¡La casa puente!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Lo primero que destaca es su forma tan pura pero a la vez muy contemporánea. El volumen se posa sobre unos montículos muy simpáticos, simulando un puente. Las acumulaciones pequeñas de tierra que presenta el terreno, son de formas redondeadas,alargadas y fueron hechas de manera artificial. 

Esta vivienda se localiza en Los Países Bajos en la ciudad de Rotterdam, The bridge house (nombre original)    fue diseñada, planificada y construida por la firma de arquitectos holandeses 123Dv Moderne Villa´s.  Claramente el paisaje va de la mano con todo el trabajo que se hizo, la grama abundante y bien cuidada, adorna con absoluta simpleza el entorno, sobre todo en la primavera, se pueden apreciar cómo crecen muchas flores en toda la propiedad. No dejen de descubrir este interesantisimo articulo que traemos a continuación. 

Entre las colinas

Con 825 m2, la casa incluye sala de estar general para recibir invitados, salas privadas para uso íntimo de la familia, una cocina con despensa, comedor amplio, tres dormitorios, un gimnasio, un taller y hasta una bodega. El paisaje fue de vital importancia a la hora de diseñar, el edificio parece que está flotando sobre las lomas, pero en realidad lo sostiene la estructura que se encuentra oculta bajo de el.

¡A pocos pasos de la naturaleza!

Si hay algo que nos encanta es la proximidad que tiene esta familia del ambiente natural, donde respirar aire puro, pasear, relajarse y despejar la mente. El volumen perfectamente de estilo cubista se rompe por completo en un de sus extremos mediante a este techo que sobresaliente, resultando en una terraza rectangular, cubierta de baldosas oscuras a prueba de manchas. 

Cuando la noche se abre paso

Insdicutiblemente de noche tambien es un total espectaculo, se aprecia a la perfección su silueta de líneas rectas, la gran vista panorámica con orientacion sur, se divide en muchos paños de vidrio, durante el dia el exterior illumina todos los ambientes de este hogar, pero de noche ella es la protagonista.

Elegantes espacios internos

Un verdadero deleite nos parece el diseño de interiores de la casa puente. El suelo de mármol blanco brilla con elegancia, se lleva de maravilla con el mobiliario de diseño blanco. La moderna chimenea divide el salón en dos partes, sala y comedor, sin necesidad de paredes la casa integra y deja fluir la luz, la ventilación y la circulación con mucha facilidad. 

¡El baño es un derroche de glamour!

Seguimos el tour por la casa, no podíamos olvidar el baño, este opulento y hermoso lugar, posee pisos que simula ser madera oscura, la bañera ovalada nos habla de lo relajante que puede ser un baño en ella. La lampara marca mucho la originalidad y la personalidad de los habitantes. 

Una casa muy inteligente

Junto al diseño, la parte ecológica fue un punto fuerte en el cual los propietarios hicieron énfasis. Se dispuso de un sistema especial donde se trata y se reutilza el agua de lluvia para las faenas del hogar, no podian faltar un grupo de paneles solares ubicados en el techo de la construccion, proporcionan energia hacia los calentadores y alimentan a los sistemas inteligentes de domotica.  

Finalmente, ¡la escalera!

El punto de conexión entre las dos plantas, es una hermosa estructura de madera acompañada con barandas de vidrio con pasamanos de acero inoxidable, el toque distinguido pero longevo.  La lámpara minimalista realza y ameniza este espacio de circulación vertical… . Realmente interesante. 

¿Impresionante no creen? ¡cuentanos que te parece esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!