Jardines de estilo moderno por 株式会社阿波三松園

Jardines económicos para casas pequeñas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los jardines llenan de alma una casa, la frescura que brinda el verdor es incomparable. El uso de especies ornamentales en este tipo de espacios es importante para poder generar una mezcla interesante de colores, aromas, texturas, etc que podemos apreciar, cambiando así nuestro humor.

No es necesario contar con grandes áreas para tener un jardín soñado, con algunas técnicas podemos aprovechar cualquier espacio, por más pequeño que sea, para tener el él ese jardín especial con el que tanto soñamos y deseamos apreciar cada día. Tener un jardín en casa logrará que las energías fluyan de otra manera en nuestro alrededor. 

Con toques de color

Este pequeño jardín bien nos trae a la mente al arquitecto mejicano Luis Barragán, quien a través del contraste entre los colores lograba con formas simples crear atmósferas únicas. Como este pequeño rincón de esta casa. La mezcla entre el agua y la vegetación genera sombras y reflejos que se proyectan en todo el espacio. La utilización de texturas como la madera y el friso contrastan haciendo que cada elemento resalte por separado. Esta creación es obra de Awa Sanshoen.

Combinar mineral con vegetal

Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

La mezcla entre lo mineral y lo vegetal es llevada equilibradamente en este jardín donde listones de cemento se disponen linealmente separándose puntualmente para que entre ellos nazca el verdor del jardín, cuando la separación es lo suficientemente generosa ese verdor adquiere gran proporción y se convierte en una masa que contrasta con el volumen oscuro y monolítico que se levanta en el centro de este espacio. 

Espacios pequeños con toques navideños

En épocas como estas, en donde la navidad se acerca, el uso de la flor de navidad como especie para decorar es bastante común. Se pueden utilizar contrastando con superficies de piedras blancas como lo han hecho en esta composición, en donde hay una secuencia entre el verde y materiales pétreos que generan formas sinuosas dentro de esta pequeña jardinera, pues nunca el espacio es muy pequeño para hacer grandes propuestas. 

Utilizar palmas en jardines tropicales

Las especies de palmas son muchas y entre ellas muy variadas. Poner en conjunto dos tipos diferentes de palmas es siempre una gran opción para decorar el jardín, como este caso en donde este par de especies conviven armónicamente. La utilización de palmas es jardines tropicales es satisfactoria pues su comportamiento ante las condiciones climáticas del trópico es bastante positivo.

Jardines en áreas residuales

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Cuando tenemos una esquina muerta en casa, un espacio que no tienen ningún uso específico o que queda como área residual, el arte está en poder aprovecharlo y convertirlo en un jardín especial, darle vida y un propósito para que podamos disfrutar de el. Este jardín en L es un espacio que revivió gracias a la incorporación de un diseño de paisaje muy a tono con el lugar, en donde resaltan los colores y contrastan las texturas vegetales. 

Escoge especies adecuadas

Combinar especies, de diversos colores y con diversas formas, puede dar como resultado un jardín muy especial. Los crotos son arbustos pequeños de tonos rojos y amarillos que se comportan muy bien en áreas de mucho sol y contrastan resaltando entre el verdor de otras especies. Este jardín es perfecto para la entrada de una casa, mezclado con unas gradas de mármol o piedra natural, cada elemento se dibuja a su medida adecuada. 

Aprovechar cada espacio

Cada espacio puede ser una oportunidad, no importa si es grande o pequeño, lo importante es tener la creatividad para transformarlo y adecuarlo a nuestro diseño, sacando de él provecho. Como por ejemplo se hizo en esta pequeña franja, en donde se escogieron una serie de especies que pudieran adecuarse al poco ancho de la jardinera logrando cubrir tanto la parte baja como la parte alta del muro. 

Una pieza para llamar la atención

Un jardin no esta compuesto solo de grama y plantas, incorporar un elemento especial puede ser muy grato, como por ejemplo una fuente o un pequeño pozo de agua, como los antiguos. Esto le dará al jardin un toque especial y será una pieza única que a todos llamará la atención.

Y si de ideas se trata, hay infinidad de propuestas que pueden aplicarse a tus necesidades y requerimientos, por ejemplo en este artículo encontrarás 11 ideas de jardineras para casas pequeñas que pueden complementar esta información.

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!