Un típico baño de los 70' se vuelve moderno y espectacular

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
“SI PUO’ FARE!” , Architetto Alberto Colella Architetto Alberto Colella Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Con el pasar de los años los espacios suelen irse deteriorando, bien sea por falta de mantenimiento o simplemente por la cantidad de años que pueda tener la misma decoración, esto fue lo que paso con el baño que veremos a continuación, donde el cual cuenta con una decoración de los años 70, la cual fue restaurada en su totalidad, permitiendo de esta forma la inclusión de materiales muy modernos, al igual que una infraestructura totalmente renovada y elegante.

Acompáñanos a descubrir como fue posible llevar a cabo esta remodelación haciendo uso de una gran gama de materiales, para lograr un baño de revista. ¡ Comencemos el recorrido!

Antes: un baño de color rosa

En principio el baño se encontraba decorado en su totalidad de rosado, incluyendo el lavamanos, las paredes y cada uno de los elementos decorativos que existían en este espacio. De igual forma no contaba con un mueble para el almacenamiento de aquellas cosas para el aseo personal.

Pisos en color oscuro y sanitarios antiguos

Aun cuando es bueno mantener el mismo tono a la hora de decorar los espacios, no resulto ser una opción muy acertada incluir sanitarios de color en el baño, estos aportaban un aspecto antiguo a esta zona de la casa, además no combinan en lo absoluto con el color del piso.

Inicio de la remodelación

Lo primero que se hizo a la hora de remodelar el baño fue eliminar la cerámica de las paredes, para sí pintarlas de color marfil, permitiendo de esta manera que la iluminación circule mucho más en todo el espacio, además la inclusión de algunos focos de luz blanca permite un mejor disfrute del diseño.

Azulejos en color negro

Para aportar un poco de modernidad  a el baño, se realizo la inclusión de algunos azulejos en color negro en la zona de los sanitarios, permitiendo de esta forma que este detalle llame la atención sin restarle importancia a el resto de los elementos decorativos existentes en el lugar.

Un lavamanos modernos

El lavamos viejo fue remplazado por un mueble de baño que posee el lavamanos incorporado, logrando de esta manera que exista una nueva fuente de almacenamiento dentro del espacio, de esta forma no existirá la necesidad de salir a buscar algunas cosas que pueden estar ahí.

Una bañera con borde de madera

La inclusión de una bañera aporta un estilo moderno a esta zona del baño, además de brindar comodidad a los habitantes de la propiedad, es importante destacar que la elección de madera cuyo tono es el mismo que  la del piso permite mantener la sincronía dentro de la decoración, además el color marrón da el toque cálido que se necesita. Si te gusto este libro de ideas también te puede interesar: 14 baños que debes ver antes de renovar tuyo

Croquis del espacio

El baño a diferencia de los tradicionales no esta realizado de forma cuadrada, incluso en el croquis se puede observar que una parte es mucho más angosta que la otra, por lo que fue necesario incluir los elementos más grandes de forma horizontal pegados de la pared para no impedir el paso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista