Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova

7 Maneras económicas de renovar tu cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lo primero que hacemos antes de empezar un proyecto de renovación y redecoración es buscar presupuestos por medio de distintos profesiones, solo para que al final terminemos rechazando cada uno de ellos porque todos nos parece ridículamente costosos y lo que realmente queremos es darle un nuevo aire a nuestros espacios y no construir toda una casa nueva ¿verdad?

Es por eso que en este libro de ideas hemos optado por ofrecerte algunas soluciones más practicas y sencillas que no solo te ayudarán a cumplir tu objetivo de estilo sino también que cuidaremos tu cartera durante el proceso, así que esperamos con mucho ánimo que te sean de utilidad. 

1.- Utiliza Adhesivos Decorativos

A veces nuestras cocinas les hace falta son detalles para lograr un estilo totalmente nuevo y orginal. ¿Has probado adhesivos decorativos? Son una excelente idea para dar un acabado más creativo a nuestros espacios, además que son mucho más económicos que estar comprando pinturas o baldosas nuevas para todo el espacio.

2.- Busca Soluciones Prácticas

Cocina de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak chopping board

Bordercraft

Al momento de buscar nuevos elementos decorativos para la cocina, tratemos de que también sean funcionales y prácticos. Si tienes el suficiente presupuesto y buscas comprar un nuevo aditamento para tu cocina, trata de que este pueda ser utilizados de distintas formas sin dejar de respetar el estilo de tu cocina.

Fíjate en esta fotografía donde los profesionales de BORDERCRAFT han trabajado una pequeña isla de cocina con un tope de granito y en el centro superior posee una elegante tabla de madera que no solo sirve para picar los alimentos sino también para ser un punto para servir tragos, aperitivos y demás. 

3.- Menos gabinetes y más estantes

A veces mandar a construir gabinetes para nuestras cocinas se convierte en una decisión costosa debido a su armado e instalación. Te sugerimos inclinarte por algo más abierto e informal como estantes, que no solo harán que tu cocina gane un aumento en la percepción del espacio, sino que también se verá más aireado y fresco.

Pero si te preocupa que tu cocina o cualquier otra habitación se vea más pequeña de lo normal entonces debes aprovechar estos 5 truquitos que haran que tu casa se vea más grande. 

4.- Solo necesitas buenos accesorios

Los grandes cambios se consiguen con pequeños detalles, en este caso unos buenos accesorios que le agreguen estilo a tu cocina, ya sea desde unos dinámicos envases para tus condimentos y especias hasta un creativo recipiente para guardar tus cubiertos, todo es cuestión de tener personalidad y reflejarlo en estos elementos. 

5.- Piensa en natural

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

Plantas para interiores como también tener tus propias plantas para cocinar son una excelente idea además de barata para decorar tu cocinar, sin olvidar que son una excelente y fresca forma de tener ingredientes para tus mejores platillos. 

6.- No temas a ser creativo

Todo en tu cocina sirve para decorar, desde las ollas y sartenes hasta los utensilios de cocina, solo debes tener algo de creatividad al momento de buscar medios de almacenamientos para ellos. ¿No has intentado colocar percheros para tus sartenes en la pared? desde un punto de vista del diseño es una idea más creativa, también puedes comprar pintura de pizarra y cubrir una de tus paredes para darle textura y poder pintar con tiza sobre ella. 

7.- Una pequeña alfombra no es mala idea

Cocina de estilo  por Derya Bilgen
Derya Bilgen

​Kitchen

Derya Bilgen

Tal como dice este pequeño título, las alfombras no es mala idea ya que siguen siendo elementos decorativos que van muy bien con ciertos tipo de muebles, como mesas o sillas. En esta fotografía puedes ver como se ha utilizado una alfombra circular color marrón para darle más elegancia y presencia al pequeño comedor circular que existe en este espacio.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún otro que desees compartir? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!