Cocinas de estilo  por dwarf

11 Ideas hermosas para ilumunar tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En la cocina hay mucho que iluminar. La zona de trabajo es fundamental; imagina preparando los alimentos y no precisar bien, que es lo que hay que cortar. Iluminar los cajones, la nevera, el horno y el lavavajillas; imagina que no consigues las especies y las vuelves a comprar o el pan que quedo en el horno escondido para atrás. Y para demostrar que la vajilla de colección está en el estante al lado de las copas de cristal; también se necesita iluminar. Y por ultimo, iluminar para ambientar y decorar; para magnificar el estilo que en la cocina nos acompañará.

Espera, falto algo; la iluminación natural; la que viene de afuera que es la más hermosa y por las mañanas aún más.

Iluminación ambiental usando el riel

Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

La iluminación ambiental, se expresa en este diseño, en forma de raíl, que normalmente se aprecian en tiendas, exposiciones y museos; no se ven con frecuencia en casas particulares, pero en esta cocina le da un toque de glamour y status al ambiente a la vez que destaca los rasgos esenciales del entorno visual por su capacidad de redirigirlas. 

Con las tiras LED la iluminación ambiental

En el diseño se observa la iluminación ambiental que sirve para crear una atmósfera general agradable en la cocina, ayudando así, a iluminar una zona determinada debajo de las repisas. Esa iluminación se logra con las tira LEDs que irradia una luz fascinante.

Iluminación general con los ojos de buey

Las lamparas de techo y los ojos de buey tienen el objetivo de crear una luz general y uniforme en toda la cocina. Así se logrará trabajar con comodidad en la cocina y sentir la calidez necesaria a la hora de cocinar. Las tiras LEDs complementan la iluminación en el estante abierto.

Las lamparas sobre la isla ambientan en la cocina mientras iluminan

La encimera y la isla son de granito blanco con cuarzo, cuyos destellos mínimos de plata hacen conjunto con los suaves del gris. Las lamparas sobre la isla asume igual sensación que los cristales de cuarzo y tienen el rol de ambientar la cocina. Y para la iluminación general; los ojos de buey en el falso techo.

Ambientación e iluminación a la vez

La luz se reflecta con el color y con la técnica del decapado mayor esplendor. La lampara alta genera iluminación general pero su bello diseño; por que no, también ambiental. No podemos ignorar el poder de la luz natural.

Si la luz esta en techos altos, se proyectara proporcionalmente

Debido a la altura de la lampara de araña; la luz se difunde proporcionalmente al espacio que proyecta. El estilo lampara de araña constituye un bello accesorio en el alto techo de vigas; sin embargo si la fuente de la luz de la lampara es de buena iluminación y una opción son las LEDs, se logrará mejor efecto al reflectar y más durabilidad.

Equilibrio entre luz y sombra

Si se combinan diferentes funciones se creará un entorno iluminado y agradable que nos permita realizar las faenas de la cocina con facilidad. El equilibrio adecuado entre luz y sombra transformará la cocina en un lugar cálido y acogedor. 

Luces en techos altos para un efecto mas luminoso

El efecto muy luminoso de las lamparas sobre la barra americana, abarca ellas y el resto del área. El deslumbramiento que produce es directo y otro adicional por reflexión. En este caso el color de la luz depende del color de la lampara. La proyección máxima se logra por la altura en su ubicación y por la forma de ella que apertura la luz.

LEDs y focos en el techo

Las LED resistentes y de mayor vida iluminan sin miedo y resaltan los objetos junto con los focos en el techo. En este caso las LEDs son de color ladrillo para resaltar el ambiente cálido y tropical. Los focos de gran potencia del techo estan dirigidos a puntos determinados de la mesa de trabajo. 

Iluminación focalizada para mayor comodidad en la faena

La flor de la piña y la fuerza del color ladrillo en la madera se alían para deleitar junto con la luz concentrada dirigida sobre la superficie de la encimera, fregadero o placa de cocción. La iluminación focalizada o funcional dirige la atención sobre esos lugares concretos de la cocina ayudando a la comodidad de la faena.

Desde el falso techo luz difusa

De diseño moderno, vintage, colonial o tropical ¿cuál es el problema? así es luz difusa que reina desde el falso techo para ambientar e iluminar. 

Si deseas más inspiración acerca de iluminación, te recomendamos leer los siguientes artículos: Casas modernas: 9 ideas para decorar tu techo10 ideas modernas para iluminar las paredes de tu casa

Envía a tus amigos de Facebook, para que iluminen su cocina por todass partes.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!