Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design

Casas modernas – ¡11 tips para separar tus ambientes con vidrio!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La forma en que dividimos un espacio define el uso que se le dará al mismo. En una casa u oficina existen muchas necesidades y cada una se adapta al habitante que hace vida en ella, es por eso fundamental tomar en cuenta la manera de vivir de un cliente para poder incorporarla en nuestro diseño y lograr así un producto exitoso.

Hay muchas maneras de separar ambientes, hoy nos concentraremos en la utilización del vidrio para hacerlo. La escogencia de este material puede ser consecuencia de una necesidad técnica, como la de llevar luz hacia más de un espacio o mantener una relación visual entre diversas áreas. Pero también puede ser consecuencia de una necesidad estética.

En el dormitorio

Podemos utilizar un plano de vidrio para separa ambientes dentro de un dormitorio, como por ejemplo este. El área de la cama ha sido aislada a través del vidrio de un espacio dedicado para ver la televisión. De este modo el sonido será suavizado por el vidrio y el área de la cama tendrá un poco más de privacidad.

Combinar superficies

Combinar superficies de vidrio con otros materiales puede darle al espacio una imagen más cálida, como el caso de este pequeño estudio, escondido detrás de una superficie de madera y abrazado por una serie de planos de vidrio que separan físicamente, más no visualmente, el área del salón de este pequeño espacio para la concentración.

Superficies para resaltar es espacio

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Un espacio puede resaltar y tener una atmósfera poderosa gracias a un par de puertas. Los cerramientos simétricos logran reforzar el eje central del espacio, poniendo en foco un punto principal. En este caso se aisló el espacio con una puerta de estructura metálica que soporta una serie de rectángulos de vidrio, esto le da al espacio una imagen señorial. 

Vidrio que realza lo moderno

Comedores de estilo moderno por Klocke Möbelwerkstätte GmbH
Klocke Möbelwerkstätte GmbH

Wohnraumgestaltung – Wohnmöbel nach Maß im Münsterland

Klocke Möbelwerkstätte GmbH

Podemos realzar nuestros espacios utilizando superficies de vidrio, como en este caso, la blancura del espacio, las transparencias se mantienen y se comunica la cocina con el comedor, pero solo visualmente, evitando así que los olores de la cocina invadan el comedor. El espacio se siente limpio, claro y se aprecia muy moderno.

Con estilo

Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation
Stellati Rénovation

Rénovation d'un appartement à Lyon 6e

Stellati Rénovation

Las separaciones de vidrio enmarcadas por una estructura metálica tienen un estilo muy particular, recuerdan los cerramientos de los años sesenta, llenos de proporciones y con un gran contraste entre la transparencia del vidrio y el negro de la estructura metálica. En este caso separa la cocina del comedor, creando un portal que le da escala a la habitación.

Vidrio especial

Utilizar cerramientos de vidrio en puertas corredizas puede ayudarnos a dividir los espacios con más versatilidad, desplazando los planos de vidrio hacia donde decidamos tener zonas con mayor privacidad. El uso del vidrio esmerilado puede dar mucha más intimidad al espacio, por sus características cubre por completo la visual, permitiendo sin embargo apreciar alguna silueta o luz que se refleje al otro lado.

Simple

Cocinas de estilo moderno por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Abierta al Salón

Línea 3 Cocinas Madrid

La simplicidad puede ser la clave de muchas respuestas, a veces lo mejor es no rebuscar soluciones complejas que terminarán por enredarnos la vida. En esta casa se decidió separar la cocina del comedor, sin embargo no se quiso perder la relación que existe entre estos dos espacios, es por esto que se decidió colocar una puerta corrediza hecha a partir de marcos de madera y planos de vidrio, una solución simple y adecuada.

Moderno

La integración del espacio interno con las áreas externas es una de las premisas de la modernidad, esa búsqueda por borrar un límite entre un espacio y otro ha caracterizado la arquitectura por mucho tiempo y para lograr este efecto sin que nuestras fachadas queden al intemperie el uso de planos de vidrio ha sido el predilecto por los arquitectos y diseñadores, pues su versatilidad permite generar esa conexión tan deseada.

Impecable composición

La propuesta que nos trae Minima Design para las oficinas J es totalmente nueva. Llena de elegancia y detalles impecables esta obra logró satisfacer las necesidades de un cliente ante las restricciones de espacio originales. Una sucesión de planos de vidrio dividen cada área de trabajo según necesidades muy específicas, dibujando en el diseño una especie de composición surrealista un tanto onírica que recuerda a los dibujos de Escher.

Escoger el tipo de vidrio adecuado

PH Altozano: Terrazas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Las puertas de vidrio son una buena manera de cerrar espacios, existen muchos modelos en el mercado para resolver cualquier tipo de abertura. También se pueden mandar a hacer a la medida según sea la necesidad de cada espacio. Sea cual sea el diseño, el vidrio es siempre un buen material para combinar. Un vidrio templado es preferible por la seguridad que este proporciona al momento de romperse, evitando así incidentes.

Puedes descubrir más ideas como estas en este artículo.

Nos encanta la nro. 10
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!