Casas de estilo  por 大森建築設計室

Nuevos diseños: casa de un solo piso en madera espectacular

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A nivel internacional y no se descarta en nuestro país, se ha observado el interés creciente ante la posibilidad de construir viviendas contemporáneas construidas en madera. Si la madera puede obtener y reciclar de forma local, seria lo ideal. Su construcción es de relativa facilidad bajo el sistema de módulos. El hecho de usar la madera nos permite integrarla a la naturaleza; lo que ha contribuido a incrementar su popularidad en los últimos tiempos.

Estas propuestas se inspiran en la técnica japonesa, cuya experiencia y bellos diseños nos ilustran para repensar sus métodos. Por eso hemos tomado un bello ejemplo del estudio de arquitectura h4-dion.

Vamos, inspirémonos.

Fachada sencilla contemporánea a dos aguas que sirve de alero

Casas de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

Lo más popular en Japón son las casas con estructura de madera convencional mediante paneles prefabricados y la construcción de marcos de madera al estilo occidental. Tambien combinan la estructura con marcos de acero revestidas de madera.

El diseño a dos aguas se amplia sirviendo de alero y administrando las sombras. Las columnas estan elaboradas por segmentos mediante el sistema de ensamblaje.

Apertura lateral en triangulo para aprovechar el sol

Terrazas de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

La terraza revestida con laminas de madera preparada para el exterior al igual que los decks. Las ventanas se orientan hacia la terraza de la fachada lateral. Amplias ventanas a partir del medio muro. De esta manera se complementa con vidrio lo que podía ser de concreto o madera y se logra una apariencia abierta contemporánea y minimalista

Bellos diseños que ocultan lo complejo de su montaje con perfecto ensamblaje

Terrazas de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

Inspirados en la belleza de los Cipreses, Olmos y Cedros de Japón; antiguos maestros y artesanos desarrollan el arte de la simpleza, la armonía y la eficiencia. Los diseños ocultan la complejidad de su montaje, a la vez que descubren el carácter propio de la madera, cuando provee de vida al elemento estructural. En el diseño que observamos; el corredor exterior exhibe la pureza del acabado de la madera en el techo y las columnas.

Interiorismo y decoración simultaneamente

Salas / recibidores de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

Muro, vigas y mobiliario todo perfectamente ensamblado. Y además se le ha añadido un piso de madera. No será necesario introducir elementos adicionales para concluir con la decoración de la casa; El mobiliario es parte de la estructura constructiva. Esta práctica lleva a adoptar ineludiblemente un interior minimalista sin necesidad de agregar más nada. 

La chimenea con las precauciones propias de su construcción en ambiente de madera

Salas / recibidores de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

La chimenea se ha construido en acero con las precauciones propias para estar en un espacio con gran contenido de madera. Se aprecia los ladrillos refractarios como muy buen aislante del calor y la zona donde descansa la chimenea con revestimiento de arcilla. Interesante

Perfecto ensamble de las piezas de madera que fusionan el interior con el exterior

Salas de entretenimiento de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

Es visible cómo el sistema de ensamble preserva naturalmente la relación de fuerzas, balanceando cuidadosamente esfuerzos de corte, flexión, torsión y compresión, sin olvidar la contracción del material.

Aquí en la planta alta los elementos estructurales son a la vez elementos funcionales, así las paredes de madera incluyen en su construcción repisas para ordenar las pertenencias. Tambien resalta las ventanas de cristal que conectan al habitante de la casa con la naturaleza del exterior.

Si deseas más informacion acerca de casas de madera, te recomendamos: 7 bellas cabañas de maderaPlanos y fachadas de casas de madera

¡Si se puede!, ¿Te gusta la idea de tener una hermosa casa de madera? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!