmente existen miles de formas y tamaños que puedes darle, escoge la que más se adapte al espacio que seleccionaste para ponerla. Desde grande estantes que lleguen hasta el techo, hasta una compacta pero ideal para almacenar tu colección de ejemplares. 

¡Aquí te dejamos las 6 mejores opciones!

Colorida

Hacer tu propia librería es más sencillo de lo que creías. Sino puedes gastar mucho dinero en un mueble hecho a la medida, algunas láminas de madera, serán la solución perfecta. Colócalas de manera simétrica, dejando una separación considerable. Ahora diviértete jugando con los colores, los libros nos inspiran, nos transportan a lugares recónditos de la imaginación, por eso este espacio debe ser un  derroche vida y creatividad. Incorpora colores vivaces al fondo e intercambiarlos. 

Tradicional

Lo clásico nunca pasa de moda y en el caso de las librerías, todavía se mantiene el estilo tradicional. Si no puedes dedicar toda una habitación únicamente para colocar tus libros, el estudio es perfecto. Utiliza una pared de tu oficina para ponerla repleta hasta el techo de tu colección literaria, no te preocupes ya conseguirás más libros para llenar cada uno de los espacios. Un truco que va muy bien para la decoración general de la sala, es que la pintes del mismo color de las paredes o del piso, da un efecto de continuidad y amplitud.

Contemporánea

Si buscas algo más actualizado, una librería de estilo contemporáneo es lo tuyo. Las formas de estos muebles, se alejan del estilo clásico y se mantienen en la tendencia de los nuevos diseños y materiales. Sino dispones de mucho espacio, no te preocupes, puedes incluirla en tu sala de estar, ya sea decorando toda una pared o en medio como separador de espacios. Agrega uno que otro elemento decorativo y recuerda que la iluminación siempre es importante, ya sea con lámparas de techo, de piso o focos encofrados, debe tener buena fuente de luz.

Larga

Las librerías largas son muy utilizadas para cubrir toda una pared en la habitación que prefieras. Es un gran estante que va del piso hasta el techo, incluye tantos niveles como sea posible y luego se divide en secciones en forma asimétrica. Si la construyes en casa con algunas tablas de madera, podrás armarla a tu gusto y darle el aspecto que desees. Puedes hacerla en la sala, el cuarto o el estudio, quedará perfecta en el lugar que decidas, además de mantener en orden tus libros, aporta un plus decorativo a cada espacio.

Compacta

Si vives en un pequeño apartamento y no dispones de mucho espacio para tus libros, una librería compacta, es la solución y el elemento diferente que buscabas en tu sala. Puedes darle la forma que decidas y pasear por las ideas poco convencionales. No necesitas cuadros cuando tienes este mueble como elemento decorativo, además de su funcionalidad, será algo de lo que todos tendrán que hablar. Aportará un aire interesante y creativo a tu espacio. 

Ecléctica

Интерьер двухуровневой квартиры, Швейцария, Локарно, LOFTING LOFTING Oficinas de estilo ecléctico

Cuando no sigues ninguna tendencia en especifico, necesitas un mueble con estilo ecléctico. Donde intentas combinar los elementos que te rodean , puede ser muy  vintage, contemporáneo y clásico al mismo tiempo, adquieren una armonía especial al estar juntos. Ideal para estudios u oficinas. Llena la estantería con tu mejor colección y combina con algún adorno que se mezcle entre ellos. Son la parte trasera ideal para un escritorio.

¿Qué tan grande es tu colección de libros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista