Garajes y galpones de estilo  por Graça Brenner Arquitetura e Interiores

Una casita acogedora (para una familia de 4)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Son muchos los hogares que están formados por 4 personas, padres e hijos que buscan un ejemplo de hogar acogedor, maravilloso y práctico, pues esta casa nos demuestra como a través de una distribución sencilla y clara se pueden generar espacios maravillosos e ideales para cualquier núcleo familiar pequeño. Esta vivienda contempla espacios de diversión para los más pequeños y los más grandes. Así que empecemos el recorrido por la obra del estudio GRAÇA BRENNER ARQUITETURA E INTERIORES

Una casa con galerías laterales

Si indagamos un poco la volumetría de la casa nos conseguimos con un rectángulo perfecto al cual se le adhieren dos elementos de protección una galería frontal que responde a la piscina y área de entretenimiento y una pérgola lateral que permite el paso de luz al interior. 

Una pérgola traslúcida

Por su ubicación en el Brasil esta casa experimenta diferentes cambios climáticos, es por ello que para esos días lluviosos y tropicales se generaron dos galerías que permiten espacios al aire libre pero cubiertos, uno por madera el otro por paneles de vidrio, permitiendo el paso de luz y mezclando dos estilos diferentes.

Un lugar de entretenimiento dentro del hogar

Y llegamos al lugar del sabor, el espacio de entretenimiento por excelencia, siendo un lugar neutro por sus colores claros, permitiendo colores a través del mobiliario y de la gran mesa de pool para los mayores. Teniendo una relación visual continua con el exterior gracias a los grandes ventanales que circundan el espacio.

Una chimenea metálica en contraste con la madera

Entre gustos y colores no han escrito los autores y es que en un mismo espacio conseguimos una pared de madera que se relaciona con la gran mesa y para esos meses de frío conseguimos una chimenea completamente contemporánea y lujosa dandole un toque diferente al espacio.

Relaciones visuales con el exterior

Los espacios de transición que conseguimos en la casa suelen ser como estos, formados por muebles de colores que aluden ese ambiente tropical donde se encuentra inserta la casa al mismo tiempo que la vegetación se incorpora al interior evocando ese verde exterior.

Relaciones continuas entre el interior y el exterior

Y nos despedimos con esta bella terraza que nos muestra la relación constante entre el interior y el exterior donde conseguimos una iluminación natural estupenda y una ventilación cruzada maravillosa. Un mobiliario tropical y cómodo que no provocará pararse de él. 

¿Qué te pareció esta vievienda? Tu opinión nos importa así que danos tu opinión en nuestras redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!