El asombroso interior de estas construcciones

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La remodelación interna de una edificación es por demás interesante, sobre todo cuando estas transforman el uso de la totalidad o parte del edificio. Por eso encontramos que la adecuación de un uso a la actualidad nos impacta al ver sus fachadas llenas de historia y ver dentro un uso distinto al que pensamos tienen cuando la vemos exteriormente; el exterior nos evoca una época y el interior nos trae al presente de forma bastante contundente.

Estas dos remodelaciones que presentamos aca de una iglesia y un edificio historico, ambas en Londres son un ejemplo vivo de lo que estamos planteando.

St. Saviour´s Church, Knighsbridge, Londres

Esta fachada nos lleva a pasadas épocas cuando el pueblo se congregaba para asistir a oficios religiosos en la iglesia de San Salvador, aquí vemos su tradicional fachada con los vitrales, donde se aprecia la altura de sus techos para dar mayor énfasis a la espiritualidad y el recogimiento de la casa de Dios.

La puerta de acceso

Puerta de acceso que sigue, aunque remodelada, los lineamientos de la época en que se construyó originalmente, hoy esta convertida en una casa. 

Suponemos que en algún momento de su historia este edificio fue, por motivos que desconocemos, deshabilitado en su función original y por eso ha sido remodelado interiormente como casa pero conservando sus elementos externos que lo ubican en la función de iglesia.

Contraste entre el tradicional vitral y la escalera.

El hermoso vitral se observa en la pared que sirve de respaldo a la elaborada escalera curva que lleva al piso superior ha sido mantenido dentro de esta remodelación permitiendo que algo tan hermoso perdure en el tiempo. Los colores claros resaltan la baranda de hierro forjado pintado de negro;  para acentuar este diseño que combina lo moderno de su uso actual con la reminiscencia sacra.

Para completar el asombro… !una piscina¡

Esta piscina completa el asombroso cambio de uso de este edificio. Moderna con juego de luces por las aperturas de sus muros externos dan la impresión de un hotel de lujo. Nada comparado con su uso original de iglesia.

Historic House, Notting Hill, Londres

Un edificio histórico en Londres sus fachadas tradicionales y recatadas con una formalidad que recuerda épocas de carrozas de caballo para traer a los invitados a participar en algun regio banquete, con lacayos de levita. Pero eso es solo su exteiror. Ya veremos como esta remodelada.

Comedor mas que actual.

No se imaginan este comedor en un edificio con la fachada que acabamos de ver. Ultra moderno en sus lineas y colores, nada de lámparas de araña de cristal con velas, estas aca vistas son un conjunto muy bien estudiado de lámparas que reflejan la modernidad. 

A las paredes se les ha quitado todo adorno de más, dejándolas lisas y de un blanco absoluto.

Esculturas en el vano de la escalera.

Donde pudiéramos encontrar una escultura de Afrodita o de Baco en sus salas y escaleras, correspondientes al edifico con esa fachada tan convencional de épocas pasadas,  encontramos unas modernas y muy geométricas en el vano de la escalera;  que por demás conserva su baranda con el diseño original de hierro forjado pero pintadas de blanco para actualizarlas en este completa remodelación de un edificio histórico.

Les parece adecuado estos cambios de estilo y de uso, ¿cuál les asombró más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!